Autor Tema: Video, mareton en Santander  (Leído 6392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #15 : 04 diciembre, 2007, 18:33:53 pm »
Aupa Waldo ..... no se pero conozco ambos mares y el Cantabrico se las trae ..... y cuanto más hacia Galicia más duro es .... ademas es una costa de mucho acantilado inagcesible y sus playas con olas cojonudas pero q muy cojonudas y la distancia entre puertos a veces separa un rato .... En Menorca la Tramontana es durilla pero es una isla que da mucho juego a la hora de buscas cobijo .... la zona norte hay q apretar más ... Caballeria y por ahi pero la verdad se me hace más duro el Cantabrico.

Aunq imagino q dependera de muchas cosas ..... de todas formas en Mayo estaremos en Menorca para dar la famosa vuelta a la isla .... a ver si hay tramontana pa comparar ....  :D .... y si nos toca pues vienvenida sea.

Un saludo .... por cierto Menorca precioso lugar  8)

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #16 : 04 diciembre, 2007, 18:37:20 pm »
La Mar, cuando tengas que venir a Menorca, avísame estaré encantado de saludarte.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #17 : 04 diciembre, 2007, 19:57:18 pm »
Estupendo vídeo rompeolas, la verdad es que da envidia..sana.... :D

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #18 : 04 diciembre, 2007, 23:02:04 pm »
OTIA!!! de repente uno está alla abajo y luego alla arriba...que barbaridad!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #19 : 05 diciembre, 2007, 00:21:27 am »
 :D Lo de buenos recuerdos, viene a que solía salir a remar cuando había temporal de levante, y precisamente cuando acompañamos mi compañero Luís, Jali, y el que escribe a Werner Stoltz, en la primera intentona de entrar en Marruecos, pues ese día, nos encontramos con un fenómeno " extraño" ( aunque si se vive aquí te acostumbras a lo "raro" en cuestión de cambios bruscos de tiempo), que eran ese tipo de olas pero con muy poco viento, el divertimento fue de escándalo, lo pasamos pipa y dimos espectáculo, lo digo porque cuando salíamos a mar abierto pasando el puente del foso, nos encontramos con todo el follón de oleaje que había, desde el puente empezaron a pararse gente a ver a los cuatro " colgaos" que estaban remando en sus "piragüas" ( de esto me enteré después ya que otro compañero estaba en ese palco partiéndose de risa por la que estábamos liando), debo añadir que volqué por primera vez ( que no será la última) por no estar pendiente a lo que debía, que era las olas que me venían rompiendo por la aleta de popa, ya que yo estaba intentando fotografiar el evento, obviamente me quedé con las ganas y boca a bajo, salí del kayak y puse en práctica el rescate en t., he de decir que despues de todo me vino bien, ya que no lo había practicado nunca y menos con mala mar, no tuve problemas en el reembarque ( la pericia de Werner en la maniobra junto a la experiencia de mis compañeros se hizo notar), con lo que continuamos la marcha hasta la frontera donde nos despedimos de el hasta la próxima, la vuelta las olas nos venían de proa, ( las prefiero ), con lo que tardamos más en llegar, he de decir que ese tipo de olas se dan con levante o viento del este, ya que con poniente ( oeste ) las olas son cortas, el viento suele ser racheado y te dan una paliza de muerte. En fin despues de esta parrafada he ahí mis recuerdos por lo del vídeo, eso sí, espero no quedarme con las ganas de catar lo que he visto en el vídeo con vuestra compañía.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #20 : 06 diciembre, 2007, 00:36:50 am »
y que buena la musica del video .....

jo, me da una envidia, por lo logrado que esta...

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #21 : 06 diciembre, 2007, 09:56:00 am »
Waldo hola de nuevo ...... eso por descontado, algo antes de ir por Menorca ya te pego un aviso atraves del foro ok? ..... y si te cuadra bien y te apetece hacer alguna etapa con nosotros bienvenido seas ....  8)

Un saludo  :)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #22 : 06 diciembre, 2007, 10:20:57 am »
Por cierto Waldo de que zona de Menorca eres???? ...  8)

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #23 : 06 diciembre, 2007, 23:27:35 pm »
Rompeolas, Jesús, Sinforosa,

Disculpas a los tres. Teneis toda la razón. Tomé los datos del mareografo y este trasto muestra una altura de oleaje Hs demasiado baja. No sé si acaso lo que mide es el nivel medio de la superficie.

Si veís el banco de datos de la red de boyas costeras, el día 3 de diciembre, Bilbao llegó a 9.9 metros. Pero en La Coruña, el domingo día 4 de diciembre, cuando Jesús remaba hubo registros de 8.7 metros a las 12:00. Más adelante, durante esta semana llegó a un máximo de 11.1 metros!

En cuanto a la altura significante, también pensaba antes que la altura de la ola se tomaba de seno a cresta y se dividía por la mitad, pero la altura de las boyas no se mide así, sino de seno a cresta.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #24 : 07 diciembre, 2007, 09:20:11 am »
Hola La Mar, yo vivo en Mahón, posiblemente me apuntaré para hacer alguna etapa con vosotros en vuestra vuelta a la isla, solo hay que confiar que el tiempo no nos gaste una mala pasada como nos ha ocurrido este año que intentamos hacerla y tuvimos que desistir, ha sido el año en el que he visto mas intentonas frustadas por culpa de Eolo que se ha puesto muy pesado, saludos.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #25 : 07 diciembre, 2007, 11:06:42 am »
OK Waldo ..... pues asi quedamos en cuanto tengamos definidas las fechas te aviso atraves del foro y si te cuadra bienvenido.

A ver si hay suerte con el viento ..... ya conozco ese viento de Menorca ya y la vedad cuando pega pega de verdad .........  8)

Nuestra idea es partir de Cuidadela si hay buen tiempo para hacer primero la zona norte esto dependera tambien de donde nos venga mejor el Ferry ...... en caso de q lleguemos y este el tiempo revuelto (el mar se supone) pues partiriamos de Mahon y comenzariamos por la zona sur para dar tiempo a q mejore, osea q queremos dar la vuelta en el sentido de las agujas del reloj (manias) ..  :D

Tenemos calculado unos 5 días .... a lo sumo 7 si la meteo acompaña y el plan es ir con la casa a cuestas como siempre hacemos.

Venga un saludo ..... se admiten sugerencias ....  :D.

Un saludo  :)

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #26 : 07 diciembre, 2007, 18:37:32 pm »
Cinco dias para dar la vuelta a Menorca es muy justo, siete es lo normal, nueve o diez es lo recomendable para ver muchos rincones que pasan desapercibidos con las prisas, o sea nos vemos y si tienes dudas contacta conmigo. saludos.

Pamplonico

  • Visitante
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #27 : 13 diciembre, 2007, 23:48:13 pm »
Gracias rompeolas por el video, creo que hemos estado todos (mentalmente) paleando con vosotros.
 Respecto a lo que comentais de la altura de las olas, creo que es un referente en el que hay fijarse, pero no el único, además del viento, la distancia entre olas es fundamental. El jueves 6 aunciaban olas de 4 o 5 m , algunos compañeros se quedaron en casa por ello. Efectivamente las olas medirian eso pero estaban distanciadas unos 12m y no daban ningún problema (además no habia viento) es más, era divertido que de vez en cuando una ola te elevara para luego bajarte suavemente. Me imagino que la misma altura de ola pero viniendo con poca distancia y con viento sería una cosa muy distinta.
¿Alguien sabe como interpretar correctamente las variantes de distancia entre olas, altura de olas, viento a favor, encontra o lateral a las olas? Me imagino que comparando los partes con la realidad se irá aprendiendo...pero el caso es que vivo a 80Km del mar y no lo veo amenudo.
Gracias

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Video, mareton en Santander
« Respuesta #28 : 14 diciembre, 2007, 18:17:01 pm »
¿Alguien sabe como interpretar correctamente las variantes de distancia entre olas, altura de olas, viento a favor, encontra o lateral a las olas?

¿a qué te refieres con interpretar?
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/