Alex esta fuertote,se le ve en las competiciones...por cierto, que tal descansáis ??? Me parece que si me metiera en una aventura de estas,seria mi talón de Aquiles.
Vamos acumulando el esfuerzo. Los últimos turnos los hemos pasado de 4h de paleo y 8h de descanso a e de paleo y 6 de descanso que son mucho más eficaces en todos los aspectos.
Las 4h de paleo eran eternas pq los ritmos son muy altos (cada uno en su nivel) y la última hora era mentalmente agotadora y las manos sufrían mucho. Una vez en el barco tampoco ganarás mucho. Necesitamos aproximadamente 1h para prepararnos para el turno,comer o cenar (lo que toque) y después del turno coger toda la ropa y ponerla a secar,cambiarnos etc....
Las rotaciones de 3h cuando vas a darte cuenta ya estas en la mitad y sabes que una vez subas podrás dormir unas 4:30-5h (además caes rendido sea cual sea la hora del día o de la noche).
En rotaciones de 3h: 3h de paleo-6h descanso-3-6-3. Te salen unas 9h de paleo cada 24h.
En rotaciones de 4h: 4--8-4-8. Nos salen 8h pero muscularmete ,y para las manos etc.....mucho peor.
Yo estoy muy acostumbrado a tiradas 8-10h sin bajarme de la piragua y José seguro que también pero no a estos ritmos que llevamos.....
Pq corremos tanto? Por varias razones. No es una competición pero no es lo mismo pasar el canal de la pelosa ellegando a porto torres de día que de noche con el barco......tb vamos pendientes de la climatología y cuanto antes cubrimos la etapa estamos más seguros, a veces como ayer tras los épicos 7.2 nudos durante 3h cuando yo entre el agua apareció una corriente en contra de más de 1 nudo y viento en contra y no conseguía pasar de 3.3 nudos.....
Estamos sacando algunas cosas interesantes en conclusión sobre este tipo de travesías. A mi personalmente lo más importante y provechoso son los sistemas de embarcó y desembarco y como no perder mucho tiempo en ellos......
Saludos.......hoy hace muy buen día pero estamos de día libre. Coche de alquiler y descanso....y por supuesto limpiar el barco, hacer la colada.....