Autor Tema: MISCELANEA.  (Leído 21224 veces)

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Re:MISCELANEA.
« Respuesta #45 : 08 julio, 2010, 19:17:19 pm »

   El coche volador, a punto de despegar
Por Eloísa López


Ya te lo adelantábamos hace unos meses: el coche volador es ya una realidad. Y este sueño acaba de dar un paso más en los últimos días, ya que los responsables del proyecto han logrado que la FAA, la máxima autoridad en materia de aviación en Estados Unidos, dote al Terrafugia Transition de la calificación de "avión ligero", lo que permitirá a sus futuros usuarios huir de la carretera levantando el vuelo con una licencia que tan solo requiere 20 horas de vuelo.

El Terrafugia Transition alcanza hasta 120 km/h en tierra y registra un consumo de algo menos de 8 litros cada 100 kilómetros. Una vez llega a un aeropuerto o zona de despegue privada necesita de una pista de unos 500 metros de longitud para elevarse en el aire, aunque previamente hay que desplegar sus alas y fijar una hélice en su parte posterior. Una vez en el cielo, alcanza una velocidad de crucero superior a los 185 km/h y tiene un rango de alcance de casi 800 kilómetros.


Abierto el plazo de reservas
El visto bueno de las autoridades aéreas ha supuesto el respaldo definitivo a este proyecto, que ya ha iniciado la fase de preproducción del vehículo. De hecho, la compañía Terrafugia ya ha abierto el plazo de reserva de las primeras unidades, para lo cual los futuros pilotos deben pagar 10.000 dólares (unos 8.000 euros).

Lo abultado de la inversión no ha echado atrás a los más lanzados ya que la compañía ha recibido ya más de 70 pedidos. El precio definitivo del Terrafugia Transition supera los 150.000 euros.

Anhelo histórico
La idea de combinar coche y avión en un solo vehículo no es moderna, de hecho data prácticamente de los inicios de la aviación. El primer coche volador fue el Aerobile construido por Waldo Waterman en 1937 y, de hecho, el mismísimo Henry Ford desarrolló un proyecto en este ámbito, aunque lo abandonó cuando su prototipo se estrelló, causando la muerte al piloto que estaba a los mandos.

Tras la Segunda Guerra Mundial fueron muchos los ingenieros que retomaron este sueño. Uno de los que tuvo más éxito fue Moulton Taylor, que diseñó su Aerocar en 1949. Se ha convertido en uno de los coches voladores más famosos diseñados hasta la fecha y, aunque se construyeron seis unidades, nunca se produjo en serie.

Más proyectos de coches voladores
Hoy en día existen múltiples proyectos que compiten con el Terrafugia Transition para hacerse con el título del primer coche volador de la era moderna. El Parajet SkyCar es un coche que usa un parapente para volar. Si el motor falla durante el vuelo, el automóvil puede planear hasta el suelo y, como medida extra de seguridad, cuenta con un paracaídas de emergencia.

El diseño del LaBiche Aerospace FSC-1 se parece más al de un coche actual y además cuenta en su haber con el logro de ser el primer vehículo que se convierte automáticamente de automóvil en avión. La transformación comienza al pulsar un botón, sin necesidad de que el conductor realice adaptaciones manuales.

Para terminar mencionaremos el Skyblazer que se diferencia de otros proyectos por el uso de un turborreactor con soplante para obtener impulso en el aire y para generar la electricidad que usa el motor en tierra.



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Re:MISCELANEA.
« Respuesta #46 : 02 septiembre, 2010, 22:54:28 pm »
..........ya  es oficial.....sale en la  tv....


( no se porque  se  me  salen  3  videos repetidos....)

para traducirlo=clicar en triangulo que apunta hacia arriba (abajo derecha) clicar en cc, luego transcribe  (se colocara subtitulos en  ingles)...luego otra vez cc   + translate spanish.......el año 2000 esta aqui....


All Human Cattle To Be Microchipped By 2017
« Última Modificación: 02 septiembre, 2010, 22:59:47 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

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Re:MISCELANEA.
« Respuesta #47 : 02 septiembre, 2010, 23:29:21 pm »

 En estos dias se está hablando de eliminar el dinero físico y entre eso, el iris del ojo, la huella dactilar, el móvil y el chip que propugnan, terminaremos pareciéndonos al ganado marcado y es que el problema, es que la idea es esa!!!.

Esas actuaciones conllevan esta finalidad:

Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas." - E. Godin
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Re:MISCELANEA.
« Respuesta #48 : 02 septiembre, 2010, 23:31:49 pm »
jajaja  Mario.....a hi esta la  jugada



asi es como te esclavizan
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Re:MISCELANEA.
« Respuesta #49 : 02 septiembre, 2010, 23:41:34 pm »

 Mibor, no te quejes de que los videos aparezcan triplicados, a su vez habria que multiplicarlos por muchos dígitos, en la creencia (erronea), de que llegando a muchos usuarios, igual les dá por abrir el iris, que a su vez ya está "supervisado".
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« Respuesta #50 : 17 septiembre, 2010, 16:39:19 pm »
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« Respuesta #51 : 30 septiembre, 2010, 23:54:26 pm »
¿¿ arriba la esteban ??



AQUI SU CULTURA
(GRACIAS)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

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Re:MISCELANEA.
« Respuesta #52 : 01 octubre, 2010, 10:45:28 am »

  Super, eso no se hace con una princesa, que luego se acaban los cuentos.
Aunque también es verdad, que estos cambiaron una barbaridad, como el del lobo y caperucita..........

Os presento a continuación los IG NOBEL:

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101001/tot-oestp-curiosidades-premios-ignobel-4b7b872.html
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Re:MISCELANEA.
« Respuesta #53 : 10 octubre, 2010, 12:25:48 pm »
Los Nadies

http://www.youtube.com/watch?v=_ulb2flqjZI&feature=related

Texto: Eduardo Galeano, Uruguay.
Fotos: Sebastiao Salgado. Brasil.
« Última Modificación: 10 octubre, 2010, 12:49:29 pm por Manu »

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Re:MISCELANEA.
« Respuesta #54 : 10 octubre, 2010, 23:01:33 pm »

   Y que no seamos capaces de conseguir, de la "lacra", dirigente ni tan siquiera el compromiso del 0,7%, para poder ayudar a esta pobre gente, me parece de lo más ruin y miserable.
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« Respuesta #55 : 18 octubre, 2010, 21:47:27 pm »
fuerte, pero es lo que nos hace pensar...

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

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Re:MISCELANEA.
« Respuesta #56 : 19 octubre, 2010, 11:00:35 am »


      Haciendo patria !!!.


http://www.campeonato-de-siesta.com/
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« Respuesta #57 : 25 octubre, 2010, 00:51:46 am »

LA COLONIZACION DE MARTE

VIAJES CON HUMANOS DE IDA PERO SIN POSIBILIDAD DE VUELTA.



     Enviaran Hombres a Marte Pero no Regresaran "Cuestion de Ahorro" El prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington, acaban de publicar en «Journal of Cosmology» un extenso artículo en el que explican la necesidad, y la urgencia, de enviar seres humanos a Marte sin billete de vuelta. Es decir, astronautas que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la Tierra.

Los astronautas establecerán colonias permanentes en Marte
«Una misión tripulada a Marte -explica el artículo- es algo tecnológicamente posible, pero enormemente costoso y que requiere de grandes compromisos tanto políticos como financieros. Una solución creativa a este dilema podría ser el envío de misiones humanas a Marte solo de ida (...). Nuestra propuesta reduciría los costes a una fracción de los actuales».

En efecto, la mayor parte del coste de una futura misión a Marte no está en llevar seres humanos hasta allí, sino en traerlos de regreso a casa. Por no hablar de la necesidad de años enteros de rehabilitación una vez terminado el viaje, que no serían necesarios «si los astronautas se quedaran en el ambiente de baja gravedad de Marte».

Los científicos, que abogan por recuperar el mismo espíritu de exploración que impulsó a hombres como Colón o Amundsen, aseguran que, sobre la base de una misión solo de ida al Planeta Rojo, se desarrollaría todo un programa de exploración largo y estable. Inicialmente habría que enviar dos naves, con dos tripulantes cada una y con todos los pertrechos necesarios para una larga permanencia. Al estar todo duplicado, una nave podría auxiliar a la otra en caso de emergencia o necesidad.

Antes de la llegada de los primeros humanos, sin embargo, una flotilla de misiones no tripuladas habría llevado hasta el lugar elegido del mundo vecino los materiales, vehículos, herramientas y provisiones para sobrevivir varios años. Los astronautas, además, recibirían periódicamente suministros y provisiones de la Tierra, hasta que la incipiente colonia no fuera capaz de conseguir su sustento del propio Marte. Algo que, según los científicos, podría tardar décadas enteras en llegar.

Davies y Schulze-Makuch subrayan que no se trata de una «misión suicida» en la que los astronautas son abandonados en un lugar hostil. Al contrario, el lugar de aterrizaje se buscaría con sumo cuidado, teniendo en cuenta la existencia de refugios naturales (cuevas y tubos de lava como los que muestra la imagen), minerales y agua. Recibiendo además, la citada ayuda periódica, los primeros astronautas dispondrían de todo lo necesario para construir una especie de "campamento base" que, una vez terminado, serviría para acoger a más colonos.

"Existen -se asegura en el artículo- numerosas razones que justifican el establecimiento de una colonia en Marte. Somos una especie vulnerable que vive en una parte de la galaxia en la que los acontecimientos cósmicos, como el impacto de asteroides y cometas o la explosión de supernovas, suponen una significativa amenaza para la vida en la Tierra, especialmente para la vida humana. (...) Así, la colonización de otros mundos es una necesidad si la especie humana quiere sobrevivir a largo plazo. Los primeros objetivos potenciales para colonizar podrían ser los asteroides, la Luna y Marte. (...) Marte es, de lejos, el más prometedor para soportar una colonización continuada, ya que en muchos aspectos es similar a la Tierra".

Los investigadores afirman también que estos asentamientos permenentes ofrecerían a la Humanidad "un bote salvavidas" en el caso de producirse una gran catástrofe en la Tierra. Y serían, a la vez, la mejor forma de resolver, de una vez por todas, algo que hasta ahora ninguna misión robótica ha logrado: establecer si en Marte hubo vida alguna vez y si, de alguna forma, esa vida ha logrado sobrevivir hasta la actualidad.

El éxito del proyecto que proponen Davies y Schulze-Makuch depende de que se cumplan a rajatabla tres fases: la cuidadosa elección del lugar de aterrizaje, utilizando todos los datos de las misiones actuales y futuras al Planeta Rojo; el establecimiento previo de una base no habitada pero con los recursos necesarios para sustentar la vida humana; y el envío de astronautas dispuestos a realizar un vieje sólo de ida, sin esperanza alguna de regresar a la Tierra.

La selección de esta primera tripulación deberá realizarse teniendo en cuenta varios factores: en primer lugar, sería preferible que los primeros colonos hayan superado su edad reproductiva, y que sus esperanzas de vida estén por debajo de los veinte años; en segundo, que se envíen dos naves diferentes con dos astronautas en cada una. Uno de los cuatro colonos debería ser un físico experimentado, y el resto deberá tener amplios conocimientos científicos y técnicos, así como un fuerte compromiso con la investigación científica y la exploración.

Aunque parezca mentira, la NASA cuenta ya con voluntarios de sobra para realizar una misión de estas características. Y todos ellos se ajustan al perfil requerido por Davies y Schulze-Makuch. Una vez llegados a la base, sus tareas no serían muy diferentes de las que realizaron en su día los primeros colonos de Norte América, sólo que con recursos y herramientas mucho más sofisticadas. Enriquecer el terreno hasta hacerlo apto para el cultivo, construir refugios para futuros colonos y para sí mismos, recolectar los materiales necesarios para ampliar la colonia... y poner a punto su propia biosfera, un entorno capaz de aprovechar los recursos del planeta para su propia supervivencia.

Los primeros astronautas, además, habrán recibido un intenso entrenamiento tanto físico como psicológico antes de emprender su misión, y mantendrán, una vez allí, contacto permanente con la Tierra por medio de email, radio y videoconferencia. Los autores del artículo subrayan que, en plena era de las comunicaciones, estos primeros colonos marcianos estarán «más conectados a casa que los primeros exploradores antárticos».
 
Según Davies y Schulze-Makuch, en apenas unas décadas la población humana de Marte podría haber crecido hasta los 150 individuos, lo que supone «un pull genético viable y que permitirá la posibilidad de llevar a cabo un programa reproductivo a largo plazo».

Concluye el artículo subrayando que, en nuestro Sistema Solar, Marte es el planeta que "está razonablemente más cercano" a tener los recursos necesarios para hacer posible este proyecto de colonización. «Aquí, proponemos la forma más pragmática para conseguir este objetivo estableciendo primero una base robotizada permanente que será seguida por una serie de misiones tripuladas, solo de ida, a Marte».
         
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« Respuesta #58 : 27 octubre, 2010, 21:54:11 pm »
Jose Luis Moreno tenía un cuervo y encima negro y encima se llamaba Rockefeller.

Popeye comía espinacas o fumaba MariJuana porque se metía el bote de espinacas en la pipa? y se ponía espidico.

Los pitufos o los nomos? vivian en amanitas muscarias.
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« Respuesta #59 : 07 noviembre, 2010, 14:57:04 pm »
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