Autor Tema: Como pasais estos frios remando?  (Leído 3376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Como pasais estos frios remando?
« : 10 enero, 2010, 19:42:53 pm »
Hola chicos, pues eso, como pasais estos dias de frio?
Vais a remar?
Teneis alguna foto chula con la nieve?

Nosotros aqui en Granada, llevamos dos dias remando en el pantano de Cubillas a cero grados, con gorro, manoplas y varias capas de ropa.
Hoy domingo incluso cuando ya habiamos terminado y nos estabamos cambiando, ha empezado a nevar.


La alhambra de Granada nevada.
« Última Modificación: 10 enero, 2010, 20:12:42 pm por joaquin »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #1 : 10 enero, 2010, 20:24:30 pm »
yo en casa, calentito.....

en castellon el skyline de la costa tambien está blanco.
Me encantaria echarme al agua


pero el frio, pero sobre todo el viento....me dice que no.

Si solo fuese frio.....pero cuando el mar esta de mala hosti= hay que saber retirarse (si se puede)

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #2 : 10 enero, 2010, 20:24:58 pm »
nieve en Mallorca


« Última Modificación: 10 enero, 2010, 20:34:19 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #3 : 10 enero, 2010, 20:25:32 pm »
Jo que bonito!!

Que ganas tengo de volver!!!

Por aquí arriba el único que se atreve es Marley, y no sabemos muy bien en que estado se encuentra en estos momentos.







Un par de visiones de lo chungo que anda el tema por estos nortes.

!!Venga, pronto tiene que cambiar este p. tiempo!!!

Volveremos a remar con una pertiga recta.....

Un saludo

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #4 : 10 enero, 2010, 20:32:30 pm »
Este año nada mas que he ido a remar de noche para pescar calamares.....con la compañia de la luna y algun que otro pescador en barca que se ha acostumbrado a verme remar unas horitas sin parar,de aqui para alla,vuelta aqui y vuelta alla.  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #5 : 10 enero, 2010, 21:04:12 pm »
Pues un colega y yo hemos salido a navegar un día y no veas que frío pues hacia viento fuerte de componente norte y una temperatura de 6.4ºC.

El agua estaba poco salada y tenía color de barro, debe ser a las últimas lluvias que hemos tenido en Cádiz, al igual que en el resto de España.

Un par de fotitos de la salida:





El resto de fotos con el relato aquí: http://lavidaesnavegar.blogspot.com/2010/01/1-salida-del-2010.html

Saludos.

Antonio.

Ojo: que cuando digo frío tened en cuenta que aqui tenemos una media de temperaturas en el mes de enero de 17ºC, así que todo lo que baje de 10ºC dejamos de salir de casa...  :undecided:
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Trintxer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Vive la vida que son dos días y uno está lloviendo
  • Kayak: FunRun Draken - Fenn Blue Fin S
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #6 : 10 enero, 2010, 21:12:11 pm »
Pues hoy a la mañana algunos chalaos del club y yo hemos salido al agua. Aquí en Pasaia (Gipuzkoa) habia 1ºC y cuando nos faltaba un cuarto de hora para volver nos ha caido una nevada-granizada interesante. No hemos llevado cámara y no puedo enseñaros ninguna foto, una pena. Ha sido muy bonito salir al agua con todos los montes de alrededor nevados. Aunque no os lo creais no hemos pasado frio, un buen neopreno tiene la culpa.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #7 : 10 enero, 2010, 22:39:30 pm »
Pues yo estuve remando hace tres días en Zumaia durante un par de horas y la verdad es que daba mucha pereza cambiarse e ir al agua. Hacía mucho viento y la sensación térmicaq era de mucho frío. A pesar de eso, con neopreno de 5 mm, camiseta de licra y manga larga encima y luego el chubasquero seco, gorro de neopreno y mitones de lana en las manos. Salí a la playa y después de cruzarla volví rapidamente a la ría por el ventarrón que hacía.
Al final sudé y lo peor fue al salir, mojado por el sudor y la no transpiración, lavarse vaciando dos botellas de agua sobre mi. Pero buen día y con ganas de más.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #8 : 11 enero, 2010, 00:22:45 am »
Hola, yo llevo desde la Vuelta al Mar Menor no he tocado la pala, no me atrevo, je, je, ¡¡ hace mucho fríoooooooo !!.
Aquí en Murcia no estamos acostumbrados a ver la nieve y ya ha caido en dos ocasiones en cotas muy bajas.
Aquí os dejo una imágen del huerto que hay frente de casa, ¡¡ apartaos de la pantalla que voyyyyy !!





En fin ... esperaremos a que la cosa cambie un poco. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #9 : 11 enero, 2010, 00:57:54 am »
No se porque teneis tanto problema aqui en TENERIFE salimos a navegar en camiseta o licra para que no nos rose el chaleco :lol: :lol: :lol:, salimos el sabado y mañana salimos de nuevo.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #10 : 11 enero, 2010, 02:13:53 am »
Pues aqui en ibiza salimos con pantalon de neopreno una jelijansen el chaleco escarpines y con unas holas de aupa aller me cai y estuve 15 minutos ala deriba enganchado al kayakme encontro mi compañero de club de casualidad el holeaje era de toma y daca pero todo sequedo en un gran susto no poarami sino para Dani

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #11 : 11 enero, 2010, 11:40:35 am »
Yo salí ayer por la mañana al río, empezó a -4º a las 07.45 y terminó a -2º. a las 10.30.
El chaleco y cubre mojados del día anterior, los escarpines también. Me puse un pantalón de chandal grueso y encima unos pantalones de plástico. Encima camiseta de licra, jersey deportivo, chubasquero y chaleco. Me puse los escarpines grandes y los dedos gordos del pie casi se me rompen, a media navegación me quedé en calcetines...total, ya no sentía los dedos.
Las gotas de agua que se quedaban por las costuras de cubierta se congelaban pero yo disfruté.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: Como pasais estos frios remando?
« Respuesta #12 : 13 enero, 2010, 15:30:13 pm »
FRIO,quien dice frio, aqui en Alicante no sabemos los que es eso;un poco de viento si que ha hecho, pero nada, poca cosa..,.El mar bueno, vientos de tierra y ademas en  el barco hace un calorcito estupendo.
He sacado estos dias un mono de neopreno sin mangas(2mm) y una camisata termica fina, si se me ocurre ponerme algo encima me agobia cuando el viento va a favor,aunque de cara se nota el fresquito.El agua sigue estando sobre los 14-13º.
Al agua PATO, que no es para tanto.
Un saludo a todos los que en invierno se "mojan", que creo no son muchos.