Autor Tema: Kayak nuevo  (Leído 5222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado altan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Kayak nuevo
« : 17 febrero, 2010, 02:02:54 am »
Buenas

Hace algun tiempo hice pinitos con una prijon capri en paseos de 1-2 horas sin experiencia alguna con un amigo que tiene kayak de mar. El caso es que la vendi por falta de tiempo y porque me daba miedo a volcar (ya que no aprendi esquimotaje) el caso es que ando a las andadas y emepeze buscando u autovaciable (que me limita para salir en inveirno y son muy pesados) y he visto una buena oferta del robson balboa que veo que es muy estable y que podria encajar en el uso que le voy a dar
alguien lo tiene? que opinais?


Desconectado altan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #1 : 17 febrero, 2010, 02:03:44 am »
el uso seria por las rias de galicia, linea de costa y algun embalse no mas de 3 horas

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #2 : 17 febrero, 2010, 06:27:39 am »
pues creo que para lo que quieres, ese kayak es un castigo.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #3 : 17 febrero, 2010, 08:55:26 am »
Estoy con Joaquin,mejor algo mas largo y estrecho...

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #4 : 17 febrero, 2010, 10:05:11 am »
Ese kayak no es adecuado para ese uso ya que en un paseo de 2-3 horas te puedes desesperar. Si eres gallego puedes probar un montón de kayaks en Nordes Kayak en Cangas, o acercarte a las concentraciones que habrá proximamente organizadas por la Asociación Gallega de Kayak de Mar (AGKM). No dejes de pasarte por www.agkm.org y anímate a realizar alguno de sus cursos. Un saludo.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #5 : 17 febrero, 2010, 12:11:02 pm »
para que uso seria ese kakak?solo para rios?

Desconectado altan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #6 : 17 febrero, 2010, 12:40:45 pm »
grcias chicos, descartado entonces.....que kayak con cierta estabilidad y que no sea kilometrico se podria ajustar a lo que ando buscando...?

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #7 : 17 febrero, 2010, 12:58:51 pm »
Hola:

Pues vete mirando el Aloha, Oasis, Dag (no me acuerdo el modelo), Creus y cualquiera que supere los 4mts.

Saludos.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #8 : 17 febrero, 2010, 14:09:05 pm »
 si quieres algo que deslice pero estable, lo que te han comentado, que ronde los 4 m y entre 58 y 65 de ancho (manga). Rotomod oceanic y expresso (el mismo que el dag tiwok), tienes tambien  en prijon la cruiser 430, calabria, feelfree atlantis 14, hay muchos modelos pero lo mejor es mirar de segunda mano, pues lo compras mucho mas económico, y en caso de reventa posterior no pierdes demasiado. Mira en webs de anuncios (segundamano, milanuncios...) o en el apartado de compraventa de este foro, y busca algo que te cuadre, y sobre todo que te quede cerca para probar antes de comprar, que los kayak los hacen todos iguales y nosotros cada uno somos de una talla :lol: :lol:.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #9 : 17 febrero, 2010, 21:44:23 pm »
Hola Altan. No se por que tiene que limitarte un autovasiable salir el invierno,yo tengo uno y lo uso todo el año,estoy en Granada y te aseguro que aqui en invierno hace rasca de la buena. Algunos dias el el club hemos paleado a 0 graditos todo es cuestion de estar bien pertrechado ( neopreno sin mangas camiseta termica + licra y el chaleco que tambien abriga :D)
Por lo del peso tambien es relativo mi kayak (RTM disco +) pesa 23 kg 4.28 de eslora y 0.65 de manga te aseguro la gran mayoria de los kayak cerrados de unas dimensiones parecidas de polietileno pesan mas.
Ahora si tienes claro que quieres un kayak cerrado el RTM oceanic es una copia exacta del disco + pero, pues eso cerrado mismo peso mismas medidas.Para lo que tu la quieres (sobre todo para empezar ) creo que seria una buena opcion,entre tantas otras.El kayak que tienes visto se me atoja bastante lentoro, en poco tiempo si sales con cierta frecuencia,te terminara faltando kayak .De este kayak que te hablo, aunque yo tengo la version autovasiable,te dire que es muy estable rapidillo para su clase y bastante marinero por su forma (supongo que el modelo cerrado tendra prestaciones similares).
Hay kayak cerrados o no ,con cualidades parecidas,yo te hablo de este porque lo conosco bien.Es un buen kayak puente. Yo aunque estoy detras de pasarme a algun kayak cerrado de travesia,no pienso venderlo pues va muy bien para el playeo o travesias en las que se roquea mucho y se desenbarca el playa de piedras.
A veces cuando empezamos,tendemos a buscar un kayak muy pequeño y ancho porque nos parece mas practicos ( guardarlo,cargarlo) pero cuando lo echamos al agua nos damos cuenta de que nos hemos equivocado.Aunque como dice el amigo Mibor todo lo que flota se disfruta je,je.
Espero aclararte un poco las ideas.

                     Saludos y suerte.


Desconectado altan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #10 : 18 febrero, 2010, 01:03:12 am »
gracias a todos por la ayuda y la celeridad de las respuestas, se agradece de veras....sigo mirando entonces creo que mas enfocado ahora...ya informare de lo que me pillo, voy a bichear por  aqui en Galicia lo que hay de segunda pa empezar.....

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: Kayak nuevo
« Respuesta #11 : 18 febrero, 2010, 07:58:15 am »
Altan, hola, me gusta tu nick,es un grupo celta muy bueno,yo toco muchos temas suyos(versiones) con mi grupo "Los Pobres" .Mi instrumento es mandolina. Suerte con el kayak. saludos  Ruskin
GREENLAND STYLE

Desconectado altan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Kayak nuevo
« Respuesta #12 : 23 febrero, 2010, 01:59:48 am »
me alegro que te mole el nick, yo toco el violin tb y estuve en un grupo folk hace 10 años ya.... de donde eres?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Kayak nuevo
« Respuesta #13 : 23 febrero, 2010, 09:52:15 am »
hola Altan, pues naci en Inglaterra,pero mas vinculado a Escocia,PERO...me crie en Tenerife donde llevo ya 41 años !! Toco en un grupo celta aficionado aqui que se llama "Los Pobres", puedes ver algo en myspace: grupolospobres. Ahora estoy detras de una mandolina octava,para variar un poco ,a ver. Esta bueno esto de tocar acustico/celta para las reuniones de kayakeros !! saludos Ruskin. ¿ya no tocas violin (fiddle) ?
GREENLAND STYLE