Autor Tema: Neutron  (Leído 19181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:"Neutrón"
« Respuesta #30 : 13 junio, 2017, 12:54:20 pm »
Gracias por la primicia..., venga a ver si sale un k2 guapo  :pirata:, que estoy deseando ser uno de los felices propietarios (si el tiempo y la autoridad lo permiten)

No me hagas unas bañeras muy justas, que los patilargos podamos sacar la patas rápidamente en esos desembarcos que a veces hay que hacer..., y con una buena capacidad de carga, que en un K2 debe entrar el doble de material....

Saludos,

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:"Neutrón"
« Respuesta #31 : 13 junio, 2017, 15:12:27 pm »
....pues el K2 le falta menos, ahora mismo trabajando en él. Molde de cubierta terminado y esta semana empiezo el de casco.
Es lo que tiene un doble, doble de trabajo.  :)
Espero que el doble tenga la opción desmontable, para facilitar el transporte por carretera.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Neutron
« Respuesta #32 : 13 junio, 2017, 18:19:57 pm »
Tambien creo que se habló algo de un hermano mayor del spartan, si no me equivoco. Al menos eso espero, ya que llevo tiempo pendiente
de alguna noticia al respecto.
Si no os importa me gustaría saber el ancho del Neutron.
Gracias.
« Última Modificación: 13 junio, 2017, 20:13:36 pm por katoto »

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Neutron
« Respuesta #33 : 14 junio, 2017, 11:00:06 am »
La manga del Neutron 54,5 cm.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Neutron
« Respuesta #34 : 14 junio, 2017, 17:11:17 pm »
Gracias.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Neutron
« Respuesta #35 : 14 junio, 2017, 17:15:26 pm »
Citar
hermano mayor del spartan, si no me equivoco. Al menos eso espero, ya que llevo tiempo pendiente
Ahí lo tenemos a medio terminar. Posiblemente el siguiente cuando termine con el que estoy ahora

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Neutron
« Respuesta #36 : 14 junio, 2017, 21:16:59 pm »
Es una muy buena noticia ya que lo espero con interés. A ver si lo vemos pronto.
Mientras tanto seguiré pendiente por si se adelanta algo sobre diseño y dimensiones.
Un saludo y gracias.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Neutron
« Respuesta #37 : 17 junio, 2017, 21:40:18 pm »

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Neutron
« Respuesta #38 : 18 junio, 2017, 22:02:54 pm »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Neutron
« Respuesta #39 : 19 junio, 2017, 21:15:15 pm »
La verdad, tiene muy buena pinta! acostumbrado ya al greenland T , todos los kayaks que pruebo me parecen de bañera muy alta y tengo la sensación de remar metido en un pozo... pero este tiene pinta de tener un volumen mas bien bajo! es bien guapo y para curiosear por la costa tiene que ir de miedo!
Saludos!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Neutron
« Respuesta #40 : 12 julio, 2017, 00:59:02 am »
Pues ya he probado el N49, es decir, el nuevo kayak de Funrun, el Neutrón. Sus formas me han gustado más que el Rocker, la popa es diferente mucho más suavizada, se aprecia otro comportamiento, muy manejable y direccionable,.. pero con mis 1,8 metros x 83 Kg., no es cómodo, el volumen del Rocker me iba muy bien, mi percepcion es que el N49 es un kayak pequeño para mi.
Sin duda, no dispone del volumen del Romany, voy con una posición forzada, puedo navegar pero me temo que ahí se acabó el test. Estoy acostumbrado a cerrar las piernas contra la bañera ya que el Romany dispone de una bañera que baja por los laterales haciendo unas especie de vaguadas para conformar unos apoyos muy cómodos, las piernas se introducen en unos especie de "canales", lo que en el N49 no existen y mis piernas sólo se sujetan si las abro o elevo tirando de tobillos y pies lo que se agrava con el foam que ha instalado el propietario para acomodar sus rodillas. El asiento es fijo por lo que la pierna va a donde te pille, algo que se soluciona si el asiento se podría desplazar, pero es lo que hay. La longitud desde bañera a proa es más pequeña que el Romany, unos 8 cm menos, te da la sensación de ser más corto, pero si además la bañera es 6,5 cm más corta, ya sabéis donde está el resto del kayak, a popa.
Esa longitud de bañera sumado al espacio que ocupa el tambucho de día hace que la salida de piernas me sea incómoda, aunque ya he comentado que el kayak tiene poco volumen para mi. Desde que aprecio que no es mi talla, no puedo desarrollar más ... a Javi, su propietario, le veo muy bien y el kayak es bonito, me gustaría adaptármelo... pero aquí se acaba el tema. 

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Neutron
« Respuesta #41 : 12 julio, 2017, 16:26:44 pm »
Xabi, lamento que te lleves impresiones creo incorrectas. Posiblemente se deba a probar un kayak customizado para un palista más pequeño. Las espumas de rodilla te obligan más, no estan a tu medida, así como la espuma de asiento que algo levanta.
Llego a esta conclusión porque dices que el volumen de Rocker te iba mejor, pues es el mismo y el mismo tamaño de asiento y la misma altura de puente. De hecho usamos el mismo molde de asiento para ambos modelos. Si bien es cierto que hay 2 modelos de asiento. El N49 es una modificacion del R51. Se suprimen cantos vivos en pantoque, se aumenta altura y volumen a popa, se le da algo más de volumen en proa y otros pequeños detalles.
En cuanto a los volumenes generales ya daré datos cuando tenga tiempo de medirlo con precisión, pero no me equivoco si te adelanto que entre ambos modelos no se llevaran más de 5 litros.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Neutron
« Respuesta #42 : 12 julio, 2017, 17:55:16 pm »
Es verdad que en el Rocker me encontraba muy cómodo tal cual lo llevaba mi compañero, sin foam en musleras ni en el asiento que era de fibra y perfecto tal cual, la posición de piernas era correcta y entraban y salían mis piernas del kayak bien, algo que sin el pequeño tambucho frente a la bañera mejoraría enormemente y que con no ponerlo es fácil solucionar.
Le comentaba a Uxama que era posible que todas mis impresiones se deban a que como dices, su kayak está muy ajustado a su tamaño que difiere mucho del mío y eso es así, a pesar de que la bañera tipo "cerradura" es algo más práctica si eres un poco "patas" y los pedales que sean fijos-fijos  para que estén bien firmes para ajustar, ( tiene montados unos de plástico grandes que parece que son abatibles ).
El kayak va por donde quieres que vaya muy bien y sin esfuerzo, disfrutando, y la popa es muy bonita, quizás 10 cm menos de popa ( 4,85 m. ) y la proa un poco más estilizada como está acabada la popa, que probablemente es una cuestión de gustos,  e impecable, ese detalle de rebajar los costados de la cubierta es perfecto. Seguramente hay que darle otra oportunidad y probarlo más customizado a mi tamaño, ya se aprecia en la foto que es un bonito juguete.
 

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Neutron
« Respuesta #43 : 17 julio, 2017, 00:55:17 am »
?Pues yo si probé el neutrón... Normalmente voy en una trident 15 o en un sea lion fastnet... vamos ancho, ancho... NO obstante:noté la seguridad que da el ir más ajustado. No sé si se debe a eso, y considerando que igual no tenía el asiento adecuado a mis volúmenes, pero fuí cómodo. A ver, no como en el salón de mi casa, pero noté que las piernas iban ajustadas pero con posibilidad de moverlas. El kayak parecía un guante. Obedece a la mínima insinuación, y vira con seguridad. NO pude probarlo con mala mar, pero noté algo que me gustó mucho: con un poco de ola orillera, surfea.... y va recto.. una pequeña inclinación de piernas, y vira con docilidad.

Pero me sorprendió que siendo tan menor en volúmenes al fastnet (por no confundirlo con los nuevos sea lion), yo no tuve en momento alguno sensación de incomodidad. Si de apretura, pero era una apretura que permitía que el kayak se manejara de una manera casi instintiva. Y dándole a la pala...  responde en velocidad y en direccionalidad para ser un kayak tan pequeño...

A mi me gustó. Y lo he visto en peores condiciones manejado por Uxama, que está feliz de su adquisición. Para muestra, el sábado concurrimos como apoyo a la travesía de la sardina, un descenso por la ria del nervión entre Bilbao y Santurtzi, con tres distancias. Uxama se manejaba a la perfección entre nadadores, botes de apoyo y zodiacs, y algún remolcador que subía por la ría...

Y en la parte estética... me gusta muchísimo.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Neutron
« Respuesta #44 : 31 diciembre, 2017, 18:49:13 pm »