Autor Tema: Medidas contra los funcionarios  (Leído 29099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #105 : 01 junio, 2010, 21:16:31 pm »
Pues si no hay truco alguno, olé por Rosa Díez y quienes la apoyen.....

    Bueno, la demagogia de esta mujer es.....
   ¿Por que no empieza renunciando a alguna de sus prebendas?
   Es muy facil, de cara a la galeria, escribir una carta a sabiendas que no va a ir a mayores.
   Ya ha conseguidos un portada y por tanto un puñado de votos mas. ... Verás como no va mas allá.

   Ojala me equivoque de verdad.
   Pero no me fio de ninguno. Tenia un cuñado que era una persona normal. Lo metieron en politica casi a la fuerza y ha ido ascendiendo como la espuma, pero le han dado la vuelta como un calcetin. No lo reconozco ya!!
« Última Modificación: 01 junio, 2010, 21:18:11 pm por Aqualung »

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #106 : 01 junio, 2010, 22:57:43 pm »
Hola,

En seeeeerio, os lo repito y veremos si el tiempo me da la razón... me da igual de izquierdas o de derechas, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena en la empresa privada o pequeños empresarios (autónomos, se les llama :shocked:).
Nos estan dando ya y nos van a dar a todos por igual...

Comparto tu visión de la situación al 100% y sus arma principal es la de dividirnos, ponernos los unos contra los otros.

Saludos
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #107 : 02 junio, 2010, 03:21:54 am »
Por eso anotaba lo del truco Aqualung :P, porque yo como tú no me fío así como así de este colectivo. ;)

Yo tengo un conocido que siempre ha trabajado en el sindicato de su empresa, en fin, que se metió a politiqueo, se presentó un año para la alcaldía de su ciudad, no ganó, pero al poco dejó todo, viendo el percal que había.

Yo creo que el político que sigue durante años, o cree mucho en su servicio a sus paisanos, o no es muy honrado que digamos.

Sobre lo que anota ljma, en su día una profesora nos explicó su punto de vista.
Decía que en principio los políticos creen en su causa, luego unos se dejan comprar más que otros ;) y que al final su trabajo (y lo que les daba cierta continuidad) era beneficiar a un colectivo y sangrar a otros, y pasado un tiempo, vuelta a la tortilla.
Porque a todos comtentos es una utopía.

Por cierto, ljma, vas follao :D qué ímpetu, oiga :P

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #108 : 02 junio, 2010, 08:20:02 am »
Hola,

Por cierto, ljma, vas follao :D qué ímpetu, oiga :P

Ya me gustaría palear "asín" de continuo...ya. La realidad es que soy algo más perezoso y no tengo ese fuelle (algo solo jejejeje). Dejemos que "curre" mi avatar y yo me dejo llevar por la corriente y las olas....que es más placentero. :grande23:

Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #109 : 02 junio, 2010, 10:10:31 am »
Hola,

Carta que me llega de una amiga.  Personalmente creo que la huelga es la forma de hacernos oir, aunque los sindicatos no esten a la altura, de decir que no estamos de acuerdo con la forma de hacer las cosas y que no vamos a tragar con todo. Si no hacemos algo, ELLOS, los innombrables, entenderán que estamos de acuerdo con sus medidas, CON TODAS, no solo con las que no nos afectan directamente.
Para quien no se pueda permitir "perder" un día pues esta es otra opción aunque yo si que pondría mi nombre en el remite.

Citar
Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.
         
        Yo soy funcionaria, mi marido no.
        El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.
        Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.
        A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.
        Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres.
        Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail.
        Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
        Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.
         
        Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.
         
        Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco.
        Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1.
        Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?
         
        Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS.
        Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día,
        ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN...
         
        Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.
         
        LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
        Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
        Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
        Remite: todosSOMOStodos
         
         
        Ya veréis como lo entienden.
        No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo.
         Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.
         
        Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.
         
        Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones.


¡¡¡¡Ale, como dicen en mi pueblo, a esparcir el mensaje!!!!

Saludos
Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #110 : 03 junio, 2010, 19:35:44 pm »
Hola,

Citar
¿QUIEN ES ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA?.....


Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #111 : 03 junio, 2010, 19:37:54 pm »
Citar

¿UNA SUPER WOMAN?...

En estos tiempos difíciles para tener un empleo para cualquier español, incluido los catalanes, la preparación y meritos de D.ª Anna Hernández Bonancia le ha permitido ser en estos momentos y tener tiempo para todo:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA, empresa relacionada con el caso Pretoria.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

¿Es un pájaro?
¿Es un avión?

 NOOOOOOOOOOOOOOO

¿Y quién es esta Anna Hernández Bonancia que ostenta tantos cargos públicos y no públicos?

Pues Anna Hernández Bonancia es nada más y
nada menos que:   ........


a esposa del Exmo. Sr. D. José Montilla

PRESIDENT GENERALITAT CATALANA


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OJO!!!!!!!!!!!

y no tiene ni el bachiller elemental, TAMPOCO LO NECESITA PARA COGER DINERO A ESPUERTAS.

TOMA SUELDOSSSSSSSSSSSSS Y TRAFICO DE INFLUENCIASSSSSSSSSS.
¿TÚ QUE ESPERARÍAS DE UN POLÍTICO HOY EN DÍA?....
LO SABÍA......., PERO NO TE LO CALLES MÁS TIEMPO.


¡¡¡¡Ale, como dicen en mi pueblo, a esparcir el mensaje!!!!
« Última Modificación: 03 junio, 2010, 19:44:04 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #112 : 03 junio, 2010, 19:42:45 pm »
Hola,

Citar
¡¡¡¡¡¡OFERTA DE TRABAJO!!!!!

Se necesitan dos personas responsables para resolver la crisis y arreglar el país.

  • Un electricista bueno para quitar enchufes
  • Un cura para repartir hostias  :D (con cariño, eso siempre)

Interesados  enviar curricucurricurl..ummm a ZP

Saludos
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #113 : 04 junio, 2010, 08:00:23 am »
La virgen  :shock:, digo yo que la tal Anna, algo tiene que saber (estudios y tal) para ser tantas veces consejera. ¿Cómo aconsejará entonces? ¿En beneficio de quién? etc...
Para mí que sabe muy mucho de economía  :D (de todas sus instituciones La Caixa sé que es un banco, vamos, juntemos eso con urbanismo, que se ve que abusa también y politiqueo ¿resultado?)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #114 : 04 junio, 2010, 10:32:43 am »
Anda que ... cada día llaman más la atención
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/04/0003_8527365.htm
Y digo yo ¿dónde está la justicia?
Con los políticos hemos topado.
Esperemos que no nos cierren el chiringuito por este tema ;) (Javier ¿tienes alguna amenaza? :D )

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #115 : 04 junio, 2010, 11:11:36 am »

Citar
Y digo yo ¿dónde está la justicia?

jílar, una cosa es la ley = Acto volitivo, consistente en la emanación de la voluntad de la entrepierna, por parte de quien detenta el poder y otra muy diferente..........denominada justicia.

Como estamos en una democracia "secuestrada", en la que los poderes, legislativo y judicial, no son independientes, si no que son dependientes y sumisos del ejecutivo, pasa lo que pasa.

Este sistema político que nos toca sufrir y/o padecer, esta empezando a hacer aguas por todos los sitios y no cambiará, con todos los perjuicios que a los ciudadanos (explotados) nos acarrea,
hasta que decidamos de una vez por todas, tomar cartas en el asunto.

Tenemos las armas y no las usamos, cada voto a favor de los explotadores, implica la perpetuación de la servidumbre de nuestra parte, pero el *BDSM parece ser tiene una cuota de mercado espectacular.

*BDSM , dícese del elector explotado por el poder, de optimismo
ilimitado e inocencia perpetua, que a través de su voto, da licencia
al explotador para que este perpetue indefinidamente  la situación de opresión.

Si no votas no te quejes............si no nos votas, te cargas la democracia........estas proclamas sofistas y falacias que se lanzan desde el poder, son asumidas como verdades universales, por nosotros la plebe y como masa borreguil que somos pues tenemos ni más ni menos lo que nos merecemos.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #116 : 04 junio, 2010, 11:33:08 am »
Hola,

Espero que os sirva

Cita de: severianoj.paez@juntadeandalucia.es

> A TODOS LOS FUNCIONARIOS. YA ESTAMOS EN MARCHA. HEMOS VUELTO, AUNQUE NUNCA NOS HABÍAMOS IDO.
>
> Estimados compañeros:
>
> Supongo que estaréis asistiendo estupefactos e indignados a las últimas
> medidas de acoso y derribo adoptadas y por adoptar por nuestros gobernantes
> contra los funcionarios y demás empleados públicos. Al recorte de salarios
> previsto a partir de la nómina de junio, ya de por sí sangrante, parece que
> va a unirse la desaparición de la productividad y ¡ojo al dato! del concepto
> de exclusiva, incompatibilidad o, para entendernos, las tardes. Ello supondrá
> en la  mayoría de los casos un recorte en la retribuciones de en torno a un 20%, a
> sumar al recorte general ya aprobado. El que esto os escribe no es rentista,
> ni mis padres podrán dejarme en herencia otra cosa que nos sean mis estudios y una cabeza medianamente amueblada. Cosa por la que les estaré eternamente agradecidos. Los únicos  ingresos que entran en nuestra casa, y de los que viven mis hijos, están
> constituidos por los sueldos que nosotros, sus padres, tras muchos años de estudios, formación y superación de oposiciones hemos logrado.
> Nuestros gobernantes han decido que para paliar los efectos de una crisis que
> nosotros no hemos causado, lo más fácil y bien visto es meterle la mano en el
> bolsillo a sus funcionarios, quitarles el pan de la boca a sus hijos y no
> recortar en infinidad de conceptos (vosotros sois también funcionarios y
> sabéis de sobra en qué se están tirando millones y millones de euros) que sí
> que no reportan beneficio alguno a la sociedad. Yo y un grupo de funcionarios
> de carrera de la Junta de Andalucía de la provincia de Cádiz (los de siempre),
> hemos dicho ¡BASTA YA. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO! Nos robarán, pero no será con
> nuestro consentimiento y a ello pasivamente. Nosotros no representamos a nada
> ni a nadie y entendemos que los sindicatos están comprados con liberados y
> jugosas subvenciones. No nos fiamos un pelo de ellos. ¿Qué vamos a hacer?
> Desde ya, estamos preparando medidas de tipo legal para luchar contra el
> recorte en nuestras nóminas y hemos empezado elaborando un pequeño modelo de
> escrito para que lo dirijas a tu Centro de Trabajo solicitando que te
> notifiquen el acto de aprobación de la nómina de junio con su correspondiente
> pie de recurso. Es fácilmente adaptable para cualquier otro funcionario o
> empleado público de otra administración con unas pocas modificaciones. Los
> siguientes pasos serán, presumiblemente, recurso de alzada, contenciosos ante
> los juzgados de lo contencioso-administrativo o TSJA (con cuestiones de
> inconstitucionalidad al TC) y luego, si hace falta Estrasburgo. Somos
> funcionarios, en principio, no necesitamos abogado ni procurador.
> Piensa que el recorte hoy es de un 5% pero mañana, ¿por qué no un 60% o un
> 90%, si hace falta? A nosotros nos da exactamente igual que tú
> recurras o no, es tu dinero, tú decides. Estos señores han abierto la Caja de
> Pandora y ya no sabemos donde acabará esto. A nosotros nos robarán esta panda
> de.......... (pon aquí el insulto que estimes que defina mejor a este ganado),
> pero no será con nuestra aquiescencia. Si quieres nuestra ayuda, estamos
> dispuestos a ir facilitándote los sucesivos modelos de recursos, que desde
> luego nosotros sí pensamos interponer. Si estimas que este correo es
> medianamente
> interesante, hazlo llegar a los compañeros que están en la misma situación.
> Colapsemos los juzgados. Que vean que los funcionarios no tragamos carros y
> carretas por tener un trabajo ¿fijo?. Un abrazo. España volverá a ser una Isla
> si hace falta. Hace 200 años desde aquí empezó a fraguarse la derrota de
> Napoleón, ¿por qué no vamos a poder con estos, si son menos, más cobardes y
> seguro que menos inteligentes? Por último deciros que esta lucha carece
> totalmente de color político, nos es indiferente quien Gobierne, PP, PSOE, o
> Pepito de los Palotes, aunque el Presidente del Gobierno fuera mi padre se
> encontraría con que lo frío a recursos. Habrá mejores abogados, pero os
> aseguro que no los hay más cabezones y cansinos.
>
> PASALO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
>



Saludos
« Última Modificación: 04 junio, 2010, 11:40:45 am por ljma »
Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #117 : 04 junio, 2010, 13:21:56 pm »
Hola otra vez,

Reforma laboral
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.......

Cita de: Oviedo M. MARTÍNEZ La nueva España 

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero maneja un borrador de reforma laboral en el que, entre otras medidas, se plantea la revisión de las causas del llamado despido procedente por razones económicas para facilitar que las empresas en dificultades puedan rescindir contratos indefinidos indemnizando a los trabajadores con el salario de 20 días por año de antigüedad, frente a los 45 días que se abonan ahora mediante el conocido como «despido improcedente exprés», la fórmula más asiduamente utilizada por los empresarios.

El documento, cuyos pormenores divulgó en la tarde de ayer Radio Nacional, incluye también la extensión del contrato indefinido de fomento del empleo, con despido más barato que el ordinario, y limitaciones contra el uso abusivo de los contratos temporales por obra y servicio. Se contempla también la aplicación del modelo alemán para regular la jornada y los salarios en caso de crisis y la introducción del sistema austriaco para las indemnizaciones por despido.

Éstas serán, según las informaciones divulgadas ayer, las líneas maestras del decreto ley que Zapatero está dispuesto a aprobar el próximo día 16 si antes no hay acuerdo con la patronal y los sindicatos.

El documento ya está más o menos pergeñado y de llevarlo adelante el Gobierno se confirmarían los peores augurios de las centrales sindicales, que ya buscan fechas en el calendario para una huelga general. La patronal tampoco está del todo de acuerdo con esta reforma, pese a que recoge varias de sus peticiones. Pero no todas. No incluye, al menos en lo que se sabe hasta ahora, una rebaja en las cotizaciones sociales.

El Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CC OO tienen prevista una nueva reunión para la próxima semana, en la que, según distintas fuentes consultadas por este diario, se prevé que el Ejecutivo ponga sobre la mesa el documento definitivo. «Más o menos todo el mundo sabe por dónde van los tiros, otra cosa es ver el negro sobre el blanco y la letra menuda», explicaba ayer un alto dirigente sindical que aseguró que «no quedará más remedio que salir a la calle».

El borrador contempla que la mala situación de la empresa, por ejemplo por acumular impagos de clientes, se considere causa suficiente para que se puedan realizar despidos procedentes. El despido objetivo por causas económicas ya existe y con indemnización de 20 días, pero las empresas apenas lo utilizan porque termina en los tribunales y en el 80% de los casos los jueces lo declaran improcedente, obligando a la compañía a pagar 45 días por año de indemnización más los llamados salarios de tramitación. Reformar la ley para que sea más fácil el despido procedente supone, de hecho, anular el derecho a la indemnización de 45 días, destacaron fuentes sindicales.

Esta medida ya supone abaratar el despido, pero a ella se unirá la figura estrella de la reforma, que ya había adelantado el Gobierno el pasado mes de abril: extender el contrato de fomento del empleo, con 33 días de indemnización.

Ambas medidas, avaladas por la patronal, tienen como objetivos reducir el paro y la temporalidad, además de eliminar la dualidad de las contrataciones según las cuales unos trabajadores están protegidos al tener contratos indefinidos y otros desprotegidos, por las condiciones de sus contratos temporales.

Los contratos por obra o servicio también se limitarán, con un máximo de dos años de vigencia. Ahora su duración es la del tiempo necesario para la obra o servicio para el que se contrató al trabajador. Su extinción da derecho a una indemnización de 8 días de salario por cada año de servicio.

La reforma laboral que prepara el Gobierno incluye también la implantación del modelo alemán. Este sistema consiste en que para evitar despidos se reduce la jornada laboral y, con ella, el sueldo. La diferencia la compensa el Estado, a cambio de que las horas que no se trabajen se destinen a formación. Otra novedad sería la creación de un fondo, a cargo de las empresas, destinado a pagar una parte del despido. Sería la versión española del modelo austriaco.

Queda en el aire si habrá reformas en la negociación colectiva, a lo que los sindicatos se oponen y más con el abaratamiento del despido.



Saludos
« Última Modificación: 04 junio, 2010, 13:29:41 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #118 : 04 junio, 2010, 19:05:27 pm »
   Esta claro, no han sabido sacar las lecciones adecuadas de esta crisis.
   Los "mercados" tienen la culpa y en lugar de limitar su influencia, le entregamos más poder, y, claro, los "mercados" son insaciables.
   Los "mercados" estan controlados por aquellos que tienen el capital... asi que hemos dado el poder a los empresarios, cuya unica misión es ganar mas y mas y mas dinero, a costa de quien y lo que sea.

   Estamos jodidos..... a ver si en la proxima crisis explota esto de una vez!
   

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #119 : 04 junio, 2010, 19:29:29 pm »
lo están 'arreglando' .............todos  'tranquis'...... :o

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/03/barcelona/1275546863.html

se comenta que Pepe gotera  y  Otilio están invitados  :shock:

« Última Modificación: 04 junio, 2010, 19:56:20 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE