Autor Tema: Para seguridad ..... un seguro.  (Leído 26970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #30 : 15 marzo, 2011, 19:47:26 pm »
Hola Jilar.
Hoy en día, no es posible que te controlen tu profesión o estudios (por la ley de protección de datos), solo comparten entre la Seguridad Social y las Privadas, el nombre, edad, domicilio y el número de registro (de la anteriormente mencionada Seg. Soc.), y posteriormente piden, si es necesario, tu Historial Médico. Hace dieciocho años, menos aún, pues no existía un censo sanitario informatizado, nada mas que en el Servicio Andaluz de Salud (cosa que en mi caso, hoy día, no estoy inscrito en el), en la Delegación de Trabajo y en la de Educación, En cualquier caso en aquellos años, ni a día de hoy, esa información no les llega a una Clínica Privada. Solo tenían un control de los propios pacientes de la Clínica.
De hecho, en aquella ocasión, ni pidieron la licencia federativa. Apenas llegué a la consulta, empezaron la asistencia, sin mirar nada mas. Al final de la primera consulta, me rellenaron un formulario manuscrito, que me dieron una copia para mi y otra para que la enviase a la Federación , y cita para el inicio de tratamiento.
Como he dicho antes, no se puede generalizar, pues aunque la Federación sea la misma, dependerá de los Centros Sanitarios, que tenga concertados dicha Federación en tu Provincia y como no, que tengas también suerte, del profesional que te toque ("puede tener un mal día").
No obstante, agradezco el comentario y miraré también en la pagina de la Federación de Barranquismo. También he comentado, que en los últimos años, ha cambiado mucho la cosa y las compañías aseguradoras y corredores, están en un plan "muy competitivo" entre ellos y están ofreciendo productos que hace cinco o seis años, ni se nos hubiese pasado por la cabeza.
Al fin y al cabo, el usuario final (nosotros) seremos los beneficiados.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #31 : 15 marzo, 2011, 20:47:35 pm »
Jilar, no lo liemos, que la federación que incluye el kayak es la de espeleología :-)


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #32 : 15 marzo, 2011, 20:57:31 pm »
Perdón  :embarrassed:, así es, me había hecho la picha un lío con tanta disciplina deportiva ;)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #33 : 15 marzo, 2011, 21:44:36 pm »
Pues sale muy bien de precio viendo todas las actividades que cubre, porque yo saco todos los años el de CICLOTURISMO BTT y sale en 60 euros, lo que pasa que a cada marcha que voy ,al que no lo tiene le cobran 12 euros, por lo que si voy a 5 ya está descontado y aparte estoy asegurado todo el año.

Lo que entiendo que este seguro de ESPEOLO te cubre en todas esas actividades , pero para participar en KDDAS, RUTAS, TRAVESIAS organizadas tanto de KAYAK como BICI habrá que pagar el seguro correspondiente ¿No? por lo menos para CICLISMO no vale

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #34 : 15 marzo, 2011, 22:38:50 pm »

...pero para participar en KDDAS, RUTAS, TRAVESIAS organizadas tanto de KAYAK como BICI habrá que pagar el seguro correspondiente ¿No?

supongo que mientras practiques las actividades cubiertas dará lo mismo que sea en una quedada que disfrutando un domingo.


Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #35 : 16 marzo, 2011, 08:42:20 am »
Espiritu Tambucho.
No se que mala experiencia has podido tener con la pólizas federativas, pero te aseguro que no se puede generalizar.  :embarrassed  Todo va a depender, de que clínicas u hospitales de tu provincia,  tenga la mutua  contratada (la mutua que tenga la Federación, en la que estés) y la calidad del servicio de estas y por supuesto de los profesionales que te atiendan, (pues “en todos los sitios cuecen habas :pirata:”). .............................
Saludos a todos, el tema aunque viejo, sigue siendo de interés.

Si, fue en Valencia, la Clínica que llevaba a la Mutua Deportiva, a mi compañero se lo quitaban de encima rápido.  Pero los dolores en el hombro cada vez eran mayores. Al final en la Seguridad Social le dijeron que estaba a punto de tener rotura del tendón del manguito rotador (o algo así)
Es cierto que es una experiencia particular y no se puede generalizar.
Es bueno oír tu caso positivo.

El Espíritu del Tambucho (Para no ser negativo mucho)


Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #36 : 16 marzo, 2011, 12:02:51 pm »
Hola,

Un día de estos, con mas tiempo, os contare como conseguimos este seguro "multiactividad" para la federación de espeleo, ya que si lo miras bien el asegurador es el mismo que el de la federación de piragüismo: la Mutua General Deportiva. Y como las acciones de unos pocos pudieron conseguir algo que era considerado imposible por nuestros dirigentes.

Salu2,

Evaristo.
« Última Modificación: 16 marzo, 2011, 12:05:05 pm por EQuiroga »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #37 : 16 marzo, 2011, 13:20:17 pm »
a ver si entiendo: federándose en espeleología y suscribiendose al seguro con act. complementarias, tenemos cubiertos accidentes o lesiones en kayak, bici, senderismo, escalada, etc...

¿se cubren posibles costes de rescates? ¿independientemente de si sea compitiendo o de paseo? ¿si me toño contra una roca surfeando con mi kayak, el seguro me arregla el kayak y las costillas gratis?

si la cosa es así, parece un seguro completo, ya que los que hacemos diferentes deportes por diversion (sin federarse) tenemos la seguridad de que pase lo que pase, lo tenemos todo cubierto...

¿o me estoy equivocando?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #38 : 16 marzo, 2011, 13:55:00 pm »
Hola Edulorca,

El seguro de la federación de espeleo de multiactividad cubre como todos los seguros de federaciones por ley los accidentes y responsabilidad civil;  y este además la búsqueda y rescate pero solo del asegurado no de sus bienes (el kayak no te lo arreglaran ni remolcaran).

No tenemos todo cubierto, solo lo que estipula el contrato y cuantías cubiertas.

Ademas al tener centros concertados podrás tener asistencia medica sin tener que pagar tu la factura, para después reclamársela a la aseguradora.

Algunos seguros son muy pillos y solo te pagan cuando a finalizado la atención medica. Imagínate que tu rehabilitación dura un 1 año o 2 años, pues no cobras el total hasta entonces (caso real de accidente de esquí de un compañero el mes pasado con un seguro de ese tipo).

Salu2,

Evaristo.


Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #39 : 16 marzo, 2011, 18:59:52 pm »
Hola,

Un día de estos, con mas tiempo, os contare como conseguimos este seguro "multiactividad" para la federación de espeleo, ya que si lo miras bien el asegurador es el mismo que el de la federación de piragüismo: la Mutua General Deportiva. Y como las acciones de unos pocos pudieron conseguir algo que era considerado imposible por nuestros dirigentes.

Salu2,

Evaristo.

!BINGO!  Ese es el seguro que había oído hablar y sonaba a extraterrestre

ET

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #40 : 21 marzo, 2011, 12:59:45 pm »
gracias, quiroga. miraré mas despacio el tema del seguro...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #41 : 21 marzo, 2011, 15:53:29 pm »
   Ayer estuve hablando con el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, sobre el tema de la posibilidad de que esta Federación, amplíe su cobertura a mas actividades (como lo ha hecho la Federación de Espeleología). Y que de no ser así, nos plantearíamos, medio centenar de los socios de mi Club, el cambiar de Federación para la próxima temporada o incluso para el próximo semestre. No se lo tomó muy bien y comentó que lo hablará con la correduría de seguros que tienen contratada. Le daré un mes de plazo, para volver a tocar el tema.
   Veo que muchos de vosotros, estáis en nuestra misma situación, que hacéis varias actividades a la vez y que “os fríen” cada año, con diferentes pagos de licencias a Federaciones Deportivas y pólizas de seguros particulares, que se contratan para ampliar los “pequeños detalles” que a estas se le escapan, o que directamente nos “plantean dudas”.
   Hasta ahora, lo mas completo que estoy viendo, es la Federación de Espeleología con su “seguro plus o multirriesgo” (Que plantea Evaristo Quiroga y Mario (león), a la cual se le podría ampliar, con un seguro para la embarcación, con lo que quedarían cubiertos cualquier daño o perdida de las embarcaciones.
   Lo que está claro, es que en momentos de crisis como estos, tenemos que exigir mas. :withstupid:
   Este hilo, cada vez está mas interesante “¿Quien da maaaas...?”. :hiding:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #42 : 25 marzo, 2011, 20:21:39 pm »
mirad este seguro para buceo: http://www.badalsub.es/seguros.html

por 35 leuros al año te cubre varias cosa, con un limite de 30.000€, aparte accidentes y resp. civil.

creo que el buceo es mas "peligroso" que el kayak, y no está mal no?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #43 : 25 marzo, 2011, 23:25:31 pm »
Hola "Super...", este creo que es el seguro que tenemos como añadido, los socios de mi Club, que además de montaña, bicicleta, esquí, senderismo, espeleo, etc., hacen buceo y en breve muchos de ellos, se introducirán en el kayak, no lo dudes (de hecho ya hay cinco de estos compañeros, que han adquirido kayak).
El problema, es que a los que nos gusta hacer distintas actividades, la cosa nos sale muy cara, o te la vas jugando al no ir asegurado :pirata:.
Como muy bien dices, el buceo, que se trata de una actividad, que de no realizarse correctamente, es mucho mas peligrosa que el kayak, dispone del beneplácito de aseguradoras, que les ofrecen, productos como este, tan interesante (cobertura-precio). La verdad es que es un precio muy razonable, por eso nos decantamos por este, como añadido a las licencias federativas. De todos modos seguimos estudiando lo de la Federación de Espeleología, pues cubre todas las actividades que hacemos nosotros. Y además, como dije en el anterior correo, seguiré "apretando las tuercas" :evil3:, en la Federación Andaluza de Montañismo. Si no reaccionan, conseguirán un éxodo de federados en Almería. :grande149:

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #44 : 26 marzo, 2011, 09:27:56 am »
   Ayer estuve hablando con el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, sobre el tema de la posibilidad de que esta Federación, amplíe su cobertura a mas actividades (como lo ha hecho la Federación de Espeleología). Y que de no ser así, nos plantearíamos, medio centenar de los socios de mi Club, el cambiar de Federación para la próxima temporada o incluso para el próximo semestre. No se lo tomó muy bien y comentó que lo hablará con la correduría de seguros que tienen contratada. Le daré un mes de plazo, para volver a tocar el tema.
   

Y además, como dije en el anterior correo, seguiré "apretando las tuercas" :evil3:, en la Federación Andaluza de Montañismo. Si no reaccionan, conseguirán un éxodo de federados en Almería. :grande149:

Así me gusta, "Drakkar de Plástico",  "dando caña", "aunque te "tiren".
Soy de tu "manera de pensar"
En el momento que uno está intentado mejorar las cosas y "curra" en un tema dentro de un colectivo, tiene todo el derecho de tomar decisiones de este tipo. Cuando uno tiene un cargo en una Federación o en un Club sea la de Montañismo o la que sea, aunque le esté dedicando su tiempo a los Federados o Asociados, tiene que saber que los mismos, tiene el derecho y el deber de "hacer que curren mas" en favor de los Federados y Asociados. Y sino, que no se presenten a las elecciones de dichos organismos.

El tema de los seguros es decisivo y muy importante para que se "pongan las pilas" las federaciones en cuanto a los" servicios que ofrecen", "la demanda de ellos"  y "el mercado libre".

SIEMPRE HABRA QUE PLANTARSE PORQUÉ 50 LICENCIAS  SE BORRAN DE UNA FEDERACIÓN DE GOLPE. Las estadísticas deberían ser obligatorias en su publicación en la Web de cualquier Federación Nacional. Esto haría posiblemente que se planteara la Federación Autonómica donde ha estado su fallo o su virtud.

Y por cierto, no es la única Federación donde se Borran 50 personas  de golpe.

!VIVA EL KAYAK LIBRE! (y para todos: Montañeros, Espeleólogos, Ciclistas, Buceadores, Pescadores, Esquiadores...)

El Espíritu del Embucho (para defender el Kayak "para todos" mucho)



« Última Modificación: 26 marzo, 2011, 09:35:39 am por Espiritu Tambucho »