Autor Tema: Opinión de la piraña de goltziana  (Leído 1660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANDARIN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Opinión de la piraña de goltziana
« : 18 septiembre, 2008, 12:03:37 pm »
Que os parece la Piraña de Goltziana????

Estoy buscando una piragua para salidas de unas 2, 3 horas por playa... y alguna travesía....... me ha gustado este modelo por la ligereza y por lo que he leido parece que tiene bastante estabilidad... y tambien buen deslizamiento... (lo de la estabilidad es importante ya que será mi primera rigída)...

Por el tamaña y peso parece de facil transporte en el coche...

Me gustaría tener alguna opinión de algún propietario o alguien que la haya probado........

Saludos...

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Opinión de la piraña de goltziana
« Respuesta #1 : 18 septiembre, 2008, 13:55:34 pm »
Hola compañero! Yo tengo una, aunque debo aclararte que Pyranha era el modelo antiguo, actualmente se le han hecho ligeras modificaciones y se denomina Solaris. Es un kayak de 5 mts y 20 kg en su versión de fibra.
El casco no es plano, sino en V, lo cual le da una estabilidad primaria y secundaria extraordinaria para mi demasiada :lol: y es muy direccionable, responde estupendamente a la inclinación del kayak. Asi mismo, pese a sus 5 mts, es rápida, debido a la configuración de su linea de flotación.
 Tiene muy poca obra muerta en popa, lo cual la hace cómoda de manejar con viento (sin timón). La fabrican con el timón de serie, aunque no le hace falta, salvo gustos personales... :lol:
 Se esquimotea muy bién, incluso sin pala.
 Es cierto que tiene menos capacidad de carga que otros modelos, pero para mi de momento de más que de sobra, para pocos diás creo que irá bién. Es muy cómoda y no acuso fatiga postural despues de más de 3 horas.
 
  De equipamiento decirte que las tapas son totalmente estancas, los reposapies se pueden regular una vez sentados y el asiento y la riñonera muy cómodos.
 Es un  buen barco para condiciones de mar "complicadas".
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme, aunque quién más te va a poder contar es Jaime Corral el distribuidor, un encanto de persona. (www.nordeskayak.com )