Autor Tema: Empezar con tradicional  (Leído 8231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Empezar con tradicional
« Respuesta #15 : 13 octubre, 2010, 07:36:41 am »
Gracias a todos, me habeis convencido, aunque hacia poca falta, me haré una pala espero que muchas pero la primera que sea fabricada por un pro en la materia hablaré con Rafa aver que se puede hacer y con esa de modelo pues espero que me salgan como churros
Un saludo a tod@s

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Empezar con tradicional
« Respuesta #16 : 19 abril, 2011, 09:58:22 am »
Ya tengo una groenlandesa es made in Rafanook factory es una pasada de bonita 2,14 cm 46 de pertiga y 8,5 de pala pesa 777 grs no paro de mirarla y de acariciarla  :kiss: ke ganas que tengo de empezar a palear con ella aunke sin kayak lo tengo dificil jejejeje  :laugh:  tiene tela tengo pala pero no tengo kayak

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Empezar con tradicional
« Respuesta #17 : 05 noviembre, 2011, 20:05:41 pm »
Desde que empece a navegar en kayak siempre he paleado con la groenlandesa y la verdad es que muy bien...... desde el primer día me sentí muy agusto con ella era todo muy intuitivo la pala siempre te pide donde ir y donde debe situarse...........el kayak y la pala hacen un conjunto totalmente equilibrado.......de repuesto tengo una europea concretamente una cadence y nunca la he utilizado a excepción de un día para intentar un reembarque y la partí  :rolleyes: bueno que soy un manazas el caso es que nunca he probado una euro en travesía.........bueno pues el lunes pasado en Almería le pedí a Yago que me dejara probar una werner ergonomica que llevaba de repuesto....la pala es una maravilla no pesa nada y el encaje es perfecto la regulamos a 30* y me dio unos consejos de como agarrarla así como también me dijo que me costaría un poco cogerle el tranquillo..... estaba la mar tranquila y empecé a palear en la pequeña bahía en la que estábamos y bien el sikuk se dejaba manejar y notaba que con poco iba muy rápido en unos minutos estábamos dejando el abrigo de la playa y enfilando hacia el pueblo de aguamarga cuando tuve el primer mal apoyo guauuuuuuuu  :shock: casi me veo en el agua al momento la sensación de inseguridad se apodero de mi y el sikuk me empezó a bailar lo que nunca me había pasado con la otra pala intente tranquilizarme y concentrarme en palear cuando en apenas unos minutos me volví a desestabilizar y le dije a Yago que  me ayudase a plegarla y que no podía con ella .......pues fue coger la groenlandesa y se me quito la tiritona :D y es que el apoyo que me da en el agua es totalmente distinto me puedo apoyar y quedarme echando la siesta sin problemas :lol: bueno como decía Jilar me tendré que acostumbrar a palear con las dos para cuando no tenga la tradicional a mano.

Alguien conoce las palas northern lights en carbono de tres piezas http://www.nordeskayak.es/visorPDF.php?opcion=pro&num=349  lo veo como una buena solución para el transporte y para pala de repuesto y pala de tormenta

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Empezar con tradicional
« Respuesta #18 : 05 noviembre, 2011, 20:48:02 pm »
hola calamardox,yo suelo alternar dias de paleo ente una y otra,porque a mi europea le tengo un cariño especial,es una mezcla entre europea,ergonomica,y de madera,el tacto y apoyos es el mismo que en la groe,la madera es lo que tiene,he probado muchas palas,de varios fabricantes y materiales y el tacto de la madera no lo dan las otras.Encima es desmontable,con lo cual la llevo de repuesto habiendo mandado a la nevera a la pala de repuesto que tenia  :pirata:,asi ha y dias en los que paleo poco,pero me llevo 4 y 5 horas jugueteando en el agua,comparando la respuesta del kayak ante las mismas maniobras,con distintas palas,es esta,yo la pille en USA,creo que en riumar la tenian,todavia no se la he visto a nadie,aunque creo que ya alguno la lleva.es esta


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Empezar con tradicional
« Respuesta #19 : 05 noviembre, 2011, 21:15:05 pm »
Hola Hurakan.... Pues es tu pala precisamente la que tenia en mente cuando probé la ergo de Yago el otro día por el tema de la pértiga  que es el miedo que tenia que no me adaptara a la ergo aunque suene raro las cosas ergo al principio suelen ser raras de utilizar desde un ratón hasta una silla y precisamente la tuya  es la que mas me gusta siendo de madera y  por precio no esta mal en riumar Aunque la tradicional de carbono en tres piezas me tira mucho pero es mucha pasta bueno se la pediré a los reyes :azn:
Has llegado a utilizarla sin angulo desdecir con las caras paralelas en plan gro me interesaría ese tipo de utilización por mis delicadas muñecas.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Empezar con tradicional
« Respuesta #20 : 05 noviembre, 2011, 21:28:37 pm »
desdee que tengo la groenlandesa,estoy usando la rama doblada, :D,como dices,al tener tan poca pala,el viento no la afecta mucho,al principio si se te hace raro,el tema de la ergo,pero se adapta muy bien a la mano,a mi se me hizo mas raro,el primer dia de usar la groe,al cambiar a esta,se me hizo tan raro,que segui con la groe,pero esta muy bien,calidad-precio,ademas es dura de coj...  :pirata:,un saludo,si vas a cabo de gata en diciembre la pruebas,si no, yo subo a friaño un saludo  :pirata: