Autor Tema: Ayuda con el advence frame convertible  (Leído 6801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANDARIN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Ayuda con el advence frame convertible
« : 04 agosto, 2008, 10:46:42 am »
La semana pasada compré el advance frame convertible... anteriormente tenía el hudson de sevylor pero tuve varios problemas, fallos de fabricación como costuras descosidas el último problema que me dio fue una de las soldaduras de la cámara lateral cedió y perdía aire.....

Bueno un poco harto de ir al decathlon semana si semana tambien decidí llevarme el advance frame convertible... y este sábado y domingo he estado navegando con el apreciando lo siguiente:

En general mucho mejor que el sevylor pero...

Me cuesta mucho mantener el rumbo es decir si cada dos o tres paladas no corrijo el rumbo termino por hacer una circunferencia completa y siempre a la derecha y no es por la corriente ya que cambiaba de sentido (180 grados) y aun así siempre se vence hacia la derecha... voy a ir de nuevo al decathalon para cambiarlo por otro del mismo modelo (espero no tener problemas). Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido o solo es cuestión de mala suerte con el mío y tan solo es un problema de fábrica...

Agradecería mucho opiniones de gente que tenga este modelo

Muchas gracias...

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Ayuda con el advence frame convertible
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2008, 17:55:08 pm »
Bueno, aunque a mi no se me ha dado ese problema si he visto varias veces esa pregunta en el foro de advancedElements y la respuesta es que ese comportamiento puede darse por un inflado incorrecto o por que no este bien colocado el tubo principal. Por partes:

1 - La gente de advancedElements insiste en que se deben seguir correctamente las instrucciones de hinchado para obtener un buen rendimiento del kayak (y para prevenir posibles daños por sobre-inflado). Para ello lo mejor es tener un inflador con manómetro para comprobar que se hincha cada cámara con la presión indicada en las instrucciones

2 - A veces, al desmontar y desinflar el kayak puede ocurrir que el tubo principal se descoloque o se descentre, esto puede hacer que el kayak no se comporte como es debido comprueba este punto porque a mi ya me ha pasado.

Si has mirado la página web de Advanced Elements (http://www.advancedelements.com/) podrás ver que existen varios accesorios que yo al menos cuando vi el catálogo de alguno de los distribuidores no tenían disponible (ni Forum ni Decathlon,y además el dependiente no sabía de qué le hablaba), y el mas interesante para el asunto que estamos tratando es el backbone ("columna vertebral"):



qué básicamente es una pieza de rígida de aluminio (desmontable) que va proa a popa y que le confiere al kayak mayor rigidez con lo que aumenta el rendimiento. Yo cuando me compré el kayak (un advanced frame expedition) lo hice en un pack que incluía varios accesorios entre ellos el backbone (y un inflador con manómetro). Siempre he utilizado el backbone así que no te puedo hablar sobre mis propias impresiones, pero en el foro de Advanced Elements hay usuarios que aseguran que la diferencia entre usar backbone y no usarlo no es mucha si el kayak está correctamente inflado, así que utilizar esta pieza también podría solucionar el problema.

Y eso mas o menos  es lo que yo creo que puede pasarte, si te tranquiliza te diré que la gente que hacía esas consultas al foro también estaban un poco "desesperados" pensando que tenían un producto defectuoso y todos volvía a contestar a los pocos días contando que se había solucionado el problema (te lo digo porque antes de decidirme a comprar el kayak me empollé ese foro y otras webs).

Espero haberte ayudado .

Un saludo y que disfrutes tu kayak.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Ayuda con el advence frame convertible
« Respuesta #2 : 10 agosto, 2008, 00:22:32 am »
Hola

Tampoco tengo una convertible, tengo una advanced frame solo, más antigua parece ser, sin palitroque ese vertebral y va de p madre por el cantábrico ( me mareo yo antes de que la piragua me enseñe su limite)

Lo del inflado es esencial en una hinchable. yo intento que tenga el mismo aire la camara de fuera que la cámara de dentro ( lo calculo a base de contar las veces que le doy al inflador). La verdad es que nunca he tenido el más minimo problema de fugas, aunque a la vista de la cantidad de aire que va en cada camara, me parece insuficiente para volver navegando si un dia se pincha una de las cámaras principales. No sé lo que opinareis los demás usuarios, pero si inflo la primera camara hasta mas o menos la mitad del aire necesario para las dos, la piragua es absolutamente informe, una loneta de plastico en medio del mar, dificil el remar con eso. Tal vez ayude al fondo para darle forma.

Por lo demás mucha gente con estas piraguas se queja de problemas de que se les va a un lado. Solución: Hacer un inflado cuidadoso y luego remar y remar y remar hasta que la propia piragua os enseña como hacerlo sin vicios.

¿por que zona os moveis? Me hace hasta un punto de ilusión el no sentirme un bicho raro con una pala en las manos.

Animo.
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado ANDARIN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Ayuda con el advence frame convertible
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2008, 09:06:02 am »
Muchas gracias...

He conseguido hacer un acople a un manómetro que tenía y el próximo día que salga comprobaré que las dos cámaras tengan la misma presión...

Ya contaré...

Otra duda:

Habeis tenido alguien algún problema con el plegado... me explico:

Me refiero a que si se le a roto a alguien el pvc por algunos de los pliegues que se hacen al plegarlo...

Es curiosidad muchas gracias...


Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Ayuda con el advence frame convertible
« Respuesta #4 : 13 agosto, 2008, 13:15:45 pm »
Si no he entendido mal lo que lei en el foro de A.E, no es necesario que las dos cámaras principales tengan la misma presión, ya que estas están comunicadas, por lo tanto van a tener la misma presion independientemente de la cantidad de aire que introduzcas. Las instrucciones (por lo menos para el Expedition) dicen que infles la cámara 1 hasta que el kayak parezca "hinchado a medias", aunque creo recordar que uno de los admin. del foro aclaró que esto no es una medida exacta. La cámara 2 se debe hinchar hasta que el tubo adquiera firmeza (como máximo 2 psi). Por lo tanto creo que esta es la presión máxima que hay que alcanzar y es para las dos cámaras.

Por cierto, otro factor que puede afectar a la direccionabilidad del kayak es la correcta colocación del suelo hinchable. Éste debe estar correctamente centrado en el kayak.

Un saludo.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Ayuda con el advence frame convertible
« Respuesta #5 : 13 agosto, 2008, 23:46:35 pm »
Hola de nuevo.

Evidentemente sin animo de pontificar.

Cuando hablo de llenar a la misma presión las dos cámaras lo que hago es darle unas 35 a 40 patadas al hinchador en la primera cámara (lo cual da como resultado un objeto informe tirado en el suelo medio hinchado) y en la segunda cámara le caen otras tantas patadas (mas o menos). Yo utilizo un hinchador de los de decathlon de pie. Corrientucho, barato y la verdad no duran mucho, pero sirve. Hincho la segunda cámara hasta que ya no entra más aire dandole zapatazos y según mis cuentas vienen a ser los mismos meneos que con la primera cámara. Después me pongo a hinchar el fondo y aplico la misma receta.
Después le doy a la boca con los bordes de la bañera y los de levantar la parte delantera de la bañera.

A veces le viene bien, después de hinchar la segunda cámara el darle unos meneos para que se asiente bien, sobre todo si he hinchado algo más la primera.

Por lo que respecta a los pliegues puedo atestiguar que tras dos años y pico de andar la mi pobre patera plegada y desplegada y mojada for ever en el portamaletas del coche desde febrero a noviembre (así huele el pobre coche) apenas se enfada de mi falta de cuidado. Unos mínimos puntos de descolorido en el forro exterior indican donde se suele quedar plegada en la bolsa. Y cuando llego a las playas tampoco tengo un cuidado exquisito salvo que vea rocas o sítios excesivamente abrasivos.


Planteaba el otro día una duda en cuanto que si se pincha una de las dos cámara principales, habida cuenta de que la otra quedaría muy flojucha de presión, si sería posible seguir nvegando con la piragua.

Y ahora se me plantea otra duda. ¿Alguno ha hecho los deberes y se ha puesto a tirarse al agua y ver si te puedes subir sin problemas?. ¿Técnicas?

y, con esto me despido que ya está bien. ¿Alguno con una de estas se ha propuesto hacer eskimo?

un saludo para todos y perdon por la brasa
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Ayuda con el advence frame convertible
« Respuesta #6 : 14 agosto, 2008, 00:04:28 am »
Bueno, básicamente esa es la manera de hinchar estos kayaks. Yo lo único que tendría cuidado es con el suelo. De tu mensaje entiendo que lo hinchas "a tope" y parece ser que esta es una de las piezas mas delicadas del kayak en el sentido de que es la que está mas expuesta a dañarse por sobre-inflado, ya que despues de hincharse tendrá que soportar el peso del ocupante. Por eso las instrucciones recalcan que no se debe pasar de 1.0 psi. En el foro de A.E. hay algun caso de gente que lo ha dañado por hincharlo demasiado.

Si pincha uno de los tubos principales no creo que se pueda seguir navegando. Yo creo que en este caso (que sería uno de los peores) la única posibilidad es que gracias a las otras cámaras el kayak pueda seguir flotando.

Llevo poco tiempo con él y todavía no he hecho los deberes, pero en principio dado su estabilidad no debería ser complicado subirse (pero hay que practicarlo que luego pasa lo que pasa).

Y en cuanto al eskimo, pues si es dificil volcar con estos kayaks, hacer eskimo también es complicado, pero parece ser que es posible:

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Un saludo y a ver cuando organizamos una quedada de Advanced Elements

Desconectado anayet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda con el advence frame convertible
« Respuesta #7 : 27 agosto, 2008, 20:29:03 pm »
Pues si. Yo he volcado a proposito.

Ibamos dos personas. A la piragua, si se a quedado boca abajo, se le da la vuelta muy facil. Os colocais los dos en el mismo lado del kayak a la altura de las bañeras, con una mano cogeis la bañera por vuestro lado y con la otra del opuesto y ......arriba!!    mientras empujas hacia arriba con la mas cercana a ti con la otra tiras hacia ti.

Para subir, yo me pongo en el lado contrario que mi pareja, y sujeto la piragua mientras ella sube. Y ya despues subo yo sin ningun problema.

Desconectado ANDARIN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Ayuda con el advence frame convertible
« Respuesta #8 : 02 septiembre, 2008, 13:51:12 pm »
Perdonar por el retraso pero aquí va!!!!

Bueno he estado haciendo pruebas y estas son las conclusiones para a quien le puedan interesar:

He salido con la presión que marca el fabricante y todavía notaba la caida hacia la derecha ya me empezaba a mosquear el asunto...De todos modos como salgo solo no lo he podido contrastar pero la caida a la derecha es sobre todo cuando casi no tiene arrancada es decir cuando estoy casi parando... no se si esto ocurre también con los rígidos...

Vuelvo a salir corrigiendo la posición de la colchoneta del suelo desplazándola hacia la derecha y por lo visto ahí esta el problema...

Pruebo el kayak en el interior del puerto y mantiene el rumbo mucho mejor, me cae a derecha y a izquierda dependiendo de la última palada y si yo me venzo algo... salgo a mar abierto con el mar un poco picado y me quedo alucinando ya que mantenía el rumbo mejor en el mar picado que en aguas tranquilas... la verdad es que me sorprendio gratamente el comportamiento con el estado en que se encontraba el mar...... y estabilidad 100% una pasada...

También lo he probado con dos y la verdad es que aun funciona mejor si cabe... incluso lo probé sentado en la parte de popa yo solo (cuando monté la cubierta doble) y sin problemas (esto fue dentro del puerto)

Que sea convertible me parece genial... voy yo solo sin problemas... que mi mujer puede venir possss naaaa monto la cubierta doble y listo para los dos...

Otra ventaja que descubrí es que lo hincho en casa me lo tiro encima del coche "a pelo" sin baca ni naaaaa, lo ato con una cuerda y listo (salgo a 5 minutos de donde vivo y voy por la afueras sin ninguna general ni nada de eso) asi no tengo que hincharlo el sábado y luego otra vez el domingo...(solo salgo los fines de semana).

De todos modos podría guardar uno rígido y esta semana espero probarlo para ver realmente que diferencia existe entre el mío y uno de estos... Si me convence intentaré buscar uno rígido de segunda mano para cuando salga yo solo, y el convertible para cuando salgamos los dos “juntitos” en excursión...

Bueno en definitiva y después de todo este rollo decir que una vez solucionado lo del rumbo decir que estoy muy satisfecho que es muy versátil y que yo particularmente si no existieran los hinchables no me hubiera enganchado a este mundillo...

Saludos