Autor Tema: Hace agua  (Leído 3875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emilio J

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Felfree Nomad
Hace agua
« : 23 agosto, 2020, 01:26:07 am »
Hola, a ver si me podeis aconsejar: tengo dos kayaks autovaciables Feelfree Nomad. El primero lo compré de segunda mano y ya hacía un poco de agua, al cabo de dos horas de navegar ya empezaba a comprometer la estabilidad un poco. No encontré por dónde entraba. Compre nuevo un segundo kayak para mi hijo -al final lo uso yo, porque no se snima.mucho- y siempre había ido bien durante dos años sin hacer ni una gota de agua hasta ahora. He salido dos días con marejadilla y se llena comprometiendo la estabilidad en diez minutos, hasta el extremo de que he corrido cierto peligro.

Lo he puesto lleno de  unos 20 litros de agua sobre dos piedras y no sale agua por abajo, luego le he dado la vuelta y tampoco. Solo me queda la idea de que pueda entrar por el tambucho al haber marejadilla, pero me resulta muy raro porque parece que la goma.de la tapa está bien. Se me agotan las ideas...
« Última Modificación: 23 agosto, 2020, 01:30:07 am por Emilio J »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hace agua
« Respuesta #1 : 23 agosto, 2020, 11:46:31 am »
Esas tapas a rosca, cierran realmente mal. Intenta ponerle algo de "grasa de silicona" lo encontrarás en fontanerías (no aceite de silicona), a ver si mejora.
Si fuera por una grieta en el casco o en uno de los agujeros pasantes, creo que deberías de llenarlo más de esos 20 litros para ver si pierde. Puedes llenarlo con una manguera de agua hasta la mitad por lo menos que será algo más de lo que tu lo hundes en el agua. 
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Emilio J

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Felfree Nomad
Re:Hace agua
« Respuesta #2 : 23 agosto, 2020, 14:22:23 pm »
Gracias, escapar, intentaré lo de la grase de silicona. Con las pruebas que he hecho, creo que entra por arriba, porque el problema ha venido de salir con marejada. O por el tambucho, o por el tapón de atrás, o por alguna de las perforaciones para cañeros, etc., que no esté bien sellada, aunque es todo de fábrica. Lo embadurnaré a ver y seguiré probando, muchas gracias.

Desconectado Emilio J

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Felfree Nomad
Re:Hace agua
« Respuesta #3 : 07 diciembre, 2020, 13:43:17 pm »
Hola, tras muchas vueltas, os cuento el resultado. Me fui a la playa y llené los dos kayaks (ambos Feelfree Nomad) con mucha agua, abriendo el tambucho y metiéndolos bajo las olas. Luego los coloqué en la orilla sobre piedras en propa y popa, y así pude ver por donde salía el agua: en ambos casos, por la oquedad de la rueda de popa.

Para quitar la rueda y acceder al agujero por donde hacen agua, el modelo nuevo tiene un tornillo para llave alen de 10 mm, y a pesar de comprar la llave adecuada me fue imposible abrirlo, porque daba vuelta y no abría. El modelo antiguo tiene dos tornillos de estrella en cada sujección y sí lo he podido abrir. Pensaba repararlo con fibra y resina pero al abrirlo vi que la parte de dentro habìa quedado entera con un grosor como el del papel, se podía romper sin apenas hacer fuerza con el dedo.

Es un defecto de diseño del kayak Feelfree Nomad, debido a la rueda trasera. Ya me temía yo que ese podía ser un punto débil. Cuando la haces rodar por la playa, el espacio interior entre rueda y casco, con la arena y las vuetas de la rueda, va siendo lijado hasta quedar completamete desgastado y se rompe, haciendo agua. El kayak antiguo lo compré de segunda mano y ya hacía un poquito de agua, lo cual fue aumentando hasta volverse inútil y peligroso. El kayak nuevo lo compré y me ha durado solo dos años, provocando una situación peligrosa que se solucionó gracias a que ese día no me habìa alejado mucho porque había marejadilla y me metí a toda pastilla hacia la playa, sin recoger los aparejos, cuando vi que aquello estaba perdiendo el equilibrio. Este kayak tiene un problema de seguridad, comprobado por duplicado, y no lo recomiendo. Quizá a quien no lo use por playa le vaya mejor, pero "ojo".

Desconectado Emilio J

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Felfree Nomad
Re:Hace agua
« Respuesta #4 : 07 diciembre, 2020, 15:58:21 pm »
He puesto un mensaje a Feeelfree kayaks relatando lo ocurrido y no se hacen responsables, pero es que además no muestran ningun interés por el problema de diseño y seguridad. Se han kimitado a intentar venderme un kit de reparacion, cuando el estado del material lo hace irreparable en tan solo dos años de uso, y con un problema grave de seguridad.
Espero que este problema no le cueste caro a ningún kayakista. Me da la impresion de que con estas embarcaciones tan aparentemente sencillas se minusvaloran algunas cuestiones de seguridad en la mar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hace agua
« Respuesta #5 : 07 diciembre, 2020, 18:40:28 pm »
Esta bien que hayas puesto lo que has averiguado. Las entradas de agua son una pesadilla.
En cuanto a reparar, al ser plastico no creo que sea facil. Las resinas y pegamentos no sirven. Solo se me ocurre que desmontes la rueda y selles con plastico y pistola de calor las grietas y no la vuelvas a poner. Si necesitas trasladarlo rodando, pues puedes usar un carrito.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Hace agua
« Respuesta #6 : 07 diciembre, 2020, 19:23:39 pm »
Ese tipo de ruedas solo dan problemas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Hace agua
« Respuesta #7 : 07 diciembre, 2020, 20:51:11 pm »
¿Casualidad que se el tiempo de la garantía, los dos años que anotas?
Viendo lo que cuentas, no creo. Cualquier fabricante actual sabe cuánto uso (rodaje en este caso) aguanta su material, o debería ante las pruebas de ciclos de carga que deben hacer.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Hace agua
« Respuesta #8 : 07 diciembre, 2020, 21:07:02 pm »
Gracias por comentarlo Emilio J    Estas cosas sirven para evitar este tipo de kayaks.

Yo veo también lo que dice Esscapar   quitar rueda y utilizar carrito,  y sellarlo con plástico que quede un buen taco