Autor Tema: Para seguridad ..... un seguro.  (Leído 26973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Para seguridad ..... un seguro.
« : 10 mayo, 2006, 20:09:05 pm »
Hace ya unos 6 años empece a hacer cursillos de piraguismo,practicaba tambien aguas bravas, y nunca se sabe,un dia vas remando tranquilamente y te puede salir un guiri que estaba buceando o en un desembarco en una playa puedes hacer daño a alguien,aqui los guiris se tiran al mar aunque este la bandera roja,y es justamente cuando nosotros surfeamos con el kayak.
Menos rollo...decidi hacerme un seguro para "actividades nauticas" cubre muerte,invalidez,gastos medicos,todo por accidentes y ademas responabilidad civil privada y familiar hasta 300.000 euros. ¿que os parece ?¿Alguien tiene algo asi?¿Le veis utilidad?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
con un seguro "seguro", seguro que vas seguro
« Respuesta #1 : 10 mayo, 2006, 22:49:40 pm »
¿esta considerado el piraguismo un deporte de riesgo?
La verdad es que no me lo he planteado hasta ahora. Mi seguro de vida (y otras cosas) no cubre los deportes de riesgo.
Y la parte de responsabilidad civil, ¿cubre golpear a un buceador que sale de mala manera?
Estos son los que mas miedo me dan, gracias a dios, en el mediterraneo sur se les suele ver por el color de las aletas (amarillo chillón) pero mas de una vez los he visto salir a 10 metros de mi costado cuando su boya estaba bastante lejos aún...
Aunque sea publicidad, por curiosidad, ¿que compañía los hace?
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #2 : 11 mayo, 2006, 07:44:40 am »
¡Por partes!
Ser previsor no tiene precio.
Mi seguro de accidentes, debe cubrirmelo mi licencia como deportista solo por el hecho de estar federado. (Mutua , Mapfre ...etc lo que esté contratado) .... dicho de otra manera, no cargando a la Seguridad Social, accidentes producidos en la práctica de un deporte.
El seguro de RC (responsabilidad civil):
.- si estoy en competición. lo debe cubrir el organizador

.- si estoy paseando, la simple póliza del seguro Multirriesgo del Hogar, es suficiente

.- si estoy entrenando , no sé si la federación cubre el RC para este caso, pero si tengo el parrafo anterior cubierto, he resuelto el problema

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #3 : 11 mayo, 2006, 09:15:40 am »
El seguro en cuestion es de Whintertur,pero supongo que otras compañias lo tendran,de todas maneras,nunca sabes lo bueno que es un seguro,hasta que tienes algun percance y les llamas.A la hora de cobrar ellos no tienes que insistir demasiado. :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #4 : 12 mayo, 2006, 09:29:47 am »
El kayak de mar es una disciplina del piragüismo en la que no había competición y por lo tanto su práctica se realizaba a cualquier hora y en cualquier lugar sin árbitros ni comité de competición, ni nada de esto.

Ahora todo lo contrario ya que desde hace 1,5 años existe un reglamento que dice que el "kayak de mar" es la competición de velocidad en el mar.

Así nos han "matado" y espero que no nos perjudique a la hora de ser reconocidos los/as kayakistas de mar "de verdad" (no de viejo je je je) como deportistas en práctica de nuestro deporte y poder ser atendidos con nuestro seguro de RC incluído en la licencia federativa de piragüismo, sin tener que pasar por una regata oficial.

Eso, en todo caso, serán daños colaterales que en todo caso alguién no ha pensado en ellos.

Salud

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #5 : 12 mayo, 2006, 10:41:03 am »
Habría que leer la póliza de RC de la licencia, para saber si nos cubre en salidas dominicales. En otras disciplinas como ciclismo, ocurre que si tienes un accidente fuera de tu hoja de entrenamiento dictada por la federacion o tu preparador, te puedes encontrar con el c**o al aire si le rompes un espejo retrovisor a un coche o te llevas por delante a un niño.

Y es que los seguros son muy puntuales para cobrar, pero si no tienes un ''amigo'' en la compañia, puedes tener muchos dolores de cabeza a la hora de la verdad, hay vericuetos y letra pequeña que no sabemos o no leemos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #6 : 20 noviembre, 2010, 14:49:31 pm »
el hilo es viejo, pero como el problema es actual...
encontré esto, a ver que os parece: http://www.seguropiraguas.com/  :patron:
¿alguien tiene un seguro?
¿se puede hacer por dias sueltos?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #7 : 20 noviembre, 2010, 15:57:09 pm »

    En la AKDMA, andamos buscando un seguro con la cobertura suficiente para nuestras actividades y por mi parte habia solicitado varios presupuestos a corredurias de seguros, respecto a la cobertura de rotura de piragüa, con el resultado de valdio.

Con esta aseguradora que la desconocia por completo y en la que ofrece varias opciones, los palistas nos podemos sentir más protegidos, a partir de ahí cada uno que baraje sus opciones.

Oto aspecto positivo de esta mutua es que tienen delegaciones en practicamente todo el territorio costero e incluso en interior, como se puede apreciar aquí:  http://www.murimar.com/delegaciones.html

Es lo bueno que tienen los foros, muchos ojos ven más que los dos propios.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #8 : 21 diciembre, 2010, 21:52:52 pm »
Estoy mirando seguros. Cuando encuentre uno interesante os lo diré.
En la Comunidad Valenciana ya ha salido una Ley que te pueden multar y cobrar el rescate. Salio el 10 de Noviembre del 2.010

ET

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #9 : 21 diciembre, 2010, 23:10:13 pm »
Yo tengo la licencia de ciclismo CICLOTURISTA y  me cubre en todo momento,a mi y a terceros,  me supongo que habrá algo asi en PIRAGUISMO ¿No?

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #10 : 22 diciembre, 2010, 11:44:57 am »
No esta claro. Hasta ahora eramos minoritarios (todavía lo somos aunque el aumento de kayakistas es muy alto)

ET

Desconectado vitu101

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Necky
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #11 : 04 enero, 2011, 21:48:07 pm »
Hola,

una duda, entonces no hay una federación donde federarse con el kayak de travesía, y que te de un seguro?

Soy un poco novato y estoy perdido...


Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #12 : 05 enero, 2011, 08:42:24 am »
Hay muy pocas Federaciones que le den algo a los de travesía
!Afortunadamente! "Todas no son iguales" (y te podrás encontrar a buena gente entregada)

En realidad te tienes que preguntar ¿Que me da la Federación para lo que yo practico? ¿Tengo obligación de estar Federado?
Porque dependerá si estás obligado en un Club, o eres del  KAYAK LIBRE PARA TODOS y acabas antes haciéndote  un seguro de responsabilidad civil para tu kayak.

"El Espíritu del Tambucho" (que le va a hacer un seguro de navegación al chucho)

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #13 : 04 febrero, 2011, 12:32:25 pm »
¿De cuanta plata en pólizas estamos hablando?
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #14 : 04 febrero, 2011, 12:48:49 pm »
Yo creia que habia algun tipo de federativa, que te cubra algo.
Yo estoy federado en la FEDME , la de montaña y me cubre todo excepto otro pais (por categoria contratada) y espeleologia (federativa propia)
Es un tema muy interesante lo de seguros o federativas. Soy muy nuevo en esto del kayak.