Autor Tema: Ropa para invierno  (Leído 22419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #30 : 05 octubre, 2006, 22:52:09 pm »
A mi la que mas me gusto, fue la que dijo jdlp,
que consistia en un acrilico o como se llame de primera capa, despues un algodon para absorver, y finalmente un chubasquero transpirable.
Pero le falto decir lo de las piernas.
Hay algunos pantalones que son impermeables, con cierres de neopreno, tipo chubasqueros, que os parecen?
 :?
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado elpasky

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #31 : 06 octubre, 2006, 07:59:54 am »
Hola Borrasca.

Podrias comentarnos estas combinaciones más secas y calientes para encaminar a los novatos como yo. Te lo agradeceria mucho. Como dije, yo navego en la zona de Valencia. Igual puedo ir al mar como al Rio Jucar.

Gracias.

PD. Alfonso, yo tb disfruto charlando en el foro contigo.  :lol:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #32 : 06 octubre, 2006, 15:29:42 pm »
Hola Borrasca
puedo estar de acuerdo en cuanto al confort dentro del kayak, pero si por un casual te caes al agua
¿que recomiendas?
me estoy refiriendo a aislamiento termico
un saludo

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #33 : 06 octubre, 2006, 20:40:08 pm »
Dado el super nivel tecnico que poseo :D , cada vez que voy a Galicia a hacer Kayak y de todos es sabida la temperatura de sus aguas, Vuelco y me mojo enterito:
El disfraz que llevo para enfrentarme a mi nivel (vuelco seguro) es:
Pies: Crocs por fuera y calcetin alto de Reed por dentro.
Piernas: Pantalones de Reed y gallunbos termicos.
Tronco: Camiseta termica y chaqueta transpirable semiestanca (puños en latex y cuello normal.
En caso de mucho frio algun forro fino entre la camiseta termica y la cahqueta.

Con esta combinacion, mientras no vuelque estoy seco, cosa que con el neopreno siempre tienes esa sensacion de humedad, y si vuelco el secado es mas rapido que con el neopreno desdeluego y no siento esa presion en el cuerpo.

Joder, que me perdonen los vendedores de neopreno pero para bucear no hay nada mejor, pero para estar el 90% fuera del agua desdeluego a mi no me gusta.

Si hablamos de trajes secos o estancos en una o dos piezas, se desmadra el presupuesto, y ademas es una combinacion para muchisimo frio, de ingaterra para arriba pienso yo.

Lo del algodon Javier yo lo quitaria si o si, he hecho mucha montaña y deje el algodon y la lana (excepto manoplas) hace mucho tiempo, el algodon es verdad que recoje agua, pero la retiene y la puede mandar en cualquier direccion o hacia afuera o hacia adentro, ya que las camistas termicas son simples transmisores de humedad en los dos sentidos.

Ya conteste a un post parecido, y voy a parecer un distribuidor de Reed, cuando en realidad soy un consumidor entusiasta de este producto y nada mas.Creo que Reed a sacado una gama gruesa para mucho frio, pero no he tenido el gusto de probarla.
Respecto a chaquetas hay mogollon en el mercado.

Saludos a todos.
« Última Modificación: 04 julio, 2007, 18:16:38 pm por Borrasca »

Desconectado elpasky

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Ropa para invierno
« Respuesta #34 : 08 octubre, 2006, 10:17:48 am »
Gracias Borrasca por tu contestación.

No conocia para nada este tipo de ropa. Le hecharé un vistazo, pero, por lo que he visto por la red un poco cara (para iniciarse a este deporte en invierno) lo es. Claro que es como todo, si se usa mucho se debe tomar como una inversión. Por el momento, parece q aun tengo algo de tiempo para pensar en que hacer, porque ayer navegué sobre las 9 de la mañana en la costa de Cullera (Valencia) simplemente con unas vermudas y el chaleco. Por el momento buenas temperaturas.

De nuevo, gracias.  :salute: