Autor Tema: Informacion zona Tarifa -Cadiz  (Leído 10276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Informacion zona Tarifa -Cadiz
« : 13 agosto, 2012, 21:13:52 pm »
Hola  el proximo lunes voy a hacer  una travesia Tarifa- El Rompido en unos 5 días ,los vientos y mar de  Huelva la conozco bien, pero no tanto los de Cadiz, y tengo una duda, q partes meterologicos de viento y mar serían acansejables, es decir si veo q va a soplar levante a partir de q fuerza de viento no seria aconsejable la travesia, y lo mismo para poniente,
y otra pregunta cuando el poniente a q hora salta pues aqui en Huelva normalmente entra a partir de las 14 hora y las mañanas estan tranquilas, y mi idea es darme el tute por las mañanas
Gracias

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #1 : 16 agosto, 2012, 13:51:58 pm »
Hola pelayana, ojo con el viento y las mareas. La creciente tira hacia Cádiz, la vaciante hacia Algeciras.
esta página va bien para las mareas:
http://www.tablademareas.com/es/cadiz/tarifa.
 Te aconsejo que le hagas caso pues por aquella zona las mareas son importantes. El viento: Te aconsejo windgurú, que aunque a veces falla, es de fiar. Es buena idea pegarte el tute principal por la mañana,  el viento pega menos, pero de poco te sirve si vas contra mareas de alto coeficiente. Cuando no hay levante, normalmente salta el poniente a las 3 o 4 de la tarde, te resultará incómodo pero no imposible con marea a favor. Cuidado con los cabos, sobre todo el de Trafalgar, muy peligroso con mareas o vientos fuertes, cógelo en reparo. otro cabo: El de Camarinal, no te pegues mucho a costa, por lo demás si tienes tiempo pégate al Tajo De Barbate, ESPECTACULAR, báñate en la duna de Bolonia, guapísimo y si tienes tiempo estoy en Zahara de los Atunes y te invito a una birrita Je Je. :pirata:
Suerte compañero, estoy a tu dispo.
 

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #2 : 16 agosto, 2012, 15:11:08 pm »
Pelayana, bonita travesía la que tienes planteada para hacer. Si me permite la intromisión, pues es una travesía que quiero hacer un poco mas adelante y me gustaría hacerle una pregunta a Tortuguito.

Tortuguito, muy buena información la que aportas sobre la zona, pero no acabo de entender muy bien cuando dices: “Cuidado con los cabos, sobre todo el de Trafalgar, muy peligroso con mareas o vientos fuertes, cógelo en reparo.” Me lo puede explicar.

Saludos.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #3 : 16 agosto, 2012, 18:36:11 pm »
Hola Yago, el reparo es cuando la marea esta "parada". Cuando la marea deja de subir, hay un periodo de 30 a 40 minutos hasta que comienza la bajamar, y viceversa. Es en este momento cuando las aguas están tranquilas en los lugares donde la marea pega fuerte y el cabo de Trafalgar es de los mas comprometidos del sur de la península. ojo, que no pasa nada EH!! si no se hacen locuras y se intenta pasar cuando la cosa "esta chunga" de viento y mareas en contra.
un saludo.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2012, 21:22:31 pm »
Gracias Tortuguito. Ahora entiendo, el reparo es lo mismo que la estoa de marea o de corriente.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #5 : 18 agosto, 2012, 20:49:31 pm »
Gracias Tortuguito acaba de imprimir las mareas , seguire tus consejos, mañana me lleva mi mujer a Tarifa , puede q haga una etapa de tarde-noche si veo bien  la cosa,  entre el lunes y el martes espero pasar por Zahara, voy en una Sedna amarilla, coincidi contigo una vez q fuimos a Culatra y creo q tb hiciste el curso de eskimo con Manolo Pastoriza
Saludos

Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #6 : 25 agosto, 2012, 20:24:45 pm »
Hola pelayana: Podrías contarnos tu experiencia una vez realizada? Cuantos km hiciste al día , cuantas etapas, que vientos te encontraste, que puntos se te hicieron más dificiles, donde dormias, y todo lo que creas que nos puede ser de ayuda a otros. Gracias por adelantado. Me estoy planteando hacer la semana que viene desde Cádiz hasta Algeciras, se que es a la inversa de como lo has hecho tú, pero seguro que tus consejos me vendrán igual de bien.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #7 : 29 agosto, 2012, 13:30:25 pm »
Al final casi sobre la marcha me prepare la travesia de este verano TARIFA- MATALASCAÑAS todo salió bien, bueno no todo, me cargue la maquina de fotos el segundo día (una ola me volteo haciendo una foto a los acantilados de Barbate) lo hice en un dia menos que lo previsto, eso si el último día palizon como en mis mejores tiempos, 62 km salí desde Cadiz y con etapa nocturna desde "el barco del arroz" en Sanlucar hasta Matalascañas, llegue a las 3.30 de la madrugada, por lo demas todo expectacular tanto los paisajes, las condiciones del mar con olas surferas en todas las playas y sobre todo la gente esos magnificos gaditanos y esos turistas muy diferentes a los q se ven por aqui o por el Algarve, y aunque soy se Huelva no me puedo de dejar de quitar el sombrero por la costa de Cadiz, espectacular , me ha gustado mucho más q el Algarve q parece una postal pero le falta vida .
Impresionantes todas las entradas y salidas a las playas con olas alucinantes, salvaje navegar con 25 nudos rodeados de cometas y tablas en Punta Paloma, tensión y respeto en cabo de Trafalgar, divertido pasar los corrales con sus rompientes, tenebroso la puesta de sol en el barco de arroz y el sufrimiento de los ultimos km nocturnos llegando casi al limite al fin de mi travesia
-1º domingo media jornada Tarifa a cala antes de Bolonia 17km
-2º lunes Bolonia -Playa de Conil 43km
-3º martes Conil - la Caleta Cadiz 41km (si dormi en la misma caleta debajo del balneario)
-4º miercoles La Caleta -Matalascañas 62 km
Lo
 

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #8 : 29 agosto, 2012, 13:49:42 pm »
Impresionante travesía, una pena lo de la cámara de fotos... Supongo que para atreverse a este tipo de rutas hay que tener bastante experiencia en el tema y estar muy seguro de uno mismo. Aun así, no deja de tener cierto riesgo...  :patron:

Un saludo.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #9 : 29 agosto, 2012, 13:57:54 pm »
Quillo vaya paliza que te has metido. Un par de días no te hubiese venido nada mal, sobre todo por disfrutar un poquito mas del paisaje. Me alegro que te haya gustado.
Un saludo campeón.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #10 : 29 agosto, 2012, 13:58:31 pm »
Hola pelayana: Podrías contarnos tu experiencia una vez realizada? Cuantos km hiciste al día , cuantas etapas, que vientos te encontraste, que puntos se te hicieron más dificiles, donde dormias, y todo lo que creas que nos puede ser de ayuda a otros. Gracias por adelantado. Me estoy planteando hacer la semana que viene desde Cádiz hasta Algeciras, se que es a la inversa de como lo has hecho tú, pero seguro que tus consejos me vendrán igual de bien.
Los dos primeros dias tuve levante, despues calmó
Dormia en cualquier playa q me gustara pero alejados de poblaciones, el primer día dormi en unas de las calas que hay pasando Punta Paloma antes de Bolonia y como habia levante me resguarde e el interior de un cercado de piedras y alli coloque mi quitavientos  del declaton
Otro día dormi debajo del balneario de la caleta rodeados de mochileros, sin-techo  y con chavales q fumaban "cigarritos de la risa"

Los sitios mas complicados fueron Tarifa con mucho viento, Trafalgar, paso por las rompientes de los corrales y cruzar la bahia de Cadiz a la hora q entraban los pesqueros  a toda maquina, aparte de las entradas y salidas a las playas que me lo pase genial, tenia en venta mi Seayak pero despues de esto ya no la vendo, co

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #11 : 29 agosto, 2012, 14:04:28 pm »
Ahhh para colmo el  primer dia el GPS se bloqueo y dijo adios

Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #12 : 29 agosto, 2012, 14:26:44 pm »
Bravo! Gracias por la información.  Algunas etapas me parecen demasiado largas para mi, pero me ayuda saber que se pueden hacer en una jornada.Estoy viendo la previsión de viento para la semana que viene y por ahora es de levante 40km. No se si atreverme o esperar a que baje el viento y quizás con levante debería cambiar el sentido y hacer desde Algeciras hasta Cádiz y no al reves como tenía pensado ¿no te parece?
Saludos :pirata:

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #13 : 29 agosto, 2012, 14:36:03 pm »
Para la zona de Tarifa, al menos yo creo que se haría más facil con poniente más o menos suave. Con levante, por muy poco que sea casi siempre azota por esta zona... A ver que opinan los compañeros.

Un saludo.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Informacion zona Tarifa -Cadiz
« Respuesta #14 : 29 agosto, 2012, 18:17:38 pm »
Yo saldria mejor desde Algeciras, pues si sopla levante lo tienes de popa, y si hay poniente intentas hacer las etapas por las mañanas q sopla menos, ojo segun winguru el dia antes de salir me daba 10- 12 nudos y cuando llegue habia justo el doble, pero fui precavido y mire las predicciones del AEMET (que esta si acertaron) que son autenticas predicciones hechas por metereologos no como WINGURU q es un programa estadistico
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/maritima?opc1=0&opc2=0&zona=and1

A partir de fuerza 4 la cosa se pone caliente, con fuerza 5 si te gusta la fiesta y con fuerza 6 mejor calentito en casa
« Última Modificación: 29 agosto, 2012, 18:20:36 pm por pelayana »