Buenas, hace tiempo que me pregunto si modificar la cubierta trasera del kayak para facilitar tumbarse en ellas cómodamente es posible, si sería buena idea o si económicamente merece la pena. Hablo de que un profesional lo haga, desde luego yo no.
El caso es que me gustan los kayaks de estilo groenlandés, pero en los que he probado no termino de sentirme cómodo bien por que el pie choca con la cubierta o porque no he podido doblar nada las rodillas y eso me ha hecho sentir incómodo al rato de palear.
El tema es que me gustan los kayaks en los que me puedo tumbar sobre la cubierta trasera cómodamente para poder practicar todo tipo de esquimos, pero en los que me encuentro agusto en una cosa no la tengo en la otra. Una opción sería cambiar de kayak, pero los que he visto que pueden tener ambas cosas, valley anas acuta por ejemplo, no he tenido la oportunidad de probarlo y tiene unos precios que no estoy dispuesto a pagar (no digo que no los valgan) y el mercado de segunda mano en ellos es nulo. El qanik tiene buena pinta pero en algunos sitios he leído regular sobre la calidad de su fabricación y tampoco he tenido la oportunidad de probarlo.
A falta de que salga la Spartan L y poder probarla, me imagino una skua tipo III con la cubierta trasera baja y se me hace la boca agua.