Autor Tema: TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.  (Leído 8797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« : 13 diciembre, 2010, 18:25:16 pm »
Para este año,mi proposito es realizar la travesia de la costa de nuestra tierra,andalucia,la hare en solitario y en autonomia,aun sin tener muy claro la fecha y el tiempo de duracion,asi por encima,he previsto un total de unas 16 jornadas de paleo,con la posibilidad de 4 dias mas para descanso o improvistos.la media rondaria los 40-50km,ahora bien,necesito la ayuda de todos los andaluces para lo siguiente,mejor epoca anual para realizarla,me preocupa el tema de los temporales de levante del mediterraneo,posibilidad o no de cruzar aguas de gibraltar y de La Linea,por el trafico maritimo,en principio la idea seria salir de almeria y llegar a mi casa,el rompido.Malaga me preocupa,porque no tiene ni un cm libre de playa,y tendria que buscar campings cercanos a la playa,la idea seria o bien Mayo-Junio,o,Septiembre.ADJUNTO puntos de vivac.ALMERIA:ESCULLOS,LA CAÑADA,GUARDAS VIEJAS.
GRANADA:PLAYAS DE EL LANCE,EL MUERTO.
MALAGA:BENAJARAFE,GUADALMAR,CASARES,
CADIZ:BARBATE,TARIFA,SANCTI PETRI,CHIPIONA
HUELVA:DOÑANA,MAZAGON,EL ROMPIDO
 :pirata: :patron:

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #1 : 13 diciembre, 2010, 18:48:06 pm »
MALAGA:BENAJARAFE,GUADALMAR,CASARES,
Muy cerca de BENAJARAFE, tienes un camping a pie de playa. No sé cómo se llama, pero te pongo foto. Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #2 : 13 diciembre, 2010, 18:52:26 pm »
Hola huracan, yo he hecho esta ruta, salí de Carboneras y llegué después de 13 días de ruta a Conil, allí por problemas personales tuvimos que abandonar. La hicimos 2, mi gran amigo Igna y yo, tengo que decir que lo pasé fenomenal, tanto es así que me encantaría volver a repetirla. la hicimos en total autonomía pero si me conoces sabrás que remar remo lo que sea, pero cuando llego al sitio me gusta comer y beber y beber y beber (vaya, se me repite algo), pues eso que después de cada etapa buscábamos sitios cómodos donde pasar la noche, y de eso no te van a faltar. No se que mas decirte, pregúntame lo que quieras y estoy a tu dispo.
Un saludo campeon.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #3 : 13 diciembre, 2010, 20:14:19 pm »
gracias a los dos,tortuguito,si acaso,tme acerco un dia a sevilla,echamos unas cañas con sus correspondientes tapitas y te sangro a preguntas.un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #4 : 13 diciembre, 2010, 21:02:16 pm »
Yo poco te puedo ayudar por ahí, pero seguiré tus planes con interés, y a ver en qué barquito lo realizas :P

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2010, 21:07:14 pm »
En granda tienes el camping Don Cactus en la playa de Carchuna, es comodo y ya hicimos este año la regata de Costa Tropical, asi que si vas de nuestra parte seguro que no tienes problema de ningun tipo.
Creo que la mejor epoca es la Primavera, ya nos veremos cuando pases por aqui.
Yo tambien lo estuve mirando, pero son muchos dias y no tengo tanta disposicion de dias, pero tiene que ser muy bonito.
Suerte y haz fotos

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #6 : 13 diciembre, 2010, 21:57:32 pm »
Pues po aqui por Guadalmar en Málaga, tenemos nosotros el club, y por dejar el kayak no creo que tengas problemas... y por supuesto toda la ayuda que necesites de la zona, que podamos echarte un cable desde tierra.

Rojas
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #7 : 13 diciembre, 2010, 22:00:57 pm »
en principio quisiera saber,zonas de vivac,tranquilas,los campings,los reservo para los dias de descanso,tambien,importante,mejor epoca para navegar,quitemos meses de julio y agosto,demasiada gente y calor,meses con menos viento,mar de fondo,peligros de cada zona,posibles avituallamientos,etc

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #8 : 13 diciembre, 2010, 22:58:53 pm »
Hurakan. La zona del "Delta" del Guadalhorce, puede ser muy tranquila para vivaquear. El río se abre en dos brazos antes de desembocar, y en medio queda una zona de imposible acceso en coche, lo que la hace muy tranquila incluso en verano. Es parque natural (tiene un montón de aves) lo que implica que tendrás que ir de tapadillo. Problemas: a veces el río "ruge" es decir, huele peor que los escarpines esos que andan dando vueltas por el foro, y necesitarás un repelente de mosquitos. Las ventajas: la tranquilidad y que como dice Rojas, estás a un paso del club donde seguro que podrás guardar la piragua si necesitas hacer alguna compra o similar y podremos echarte una mano si te hace falta.
Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

hurakanambulante

  • Visitante
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #9 : 13 diciembre, 2010, 23:47:24 pm »
ok,lo tendre en cuenta,ademas por esa zona tendre que repostar comida y un dia seguro que tengo que dejar para el descanso.a ver si los gurus de la zona me echan una mano,jose bello,pepin,joaquin... :patron:
Yo poco te puedo ayudar por ahí, pero seguiré tus planes con interés, y a ver en qué barquito lo realizas :P
jilar todo apunta que sea un tiderace xplore

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #10 : 14 diciembre, 2010, 08:39:15 am »
Hola Juan, sobre las fechas para la travesía yo te aconsejaria Mayo, en esas fechas no suelen haber vientos predominantes, mas bien tienes un poco de todo, es posible que durante varios  días tengas viento de levante o de poniente pero posiblemente puedas realizar la etapa del día pero un poco mas corta.
Sobre las zonas de vivac, yo una vez trazadas las etapas entre 40 y 50 kilometros, con el Earth buscaba los posibles sitios de pernocta unos kilometros antes y otros despues del final de la etapa, así me aseguraba diferentes sitios por si tenia imprevistos.
Yo tengo pendiente un pedazo de esa costa y tarde o temprano lo tendré que hacer.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #11 : 14 diciembre, 2010, 09:48:52 am »
Pues si no roncas muy fuerte, en el patio de mi casa puedes montar la tienda de campaña y dormir tranquilo (con los gatos)  :D :D un par de días. Yo te puedo acercar al punto de partida y recogerte a la tarde.

Si me lo permites, incluso te acompañaría en alguna jornada, pero como se que quieres hacerlo en solitario, prometo no hablarte durante el camino.  :D :D :D

Ya en serio. Cuenta con mi apoyo para lo que sea desde que entres en Cabogata hasta que pases Roquetas de Mar y si quieres pasar por casa a recargar baterías, ducharte, comer o descansar en una cama me lo dices y listo.

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #12 : 14 diciembre, 2010, 10:47:06 am »
Con respecto a las fechas a elegir, eso es cosa tuya, pero mira en esta página de Windfinder en la que verás las estadísticas de viento basadas en los datos recogidos TODOS LOS DIAS DESDE EL 2004. Ahí podrás ver la procedencia de los ientos predomintes en cada més del año.

El enlace que te pongo es de Cabogata, pero tu mismo podrás elegir la zona que te interese facilmente. AQUI

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

hurakanambulante

  • Visitante
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #13 : 14 diciembre, 2010, 11:01:48 am »
muchas,muchas gracias a los dos,y no tengo ningun tipo de problema en cuanto a la compañia,que falta me va a hacer,como apunta rafa,mayo es buena fecha,por la temperatura y horas de luz,pepin te tomo la palabra,rafa,ese resto de costa ,si quieres la hacemos juntos.un saludo. :pirata:

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:TRAVESIA COSTA ANDALUZA 2011.S.O.S,andaluces.
« Respuesta #14 : 14 diciembre, 2010, 11:11:39 am »
...rafa,ese resto de costa ,si quieres la hacemos juntos.

No sabes lo que has dicho...  :huh: :huh:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK