Autor Tema: Consejillo  (Leído 2781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Consejillo
« : 05 octubre, 2006, 18:45:29 pm »
A ver... consejo de mis queridos compañeros foreros, experimentados kayakistas....

Si fuéseis a comprar vuestro primer KdM, pero sabiendo lo que sabéis hoy en día... qué sería lo que más valoraríais a la hora de elegirlo? A parte del precio, jejeje....

Por lo pronto ya sé que lo quiero cerrado para poder usarlo más a menudo, pero no me veo con uno de expedición, puesto que no saldré tanto... Ayudarmeeee, que me lo comproooo

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Consejillo
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2006, 19:19:29 pm »
hola Julieta,
aunque no soy el mas experto en el foro, si soy quezá del mismo perfil de salidas que tu: una vuelta de 1 ó 2 horas los fines de semana y fiestas de guardar, y paseos mas largos con buena compañía y tiempo agradable....

Siguendo esos parámetros y pensando en el Atlantico, mis criteriós son:
- Cerrado of course,
- de bañera los mas pequeña que mis piernas permitan para poder sacar las rodillas (y el resto de la pierna)  con el barco a flote sin caerme (80 cm suele bastar  :oops:),
- estable con olas, esto es, que ni con oleaje de frente, de popa ni de costado, me sienta inseguro
- proa levantada y afilada para clavar bien la ola
- tambucho, al menos trasero, a mi me gusta de rosca aunque la boca sea mas pequeña, total lo mas que meto allí es un ducados y un paquete de magdalenas...
- que pese poco, máximo 24K, por encima de esto es un coñazo de subir a la baca,
- linea de vida y red de cubierta para enganchar la botella de agua,
y finalmente cóooooooomodo, muy cóoooomodo y por supuesto bonito.
 En este foro se ha hablado de varios que cumplen sobradamente con estos criterios (sin nombrar marcas)
Suerte con la elección ya nos contarás tus pruebas...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Consejillo
« Respuesta #2 : 05 octubre, 2006, 19:30:27 pm »
Tengo varias amigas por aqui en Mallorca que tienen kayak propio,y todas estan contentas con el,una cosa en comun es que todos son de fibra,por lo de ligereza y tal,aunque se que tienes 87 años y eres un tio "guiño" "guiño" "guiño" te recomiendo uno de fibra estilo tradicional.
Ellas tienen muranos,marlins,y expedicion,pero en la misma linea tienes las fun-run sedna y skua,elige la que te parezca mas estable.
Las que hace poco que han empezado a remar veo que tienen mas problemas a la hora de embarcar y desembarcar desde el agua por lo que tambien seria aconsejable pillar uno con la bañera grande.
bueno....espero haberte liado un poco mas  :lol: :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: Consejillo
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2006, 19:51:57 pm »
ofuuuu... qué complicado es esto