Autor Tema: Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia  (Leído 2849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlfonsoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: SeaBird Expedition HV
Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« : 20 octubre, 2019, 22:34:24 pm »
Hola a todos!

Necesito trasladar mi KAYAK desde Santiago de la Ribera a Murcia y me gustaría saber si hay alguien que lo haga. He preguntado a empresas de transportes y cobran casi 200€ y para eso si tuviera coche para transportarla me pondría una baca ya que el Kayak mide 5,20 y mi coche es pequeño.

Si alguien conoce alguien o una empresa menos cara me gustaría que me informara.
Gracias.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #1 : 21 octubre, 2019, 08:23:24 am »
Entiendo que te refieres a Santiago de la Ribera del Mar Menor, unos 50/60 Km.   Para esa distancia en cualquier coche, le pones una baca normalita y listo, aunque te pases de las medidas legales, puedes hacer el recorrido un dia sin trafico y a unas horas que no haya presencia policial, el riesgo es muy reducido.

Saludos.

Desconectado AlfonsoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: SeaBird Expedition HV
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #2 : 21 octubre, 2019, 11:27:49 am »
Y cuando no hay presencia policial?

No quiero hacerlo así, prefiero esperar a encontrar quien sepa algo o guardarla

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #3 : 21 octubre, 2019, 12:07:54 pm »
Llevo unos 30 años llevando el kayak encima del coche "no del todo" legalmente,pero claro, si no tiene que dejarte dormir, busca una empresa de transporte,pero asegurala si o si... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado AlfonsoKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: SeaBird Expedition HV
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #4 : 21 octubre, 2019, 13:35:57 pm »
No se trata de dormir, se trata de seguridad. Tengo un Clase A y el kayak sobresale por ambos lados.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #5 : 21 octubre, 2019, 13:58:32 pm »
OK, y algún amigo o familiar con coche de medidas mayores que pueda ir "legal", como te han comentado no es el problema sólo del coste, es que además no deterioren la mercancía en el transporte, es problema del remitente embalarla correctamente.

Si te sirve de referencia Fun Run hace los envíos por SEUR, sino ha cambiado, y no veas el embalaje que traen, te lo digo con conocimiento de causa porque el mío lo recibí así, a ojo de buen cubero calculo más de 100 € en material de embalaje.....

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #6 : 21 octubre, 2019, 21:20:00 pm »
Las empresas cobrarán parecido. Si no, no son competitivas.

Llevarlo tú, imposible por lo explicado. Si sobresale por delante es muy arriesgado.

Necesitas que alguien te preste su coche, en un compacto puedes llevarlo "de esa manera" (traducido= sobresaliendo por detrás algo más de lo permitido legalmente, que es como la mayoría, apuesto, vamos), o bien organizar una salida/quedada y que algún compañero que le cuadre de paso te recoja.

Con la primera opción ni necesitas comprar la típica baca, habiendo como hay unas que son hinchables o digamos van abrazando el techo (cosa que puedes imitar con un par de cintas bien largas y unas buenas espumas)

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #7 : 22 octubre, 2019, 00:14:14 am »
Son 50 km más o menos ¿no?, Yo lo haría un sábado o un domingo entre las 14:00 y las 15:00. Ya sería mala suerte encontrarse con la patrulla "señor-la-carga-sobresale-más-de-lo-permitido". Aunque no sé cuánto es la multa.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #8 : 24 octubre, 2019, 10:55:34 am »
Si quieres ir legal necesitas un coche que mida al menos 4.52m (5.20/1.15=4.52), sin que sobresalga el kayak por delante y con una placa V20 en el extremo trasero. Siempre se puede alquilar un coche con barras y pedirle la placa (cuesta unos 20 euros) a un amigo ciclista o kayakista, ...
« Última Modificación: 24 octubre, 2019, 11:37:37 am por c4rlos »

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #9 : 10 febrero, 2020, 17:59:53 pm »
Yo tengo la placa, te la puedo dejar. Y en cuanto al coche podemos ir uno detrás de otro muy pegaditos para que no sobresalga. En Serio, has hablado con quique o alguien que venda o alquile kayaks, suelen tener remolque

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Trasladar Kayak de travesía del Mar Menor a Murcia
« Respuesta #10 : 10 febrero, 2020, 18:00:32 pm »
Ahora he mirado la fecha del post, supongo que ya lo habrás solucionado