Autor Tema: Soy nuevo. Me presento (y os pido ayuda, please!)  (Leído 5372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Soy nuevo. Me presento (y os pido ayuda, please!)
« Respuesta #15 : 24 noviembre, 2008, 23:41:16 pm »
Hola.
¿has comprobado que coges la pala bien?
Si coges la pala más larga por la izquierda, te desviarás a la derecha. Es un problema muy común.

YO Voto por esto......

pero a mi (sin considerarme experimentado) me pasó lo mismo con un  Omei Inuit.....desesperante....
juraria que el kayak estaba torcido.

Desconectado otrosmares

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Soy nuevo. Me presento (y os pido ayuda, please!)
« Respuesta #16 : 01 diciembre, 2008, 13:41:42 pm »
A veces sucede, especialmente en kayaks de poca manga, o excesivamente altos en la zona de la bañera, que cargamos momentaneamente peso hacia uno de los lados: buscando el agua, componente de equilibrio en la palada, ...cada vez que paleamos por él. Son cuestiones sutiles, para las que nos tendrían que observar desde fuera o incluso grabarnos.
¡Vayámonos, ya hacia el mar!
No hay amanecer en esta ciudad.

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: Soy nuevo. Me presento (y os pido ayuda, please!)
« Respuesta #17 : 02 diciembre, 2008, 16:37:44 pm »
Hola, Homedeferro, yo tengo un Láser y no encuentro ninguna desviación en el rumbo ni nada raro, en condiciones que no haya viento. A veces, sin saber el porqué, sí que me pasa, pero creo que es ajeno al kayak, y lo corrijo sobre la marcha acortando ó alargando la distancia de las manos a cada pala, a derecha ó a izquierda. Vé probando.

Desconectado homedeferro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Soy nuevo. Me presento (y os pido ayuda, please!)
« Respuesta #18 : 02 diciembre, 2008, 21:53:45 pm »
Bueno, os doy las gracias por todas vuestras aportaciones. mi Kayak (o yo...) se desvia aunque no haya ningún tipo de viento ni corrietes... Lo que me acabó de mosquear fue lo exagerado de la prueba que realicé: "vuelta entera de 360º a 8 km/h en sólo 3 minutos" con la cabeza gacha para no ser consciente del rumbo. La verdad es que si la culpa es mia... debo tener un gran defecto de paleada, por otra parte no me gustaria desprenderme de este LASER que tanto me gusta. He intentado corregir el rumbo canteando pero a las 2-3 horas acabo con las espalda rota de tanto cantear (i no es plan).
Creo que la mejor solución (la aplicaré cuando pueda) és probar otro kayak i que el mio lo coja otro palista con más experiéncia.
SALUDOS.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Soy nuevo. Me presento (y os pido ayuda, please!)
« Respuesta #19 : 03 diciembre, 2008, 09:54:10 am »
saludos homedeferro... tu origen es gallego? ..
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!