Autor Tema: Rutas por Aragón  (Leído 15854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #15 : 29 abril, 2009, 21:25:29 pm »
Hola ljma,soy de ZGZ,eres de por aquí cerca?
y estoy viendo lo que cuentas del embalse de La Tranquera,
que os pusieron multa por no llevar los papeles y la "cartilla de desinfección",eso es aparte ??? por el mejillón cebra ? eso lo habeis socilitado en la CHE ???,yo casi siempre salgo corriendo y no me acuerdo casi nunca de los permisos,ya puedo cuidar....
cuanto os pusieron de multa?
yo un dia de estos quería ir por allí,pasar he pasado un montón de veces,pero  siempre que voy de pantanos voy a La Sotonera que está más cerca,allí nunca nos han pedido papeles,y tampoco se ve nadie alli para desinfectar nada.Este año,tanto los rios como los pantanos estan a tope en estos momentos.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #16 : 30 abril, 2009, 00:51:15 am »


Hola Sirena,

Si que soy de ZGZ. En efecto los permisos los solicitamos en la CHE y esta es la primera vez que nos piden los papeles. Los Agentes de la Ley no nos dieron ni copia de la denuncia por lo que no puedo saber el importe (de todas formas no será definitivo porque como mucho nos pueden multar por no llevarlos encima no por no tenerlos..).
A mi la sotonera no me gusta mucho por el viento y por la calidad del agua... Si te apetece te aviso de nuestra próxima salida que será otra vez a la tranquera (nos quedamos con las ganas y merece la pena).

Por otra parte os dejo un correo que me han enviado los amigos Ebronautas por si alguien se anima; Julio y yo estaremos este domingo sin falta

Citar
Hola camaradas,

El Parque del Agua Luis Buñuel, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, nos ha propuesto la realización de descensos regulares por el tramo urbano a cambio de una serie de apoyos (principalmente promoción de estos descensos). Hemos acordado conquistar Zaragoza entrando por su puerta más singular y atractiva todos los domingos por la tarde a partir de este próximo 3 de Mayo y hasta las fiestas del Pilar.

Para los que no hayáis navegado todavía por el corazón de Zaragoza, creo que es una ocasión extraordinaria de redescubrir esta ciudad ("nuestra ciudad", para mí y muchos de vosotros). Para el descenso inaugural se van a establecer unas tarifas reducidas de 15€ por persona, ya que queremos que salgan fotos muy chulas y cuantos más aparecéis, más maja se ve la foto!-).

Durante el mes de Mayo los descensos tendrán un coste de 20€ por adulto y 15 por menor de 16 años o mayor de 65, y posteriormente subiremos a 25 por adulto y 20 por chaval. La actividad es un poco más corta que las que hacemos habitualmente, en 2 horas iremos desde el Parque del Agua hasta el Azud de Vadorrey (pasando por debajo de varios puentes la mar de chulos, ya sabéis... mi favorito sigue siendo el de Piedra!-)

La cita este domingo 3 de Mayo, junto al Párking del Parque del Agua (margen izquierda del Ebro, 50 m. aguas arriba del puente del tercer milenio), a las 17h30. Para apuntarse por favor contactadnos a través del correo electrónico info@ebronautas.com, donde se os resolverá también cualquier dudica que tengáis.

Intentaremos llevar alguna vianda para celebrar que Zaragoza tiene un gran río para disfrutar... objetivo final: Playa de los Ángeles a rebosar de bañistas!-) Por lo pronto, espero que nos veamos este domingo coloreando de alegría y esperanza el Ebro, un río cada vez más querido.

Abrazos,

Néstor.


Animaros y anímate y así nos conocemos (el material lo ponen ellos solo hay que llevar la ropa adecuada).
Un saludo

Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #17 : 30 abril, 2009, 20:35:16 pm »
Hola ljma, cuando vayais a La Tranquera,si lo avisais por aquí,estaría bien coincidir,aunque antes miraré lo de la "cartilla de desinfección" en la CHE,por que si no....
A los Ebronautas,claro que los conozco,hacen un buen trabajo.En el último descenso del bajo-cinca nos sentamos en la comida juntos,no estarías tú también?.
Está muy bien lo que quieren hacer  tiene muy buena pinta,yo porque no estaré el domingo,porque si no me acercaría, de todos modos como van a seguir varias veces espero pasarme,y aparte a ver si se anima la peña en ZGZ,porque vamos.. ya les cuesta!

He visto los vídeos que has puesto están muy bien me hubiera apuntado al de Yesa seguro,la verdad es que de los pantanos que nombras sólo he estado en el de Tosos y Yesa,La Sotonera tienes razón es un asco,pero por lo cerca, es muy cómodo si quieres remar rato,Y si no,suelo ir más a Murillo,a bajar el Gállego,o al Ésera...
Yo estaba en un club al lado del Canal (en Torrero) siempre entrenábamos allí,y a mí me gusta ir igual ,pero está el rollo de que no dan permisos,no es legalmente navegable,ni estando en el club lo era,teníamos unos papeles ,pero no valian para nada legalmente,nos multaron alguna vez.No sé insisto ...porque yo he llegado hasta Tudela por él,y el paisaje era muy bonito,y que no sea navegable!!,sólo pasa aquí.
Bueno.... nos veremos en el agua.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #18 : 12 mayo, 2009, 19:51:45 pm »
« Última Modificación: 12 mayo, 2009, 19:59:48 pm por Manu »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #19 : 14 mayo, 2009, 00:16:12 am »

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #20 : 16 julio, 2009, 08:13:24 am »

Hola,

Os dejo el calendario de Ebronautas de la operación "Arremójate 2009".


JULIO
  • Domingo 12 de Julio BIG JUMP: Reivindicaremos el uso lúdico del Ebro en el tramo urbano de Zaragoza. A ver si se enteran de que el río ya es disfrutable, y de que lo queremos aún mejor!
  • Domingo 19 de Julio (Muchos Ríos) Descenso Río Gállego (San Mateo - Peñaflor) Muy divertido, seguro que hay algún que otro volquete. Y como siempre, a rebosar de fauna.

AGOSTO

  • Miércoles 5 - Jueves 6 de AGOSTO DESCENSO LUNA LLENA, a flipar pepinillos viendo el atardecer del sol y el amanecer de la luna desde el río. Los sonidos nocturnos son alucinantes, de verdad.
  • Domingo 9 de Agosto (Muchos Ríos) Descenso Sotos de Alfaro (Ebro navarro) Una auténtica jungla, declarada reserva natural.
  • Sábado 15 Domingo 16 Agosto Travesía de la Ribera Baja del Ebro. Posibilidad de dormir ya el viernes en el albergue de Cinco Olivas. ¡Kayks individuales de mar!
  • Sábado 22 de Agosto Descenso interpretativo Aiguamolls (Cinca). Previo al descenso popular del día siguiente, una cita mucho más íntima con el Cinca.
  • Sábado 29 de Agosto Triatlón Turístico de la Comarca Ribera Alta del Ebro. En bici, en piragua y caminando disfrutarás todo el día en nuestra comarca de adopción. Tenemos muchas ganas de compartirla con vosotros!

SEPTIEMBRE

  • Domingo 6 de Septiembre (Muchos Ríos) Descenso Río Aragón. Fruto de nuestro trabajo exploratorio para la CHE, este año podemos ofreceros esta sorprendente novedad ... Ya veréis que paisajes más chulos.


Espero que sea de vuestro interés. :D

http://www.ebronautas.com/es/es/index.php?mod=content_detail&id=76&menu=02&flash=02

Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #21 : 07 agosto, 2009, 11:12:31 am »

Descenso del Cinca en piraguas



Citar
El tramo de río discurre entre las localidades de Fraga y Mequinenza, correspondiéndose al Cinca en su tramo final, su posterior fusión con el Segre kilómetros abajo y finalmente su desembocadura en el Ebro ya en la localidad de Mequinenza en el propio embalse de Ribarroja.

El trayecto está dividido en varios sectores que también sirven como referencia para el plan de seguridad. El primer sector transcurre desde la salida en Fraga hasta el punto de avituallamiento de Torrente de Cinca. Son aproximadamente 7 kilómetros y es el recorrido más rápido ya que es el tramo donde la corriente va con mayor fuerza. Es un trayecto que se puede seguir junto al río, ya que hay un camino que transcurre paralelo a él, teniendo la característica de que se pasa bajo dos puentes, el de la autovía NII variante de Fraga y el de la autopista AP-2.

 

El segundo sector comprende desde el avituallamiento de Torrente de Cinca hasta el segundo punto de finalización opcional, que conjuntamente con el primero son zonas que la organización dispone junto al cauce del río para todo aquel deportista que bien por cansancio u otros problemas físicos no quiera realizar la totalidad del recorrido y tenga la posibilidad de finalizarlo allí, proporcionándole transporte hasta la meta en Mequinenza. Tiene aproximadamente 6 kilómetros de recorrido y combina el tramo final del Cinca con su unión con el Segre. El final de este tramo es el inicio de la zona de aguas tranquilas que lleva hasta la localidad de Mequinenza.

El último tramo tiene también 6 kilómetros de duración y comprende desde el segundo punto de finalización opcional hasta la meta en las instalaciones del Capri Club en Mequinenza. Es un tramo de aguas tranquilas y de gran belleza paisajística por su valor ecológico de su ecosistema que coincide con la cola del embalse de Ribarroja. Para el espectador es el mejor de los tres tramos para poder seguirlo, ya que la carretera trascurre junto al cauce y la parte final existe un paseo fluvial con más de 3 kilómetros de longitud donde se puede seguir la prueba junto a la orilla.

La dificultad en el río a lo largo de la prueba es mínima, siendo su trayecto casi la mayor parte de grado I, aunque hay algunos pasos de grado II, pero de forma muy puntual. El recorrido es de 19 kilómetros aproximadamente, de los que los últimos 5 son de aguas ya tranquilas, al unirse el río Cinca con el Segre y ser ya la cola del Embalse de Ribarroja.

Los únicos problemas que pueden aparecer de forma ocasional, más que por la fuerza de la corriente, es la aparición de restos de maleza y troncos de árboles que producto de algunas crecidas del año se depositan en las zonas de mayor corriente dificultando algún paso.

En estos casos la organización realiza varios reconocimientos del cauce, uno de ellos bajo un punto de vista deportivo observando las diferentes zonas de paso y otro velando más por la seguridad, donde incluso se subsana cualquier deficiencia que aparece.


http://www.descensodelcinca.com/


¡¡¡Espero que sea de vuestro interés!!!   :D
Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #22 : 07 agosto, 2009, 11:21:57 am »

Como se que hay muchos foreros que son autenticos campeones, recordaros que  el descenso del Cinca también es una competición:

Categorias:
  • Cadete hombre K-1, K-2, C-1, C-2, RR
  • Cadete mujer K-1, K-2, RR
  • Junior hombre K-1, K-2, C-1, C-2, RR
  • Junior mujer K-1, K-2, RR
  • Senior hombre K-1, K-2, C-1, C-2, RR
  • Senior mujer K-1, K-2, RR
  • Veteranos hombre K-1, K-2, C-1, C-2, RR
  • Veteranos mujer K-1, K-2, RR

Citar
El descenso se celebrará el domingo 23 de agosto en los tramos finales de los ríos Cinca y Segre. Todos los participantes, conjuntamente con la modalidad popular saldrán al mismo tiempo desde la salida de Fraga a partir de las 10 horas.

 

Para las categorías cadete y veterano la meta se situará en el kilómetro 9, tras pasar el punto de avituallamiento de la localidad de Torrente de Cinca, aunque se recomendará realizar posteriormente todo el recorrido hasta Mequinenza ya que este será un punto de encuentro.Para las categorías junior y senior la meta estará situada en Mequinenza, frente a los embarcaderos del Capri Club.

Habrá una zona de avituallamiento en Torrente de Cinca, donde también se habilitará un porteo, que será de tipo maratón y donde deberán pasar todos los deportistas. En el transcurso del mismo existirá la posibilidad de avituallarse.

Tras exponer todos los resultados y clasificaciones a partir de las 12,30 se procederá a la entrega de premios y galardones por categorías. en el escenario ubicado en la zona de meta en Mequinenza.



¡Nos vemos en el agua! :D
Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #23 : 28 agosto, 2009, 08:07:40 am »
Hola,

Recientemente se ha creado el Club "Pirineos Kayak" en Zaragoza.  Aunque está enfocado a aguas bravas (aquí no hay playa....) creo que puede ser de vuestro interés alguna actividad (sobre todo palear en el canal de aguas bravas de Zaragoza).

Hemos tomado como referencia (algún que otro copy-paste) y modelo este foro para crear nuestro foro local (para mi este foro es un ejemplo de organización, buena gente, colaboración, etc). Si alguien se ofende si usamos algún material suyo que nos lo diga y lo quitamos. El foro se inaguró ayer y la participación es nula (solo somos 40 palistas) pero todo poco a poco...

www.pirineoskayak.org



Espero que os guste



Fuente Kayakgurrea del Club Pirineos kayak


Por fin tenemos un vídeo del canal de aguas bravas de nuestra ciudad de Zaragoza,y es que se van consiguiendo cosas gracias también a algún "GIGANTE" y algún "CABEZUDO" que hay por nuestro club.
Gracias a Lucia que fue nuestra "camarera", y se presto voluntaria para hacer el film.
Bueno,como veis este verano nos lo estamos pasando bomba con la novedad, a ver si dura.
El caso es que la empresa ACUATICA parece estar por la labor de cooperar y ayudar a
que el kayak tire para adelante de la mano de nuestro club PIRINEOS KAYAK.
Espero que el vídeo sirva para que la gente que tiene pensado en venir tenga una idea de como esta montado esto.

« Última Modificación: 21 abril, 2010, 23:22:24 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #24 : 05 noviembre, 2009, 11:49:46 am »
Hola,

Os dejo un pequeño resumen del canal de aguas bravas de Zaragoza y un vídeo con la bajada del sábado.

El Canal de Aguas Bravas de Zaragoza es la única instalación de este tipo ubicada en el entorno urbano de una ciudad española. Ocupa una superficie de cuatro hectáreas y tiene forma de herradura con una longitud de 314 metros y un desnivel total de 6 metros. Posee 4 bombas que permiten controlar el caudal máximo de hasta 12 m3 por segundo. Esto permite poder establecer distintos niveles de dificultad en las distintas actividades.
Su recorrido se inicia en una balsa de 1.400 m3 y terminará en otra inferior de 7.000 m3. Sus dimensiones son olímpicas por lo que podría llegar albergar competiciones internacionales e incluso actuar como subsede olímpica. La ingeniería del canal ha corrido a cargo de la empresa que participó en el diseño de los canales de aguas bravas de Barcelona 92, Sidney 2000 y Atenas 2004.


Saludos
« Última Modificación: 21 abril, 2010, 23:24:07 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #25 : 23 noviembre, 2009, 11:35:02 am »
Hola,

El sábado nos visitaron en el canal de aguas bravas de Zaragoza dos foreros locales de kayakdemar -Mondrakon y Palafox-  que espero se animen la próxima vez y disfruten de esta magnífica instalación:






Y el domingo salida al Río Ara


Cortesía de JBL

Citar
Pedazo de dia el que hemos pasado por el Ara. Al final nos decidimos por subir a Torla en nuestra salida de club y acertamos.



El dia fresco pero con sol; y el rio con el agua justa, mucha piedra, pero los numerosos noveles lo agradecieron.


Asi que alli estabamos 15 piragüeros del Pirineos Kayak, muchos de ellos por primera vez en el Ara, y primera vez en un rio de verdad. La mayoria se habian curtido en el canal, y las horas se han notado.


Luego un pequeño calentamiento hasta el aforo, y alli nos esperaba la entrada al cañon. La tension se palpaba en el ambiente...


Y no salimos de noche pero rato en el rio si que estuvimos. Al final todos vivos y sin golpes desembarcamos en Torla. Ahora a ver que rio es el siguiente, creo que la gente ha acabado contenta, ya nos contaran.



« Última Modificación: 21 abril, 2010, 23:31:00 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #26 : 23 noviembre, 2009, 12:25:02 pm »
Y tanto que me apuntaré  :D

Qué buenas las fotos del rio Ara!!  :shock:

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #27 : 26 noviembre, 2009, 11:26:12 am »
Salida al Río Ara( segunda parte )


Cortesía de Luis y JBL
Citar

Despues de disfrutar del video de Ricardo sobre la Quedada del Ara, ya tenemos en nuestras pantallas la grabacion de Luis, mas tarantiniana, con mas carnaza. A disfrutarla...


« Última Modificación: 21 abril, 2010, 23:33:01 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Rutas por Aragón
« Respuesta #28 : 29 marzo, 2010, 13:06:23 pm »
Hola otra vez,

Después de un tiempo considerable cerrado por problemas "varios :evil:" re-re-re-abren el canal de aguas bravas de Zaragoza, al menos hasta octubre. Si alguien está interesado en probar podéis contactar conmigo para incluiros en algún grupo.

¿Dónde están l@s mañ@s de Kayakdemar? ( :lol: ya sé que es de kayak de mar pero no solo de sal vive el piragüista)


Saludos
Un saludo

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Rutas por Aragón
« Respuesta #29 : 29 marzo, 2010, 19:47:55 pm »
Gracias por el aviso!