Autor Tema: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?  (Leído 8716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« : 14 noviembre, 2006, 20:16:33 pm »
Creo que, para los que se inicien en este deporte, estaría bien tener una idea del gasto inicial.
Se que puede variar considerablemente en función de los materiales, pero sugiero algo para empezar, y lo imprescindible.
Tampoco tiene por que ser lo más barato del mercado, sino algo con lo que puedas aprender y disfrutar durante unos años, ya que, al final, es dinerito.


Materiales imprescindibles:

Kayak                         800 - 1.200
Pala                                      160
Chaleco                                   90
Cubrebañeras                           60

TOTAL                    1.150 - 1.510 €

¿Otros imprescindibles?

¿os parece razonable?

Aquí dejo caer ésto. Seguro que muchos de vosotros podeis poner los precios, quizas en base a vuestra experiencia.
« Última Modificación: 14 noviembre, 2006, 20:24:03 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2006, 20:53:13 pm »
Habria que poner una cantidad para material vario,como bolsas estancas,cabo remolque,etc etc
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2006, 21:05:03 pm »
¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Sr. Moderator !!!!!!

  Ahora tómate una semanita de vacaciones, que te lo has ganao.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #3 : 14 noviembre, 2006, 21:43:59 pm »
FELICIDADES

Ya es Usted Moderador.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #4 : 14 noviembre, 2006, 21:45:02 pm »
Ya lo era antes en GENERAL....creo que el jamon esta en camino  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #5 : 14 noviembre, 2006, 21:58:07 pm »
Todo depende del poder adquisitivo/capricho de cada cual, pero para alguien que siente curiosidad, yo le recomendaría:
kayak de 600/800 euros de plástico
pala barata máximo 100 euros, aunque pese 1.200 grs.
chaleco de 30 euros
cubre de 30 euros
Ya son 900 euros: 150.000 ptas.
Si le va el tema, tiene el kayak de iniciación vendido sin apenas perder dinero, o lo puede conservar para hacer el indio o prestarlo, etc...así como el resto de material.
Una vez que estás en el ajo, estás perdido. Admiro a los de la Seayak de diez años y contentos, yo no paro de mirar kayaks nuevos.

Desconectado Saomik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2006, 08:51:25 am »
Alfonso estoy de acuerdo en lo de pala semibarata y incluso un cubre de nylon que lo puedes usar para el veranito que da menos calor. Y luego a mejoran material junto con tu ritmo de mejora.

Pero me gustaría comentar que en el tema del chaleco no lo veo tan claro. Aunque cuando empiezas no tienes claro que te vas a enganchar hasta la vena al mundo del kayak, si te compras un kayak es porque ya has valorado que tu numero de salidas de alquiler sale menos rentable que esta inversión (No sé en cuanto debe estar el número). Ahora mismo digo un número al azar, 10 salidas. 10 salidas al años pueden parecer un número razonable para un principiante. Si eres una persona cuidadosa y desalas el material después de cada salida todo te dura mucho. Algo malo debe pasar para que no dure. Yo me compré el chaleco de 2500 pelas (ya hace años) y aún ando con el. Por un lado me da palo matarlo pues esta enterito, pero por otro lado no tiene nada de comodidad, ni bolsillos, ni arnés (según opiniones) un poco incomodo para navegar, provoca rozaduras si no llevo camiseta ....

así pues yo creo que en el chaleco que te puede dar una larga vida es importante (si se puede) pensar en que sea de nivel, de unos 100 €.

Yo como tu Alfonso no paro de mirar kayaks y material nuevo ... mucho mirar y poco comprar pero esa gusanito .....
----------------------------------------------------------
Marcimik ateqarpunga

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2006, 09:52:13 am »
Hace unos años yo tenía un coche mitsubishi pick-up con el cajón cerrado, y aquí guardaba todo mi material, muy cómodo, de hecho ahora tengo un nissan similar, lentos pero económicos de segunda mano. Cierto día al ir al trabajo NO ESTABA, me lo habían robado, y apareció a los diez meses en un campo, destrozado y vacío.
Aparte de la putada, me lo indemnizaron malamente, pero de repente me veo sin NADA, todo ese material que vas poco a poco adquiriendo, y cuando empiezas a sumar, alucinas. Es por eso que pillé un chaleco de camuflaje, que no vendían ni por casualidad, muy barato, y resulta que es cojonudo, práctico, con bolsillos, cómodo, no se estropea, y no tengo intención de cambiar. Así me pasó con muchas cosas, otras con menos fortuna también. Compré por 100 euros una pala aircuatic, que me va de miedo. El cubre si que tiene que ser de calidad para el invierno, porque mojarte el michelín de mañana te jode enórmemente. Ojo, que si puedes permitírtelo, no te detengas, que el material bueno=caro, es muy satisfactorio. Ya me gustaría a mí llamar al japonés del kayak de la Freya y que me lo mandaran por Seur...

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #8 : 16 noviembre, 2006, 11:35:35 am »
 :D
toi de acuerdo con alfonso. Para empezar, tienes que ir por lo mas economico, al no ser que tu poder adquisitivo sea fuerte. Otra opcion es material de segunda mano siempre y cuando sepamos la procedencia y su perfecto estado. Aqui va mi idea de lo que es básico:
        PIRAGUA CON TIMON DE HTP O SIMILAR.......................................... 800-1000 EUROS
        PALA...................................................................................................................60 - 100 EUROS
        CHALECO.......................................................................................................... 30 - 60  EUROS
         PORTACANOAS.............................................................................................  40 - 50 EUROS
         CINCHAS DE AMARRE ................................................................................  2 A 3 EUROS
         PARAGOTAS PARA LA PALA.....................................................................  10 A 12 EUROS
         CUBREBAÑARAS..............................................................................................  50 A 70 EUROS
         NEOPRENO PARA EL INVIERNO DE PETO..............................................  70 A 100 EUROS
         CHUBASQUERO, CHAQUETILLA TECNICA MONTAÑA IMPERME
         ABLE Y TRANSPIRABLE..................................................................................  150 EUORS
         
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2006, 18:16:08 pm »
Me parece muy bien que se den precios orientativos de los chubasuqeros, neoprenos, bolsas estancas, cabos, etc...
Pero creo que , por lo general, suele ser en verano cuando uno se lanza con lo del kayak. Todo el material anteriormente citado vendría después, una vez te enganchas. Porque todo el que prueba se engancha.
¡¡¡ No vayamos a asustar a los indecisos !!!
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #10 : 25 julio, 2012, 12:34:31 pm »
Aún para el verano, aparte del kayak y la pala, solamente de lo que llevo  encima siempre, acabo de sumar 100 €: escarpines, corsario, camiseta, chaleco, navaja, bolsita estanca para el teléfono, gafas de sol y gorra; y todo en lo más barato que encontré respetando la funcionalidad necesaria (léase, del Deca la mayor parte de las cosas).  Luego material de seguridad y tal ya es otro costal... y eso que estamos empezando con un autovaciable... la comparación tan manida kayak/bicicleta en dinero veo que al menos se va al doble/triple en coste  :grin: (peeeeero a cada uno le gusta lo que le gusta...)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #11 : 25 julio, 2012, 13:30:13 pm »
acordaros también del paddle foat si navegas solo y te caes te ayudará  a subirte en el kayak sobre todo si es un kayak cerrado, imprescindible de llevarlo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #12 : 25 julio, 2012, 14:05:02 pm »
la comparación tan manida kayak/bicicleta en dinero veo que al menos se va al doble/triple en coste  :grin: (peeeeero a cada uno le gusta lo que le gusta...)
:D   Bueno, también se ven por el paseo marítimo de muchas ciudades a ciclistas, con bicicletas de unos cuantos miles de euros y a su lado, otros con unas del carrefour, de menos de cien. Cada cual se gasta el dinero que quiere o puede.  :wink:
Por otro lado, hay quien se apunta a travesías de varios cientos de kilómetros, con bicicletas baratas. Sus innumerables averías y el sobreesfuerzo, que deben de hacer, les hace sucumbir  :embarrassed:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #13 : 25 julio, 2012, 15:07:45 pm »
Como dice javi64, el flotador de pala, imprescindible, así como saber usarlo.
Y se me hace también imprescindible una pala de repuesto, así es que hablaremos de dos palas, y una desmontable para transportarla.
Así pues, Kayak, chaleco con bolsillos y silbato, y a ser posible con camel bag porque sobretodo en verano aprieta la sed y las botellas se suelen perder con facilidad, cubre ( mejor de neopreno ), flotador de pala, dos palas ( una desmontable ), un least,  un  cuchillo , el teléfono móvil y si éste es pequeño, con una pequeña bolsa estanca guardas el móvil, el carnet de conducir y las llaves del coche en el chaleco. Aconsejable algo de efectivo también.
Ropa técnica no es imprescindible si hace calor, aunque siempre una gorra ó sombrero con filtro solar y náda de crema en la frente que luego termina en los ojos, y unos escarpines por si haces un desembarco en una zona con piedras. Siempre será interesante vestir ropa adecuada pero ya nos metemos en harina de ótro costal, aunque en el Deca hay licras y cosas decentillas para el verano.
¿Precio?, yo estoy también en que prefiero comprar una vez y bueno que innumerables y malo, aunque eso es fácil decir.
Ah perdón, y la bomba de achique.
« Última Modificación: 25 julio, 2012, 19:43:43 pm por Resaka »

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #14 : 25 julio, 2012, 23:47:20 pm »
Yo empecé en esto hace un año, y creo que seguí el camino correcto. Estuve durante 6 meses alquilando kayak. kayak, chaleco y pala (lo imprescindible) 5 € la hora, siendo un asiduo, al que va solo una vez le cobran un poco más. Esto te permite ver si te engancha, probar distintos kayaks según tu nivel hasta saber lo que quieres, ninguno sirve para todo; cuando lo tuve claro empecé a comprar material poco a poco. Soy de la opinión de que es mejor gastar solo una vez en material de buena calidad, claro sin irte a lo "top" que no le vas a sacar todo el jugo en mucho tiempo. Tambien he tenido la suerte de encontrar a quien me ha aconsejado bien en cuanto a que material elegir, ahora voy reuniendo un buen equipo que me permite progresar con seguridad y disfrutando, sin pensar que tendré que gastar más en renovar algo por otro producto de mejor calidad.
Cada uno tendrá su sistema para ir evolucionando. Lo importante es pasarlo bién con seguridad.