Hola gente. Pues eso, ayer hice mi primera sesión en picina para aprender a esquimotear. Y gracias a las buenas explicaciones y a la paciencia de mis compañer@s puedo decir que he aprendido y disfrutado mucho. El estilo que me enseñaron fue el Paulata. Creo que más de la mitad de los intentos los resolví "correctamente", con no demasiado estilo pero si sirviéndome de la técnica para volver a situarme en la superficie. Eso si, hoy estoy hecho polvo, seguramente volqué unas veinte o veinticinco veces, practiqué entre medio algún autorescate con flotador de pala... Siempre volqué de derechas y tengo la cadera del lado derecho amoratada y dolorida. Agujetas en los hombros, riñones...
Pero esta sesión me ha servido de mucho. He aprendido a familiarizarme a estar debajo del agua, ha salir del caiac boca abajo. Y como no, a realizar la maniobra Paulata. He de reconocer que son una serie sincronizada de movimientos que inicialmente es complicada de realizar, y más bajo el agua. Pero poco a poco fui aprendiendo. Quizás señalar que para mi, lo mas complicado es efectuar el barrido de pala sin que se me hunda demasiado en el agua. En fin, aun falta mucho por aprender y depurar la técnica... También aprender algún otro esquimo más práctico en caso de vuelco inesperado y todo ello, claro esta, practicarlo en el mar con agua salada, sin gafas, con oleaje etc... Pero estoy muy satisfecho.
Saludos kayakeros.