Autor Tema: Medidas contra los funcionarios  (Leído 28976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
« Última Modificación: 20 mayo, 2010, 09:28:18 am por ljma »
Un saludo

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #31 : 20 mayo, 2010, 09:44:53 am »
Nota de Moderador

Pues en referencia a lo de QUITAR ESTE HILO, creo que está donde debe y que mientras no haya faltas de respeto ni "agresiones directas" no voy a intervenir. Por ahora solo he visto opiniones personales, citas de prensa, radio y tv y no me parece mal que se exprese esto aqui.

Por otro lado, esto son temas que me suelen aburrir y leo poco, por eso si alguien se siente ofendido o se ve perjudicado que me lo haga llegar para poder reponderle o solucionar lo que sea
(tal y como ya habeis hecho algunos)  :wink: :wink:

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #32 : 20 mayo, 2010, 09:48:30 am »
y ahora NOTA como persona que soy  :D :D :D


"Si no votas no te quejes"

Precisamente es justo al contrario: Cuando voto, da igual a unos  que a otros, el resultado es idéntico: No me quejo, lloro amargamente.

No votando a nadie, es decir absteniéndose se consiguen mejores resultados y me explico (...)



Carbono... hay mucha, mucha gente que se dejó la piel para que viniese la democracia y nosotros podamos votar  :shock: :shock:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #33 : 20 mayo, 2010, 10:03:05 am »
Me suscribo a estas palabras  :D :D :D Un saludo ANTO!!!

Os noto un pelin cabreados...
Realajaos, que esto son dos días y nos van a joder igual.
Respecto de los votos, creo que la única opción eficaz para que se note que no los queremos es votar nulo.
- La opción de votar en blanco significa que te da igual quien gane y le dejas a otro que decida
- La opción de no votar se interpreta como que pasas de todo y dejas que los demás decidan por ti
- La oción de voto nulo (mejor con un insulto en la papeleta en cuestión) significa que no quieres a ningun candidato

Dudo mucho que ningún gobierno considere válidas una elecciones con el 60% de votos nulos

Disfrutemos mientras podamos, que la cosa pinta larga y fea
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #34 : 20 mayo, 2010, 10:29:26 am »
El voto nulo quizá, como se ha comentado, sea el único modo en el cual el ciudadano de a pie pueda combatir el actual sistema. El problema es que la realidad demuestra que al final es todo como un partido de tenis.
Psoe,PP,Psoe, etc...

Me juego algo a que en las próximas elecciones, si el gobierno no nos saca del actual estado, saldrá el PP ganador. Y si no tiene mayoría hace las alianzas necesarias.

Yo soy apolítico totalmente, son todos iguales, los pierde el poder y el creerse que con las elecciones representan al pueblo que gobierna (representarán  a la mayoría, y en ese justo momento de elecciones, porque está visto que las cosas cambian totalmente con el tiempo, y 4 años es excesivo tener que aguantarlos a mi parecer, el currante de a pie desde el momento que demuestra que no es apto para su trabajo, o competente, está de patitas en la calle).

En fin, que vemos que no todos somos iguales,  como deberíamos. Están los políticos y los no políticos.
En el tema económico pues claramente miran en su propio beneficio (pensiones vitalíceas, años de cotización, etc...)
Ellos llevan el cotarro, ahora unos, después otros, pero es el mismo perro con distinto collar.

Sobre borrar el tema, pues no estoy de acuerdo, quien no quiera entrar fácil lo tiene, está bien ubicado, no se ha faltado a nadie, y en definitiva no incumple ninguna norma ¿cierto?

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #35 : 20 mayo, 2010, 11:38:48 am »


      Me parece sensacional que estemos en democracia, ya expuse en una ocasión que mi bien más preciado es la libertad y que por la ausencia de ella ........cualquier cosa.

Otra cosa muy diferente, es que sigamos en una dictadura con imagen democrática.La sociedad está secuestrada por la dictadura
de 2 partidos que conforman el actual bipartidismo y que como máquina totalitaria que son (los partidos), en definitiva nos tienen
maniatados a su antojo de forma y manera que solo tenemos 2 opciones o votas a lo MALO o a lo PEOR.

Si tú estás contento con estos planteamientos, respeto tú opinión,
aunque no los comparto para nada, ya que yo sinceramente lucho, para que estos esquemas que nos conducen a la situación presente, cambien radicalmente por bien de la inmensa mayoria,
que se manifiesta en estos términos de desolación: " NO hay solución"

Y por supuesto que la hay, pero no será fácil deshacernos de la camisa de fuerza en la que nos encontramos secuestrados, mientras la gente no VEA  la problemática.Nadie se puede oponer
a algo que no VE y de eso ya se encargan todos los medios de comunicación, de taparnos bien los ojos, que como no podia ser de otra manera, trabajan a las órdenes de los 2 partidos que
monopolizan este triste juego.

De que nos vale el derecho al voto, en unas elecciones,supuesta_ mente libres, en las que 2 partidos: El MALO y El PEOR con unos presupuestos y recursos económicos en campañas electorales desorbitantes, deciden ya de antemano quienes se van a repartir  el 90% de la tarta de escaños, en el Congreso de Diputados.

Congreso de Diputados que es quien ostenta el poder real, ya que quien tiene mayor número de escaños forma gobierno y a diferencia de una democracia AUTENTICA en la que la división de poderes deberia de primar sobre cualquier otra consideración,nos
encontramos en una situación en la que el LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL son totalmente sumisos del EJECUTIVO.

Como se puede explicar en un regimen democrático que se precie de tal, que existan jueces conservadores y progresistas, esta es la
INDEPENDENCIA DE LA LEY que tú quieres?, sino hay jueces independientes NO HAY DEMOCRACIA, esto es una farsa, un montaje y un atropello a los derechos de toda la ciudadania.

Queremos y exigimos tener una democracia de 1ª división, con gente válida al frente del pais y no a una pandilla de chupópteros
que nos tengan a todos los españoles ESCLAVIZADOS trabajando para ellos, *LA CASTA, y que gracias a su NEFASTA gestión a dia de hoy, nos vemos inmersos en la actual situación de ruina y miseria económica.

La falacia en el argumento de  sino votas no te quejes, viene acompañada en una segunda instancia por la de: Si no votamos nos cargamos la democracia...........¿...........?.....es decir que tenemos a estos 2 impresentables: EL MALO Y EL PEOR, m***neando la situación y encima si nos los votamos, somos los ciudadanos los que nos cargamos la democracia?.....JODEEERRRR
ABRAMOS LOS OJOS DE UNA PUÑETERA VEZ !!!.


P.D:

*LA CASTA, colectivo conformado por todos los políticos de las distintas administraciones de este país y que llegan a la cifra de 80.000 personas

*LA CASTA, libro de investigación del periodista Daniel Montero, con el sobretítulo: El increible chollo de ser político en España y en donde se vierten algunas perlas como las siguientes:

 Se dice en La Casta: “Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio. 2.- En España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. Las pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador al estar siete años en el cargo puede optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. 6.- Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano. 7.- Zapatero carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas”.

El que suscribe estas lineas, también tiene argumentos para escribir un libro, después de haberse presentado como cabeza de lista por una formación política en Asturias en las últimas Elecciones Generales y habiendo visto y experimentado  en propias carnes, todo lo que se cuece detrás de bastidores, con marginaciones, zancadillas y exclusiones por parte de EL MALO Y EL PEOR.

Por cierto, después de haber desembolsado 1.000 euros de mi propio bolsillo, el partido estaba exento de presupuesto, la cifra de votos conseguida fué de 500 votos, como la gente "COMPRA
LO QUE VE", con la ridícula cifra de un millón de euros y siguiendo la proporción se habria conseguido algún escaño y hubieran salido bien baratos.





http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #36 : 20 mayo, 2010, 13:57:33 pm »
Parabola del burro y el funcionario (no se quién es el autor)

Citar
DEUDAS y BURROS

 Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta
crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus
causas.

Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció
a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y
otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los
últimos burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito,
dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la
misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos
compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió
prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y
nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron
pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que
si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir
prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar
dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los
propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin
embargo,   no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual
de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó
también endeudado.

Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no
pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después
lo que le presten.


El resultado:

Los listos del principio, forrados.

Los prestamistas, con sus ganancias   resueltas   y un montón de gente a
la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso
adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a
cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo,
el Ayuntamiento BAJÓ EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS.

Saludos
Un saludo

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #37 : 20 mayo, 2010, 19:41:26 pm »
Esto de abajo también me ha llegado por la red...
Citar
Funcionarios públicos y sueldos congelados
    En 1956, Dolores Medio escribió “Funcionario público”, novela desgarrada
    donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo
    mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.
    Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente,
    trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.
    Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer
    ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada
    sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.
    Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el
    sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil
    viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los
    dedos.
    Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables
    con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y
    juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los
    estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches
    refulgentes… ¿los funcionarios? Unos “pringaos, hombre, unos “pringaos”… ¿para qué
    estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...
    “España va bien”.
    Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y “España
    va bien”, miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza
    de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una
    mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del
    momento crucial y temible de los exámenes.
    Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han
    de pagarlos los “privilegiados funcionarios”, precisamente el colectivo que apenas se
    benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.
    Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron
    dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la
    especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y
    comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a
    empresarios. No, no… todo esto que lo paguen los funcionarios.
    Sí, los funcionarios, aquellos “pringaos” durante los años del falso esplendor económico.
    Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los
    cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores
    que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros
    mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos… ¡resulta que estos han de pagar
    la crisis y son unos “privilegiados”!
    Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor
« Última Modificación: 20 mayo, 2010, 20:38:38 pm por Patronio »

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #38 : 20 mayo, 2010, 19:53:09 pm »
   Mas claro, agua.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #39 : 20 mayo, 2010, 20:04:04 pm »
Si... la España de la pandereta Vs la España de la pluma, todo está enfocado en esos dos términos, el abanico no es más amplio porque Dios no lo quiere  :embarassed:


Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #40 : 20 mayo, 2010, 21:28:12 pm »
Soy funcionario , interino, y doy fe de todo lo que aquí se suscribe. Incluso más, mucho más. es muy injusto que pague justo por pecadores. QUE PAGUE LA CRISIS QUIEN LA ORIGINÓ, POLITICOS, INVERSORES Y BANQUEROS. 
Mi sueldo es mísero, alrededor de 1500 euros, viviendo fuera, pagando alquiler, pagandome cómida, pagandome gasolina.
Otra de las razones por las que no participo en el foro, es la carga tan exhaustiva de trabajo a la que nos someten ahora a los profesores. Este año, excepto un par de días, todos los dias he hechado más de tres horas de trabajo- despues de seis hora y media de trabajo, en ocasiones a un ritmo infernal y con presión.  Tienes que terminar las programaciones, pruebas de diagnosticos, diseñar examenes y diseñar fichas individualizadas. Si quieres que la cosa medio funcione, si tienes vocación.
Eso de que vvimios bien seran los mayores o los asentados, y tampoco "mucho estres, amenazas de padres, insultos de alumnos e incluso en ocasiones agresiones. Por si fuera poco, cursos de formación, participación en planes y prooyectos, porque cada equis tiempo les da la ganar de cambiar las leyes y decretos a los asesores de la consejería
Y ahora encima esto, encima esto nos quitan el 7% en mi caso, porque somos los culpables de la crisis.

Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #41 : 20 mayo, 2010, 21:38:14 pm »
un sueldo de 1500 euros en este pais no es un sueldo misero,hay bastante gente que gana poco mas de la mitad y ambien paga hipoteca ,gasolina comida......

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #42 : 20 mayo, 2010, 21:40:17 pm »
Bueno, bueno... Solo quiero deciros la última de mis intervenciones. Os estoy leyendo y espero equivocarme en mis apreciaciones. Me parece ver que existe un enfrentamiento entre trabajadores, públicos o privados, pero trabajadores.
Es cierto lo que dicen sobre la crisis ninja. Pero quienes ganaron en su momento con ella, son los que luego pidieron sopitas a los gobiernos, los que posteriormente cortaron los créditos a los que antes habían animado; y los que ahora certifican que un estado es insolvente en función de la capacidad de solventar la deuda pública emprendida.
No solo compartimos mar, compartimos esta crisis cada uno de nosotros que todas las mañanas tenemos que salir a trabajar para poder tener una oportunidad. Hay cuatro millones que no tienen esa oportunidada y la culpa de esto no la tienen ni los funcionarios, ni los albañiles, ni los jueces (bueno, esto lo pongo en entredicho que para algo debería valer la tan manida indenpendencia entre poderes salida de la revolución francesa y sostenida por la Constitución), ni los obreros de la seat, ni los pequeños empresarios que tratan de sostener sus negocios ... todo aquel que a final de mes tiene una nómina, o una serie de controles sobre lo que gana por parte del fisco.
Por ello, sin más, no nos enfretemos quiene tenemos la suerte de tener trabajo con quienes no la tienen; los que superaron una oposición, con los que tienen que demostrar su valía todos los días ante un contrato indefinido que cada vez se rompe con mayor facilidad; los policias con los bomberos; los autónomos con los "noministas"... porque este enfrentamiento ocupa nuestras fuerzas salvando de las posibilidades de una actuación contra quienes han ocasionado esta situación. Ahora, me vais a perdonar de nuevo, pero después de esta torrada de texto, manifiesto mi incapacidad para poder dar una solución a esta situación. Lo que si creo que no es solución es que siempre paguemos los mismos.
Amen.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #43 : 20 mayo, 2010, 21:48:43 pm »
Esta bien dar cada uno su opinion,pero no buscar acusaciones ni enfrentamientos....en caso de producirse estos en este foro propondre a los moderadores bloquear este tema.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #44 : 20 mayo, 2010, 22:07:21 pm »
Monoc creo que nadie está buscando enfrentamientos ni acusaciones, no hay enfrentamiento alguno entre empleados públicos o privados como he leído en un post y tampoco es la intención, se expone que mientras uno llora por un ojo hay quien no levanta la mirada del suelo por la desesperación, los matices que se quieran buscar después son diferentes, ahora es cuando viene eso de ...

Soy responsable de lo que digo , no de lo que tú entiendas

Quien más o quien menos lo está pasando mal, pero mientras unos lloran lo desdichados que son otros callan lo desesperados que están, y esa es la puntualización
Saludos