Concentraciones, rutas y competiciones > Viajes

Sur de CRETA en kayak

(1/3) > >>

Epicuro:
Recientemente hemos visitado la isla de Creta durante casi tres semanas y por supuesto hemos navegado algo por sus transparentes aguas.
Hacía un tiempo lo tenía pensado, tras conocer que hay una empresa que alquila los kayaks. Grecia me encanta, y toda isla del mediterráneo es atractiva de por sí. Quería haber ido más o menos en mayo pero este año no pudo ser. Bueno, hablando con una conocida kayakista (Anna Moreno)que esta temporada ha trabajado allí me animó contando que en la parte sur apenas hay gente y no hay problema por ello.
Saliendo de Paleochora el plan era en siete días llegar a Lentas. Hicimos cinco días y un poquito del sexto –lo justo para llegar a un buen puerto donde nos recojan- pues los vientos habituales del verano comenzaron y navegando en pareja llegó un momento que no me parecía prudente. Había anuncio de F6 y F7, aunque ahora piense que si hubiéramos doblado el cabo un poquito antes ya hubiéramos estado a resguardo… Bueno ya se sabe, yendo en familia no gusta arriesgar.
Ha sido una actividad muy placentera la cual recomiendo a cualquiera de vosotros. Hay que llevar pocos trastos. Poquísima ropa incluso sobra el saco de dormir. Enjoy-crete facilita kayak de buenas marcas y bien mantenidos, cubres, chalecos, palas (¡incluso groe!) y apenas hay que llevar agua y víveres porque se puede ir comprando en pueblecitos. Lo que más apetece es parar en una de sus maravillosas terrazas a pie de mar a beber y comer, en vez de cocinar.
Las dos primeras jornadas quizás sean las más impresionantes por estar a pie de las montañas, pero todo el recorrido es estupendo.
Recomiendo no ir en Julio-Agosto por el motivo de los vientos. De hecho esta empresa deja por ello de ofertar actividades de varios días para hacerlas de jornada.

Para otras buenas aventuras pasadas, Baja California o vuelta a Menorca, lo he ido dejando y al final no he preparado la película.
De modo que en vez de darle vueltas para hacer una peli corta y más movida y vistosa, voy a hacer un sencillo relato visual del recorrido, pegar imágenes y listo.
Espero que a alguien le guste.Not a valid vimeo URL

MANUEL.M.R:
A mi me gusta,y mucho, Pedazo de disfrutones estais hechos.
Buenooo ya mismo nos vemos y apuntados los vinos y los borrachuelos.

Abrazos.

pepo:
Muy interesante tu relato!

franmina:
Realmente espectacular el sitio, muy interesante la información que facilitas, para destinos lejanos creo que es la mejor opción.
El detalle de que tengan groes todo un lujo, me costaría ir por esos sitios con otra pala  :D
Me ha sorprendido la "quietud" del agua, hubiese dicho que eran aguas interiores.

Saludos.

joabp:
Una gozada, como siempre!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa