Autor Tema: Corsair galasport fibra o carbono??  (Leído 5493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Corsair galasport fibra o carbono??
« : 15 noviembre, 2010, 13:55:19 pm »
Hola a todos!!, bueno, pues esa es la cuestión!! tengo una pala que no se ni de que marca es, muy dura con unas cacho palas de plástico duro que aguantan lo que se les ponga por delante... pero que pesa mas de kilo y medio seguro!!

Mirando en los foros vi que la gente opinaba muy bien de la corsair... y mas adelante pude probar la que amablemente me dejó Dona, de fibra de vidrio la probé un rato y la verdad es que me gustó bastante y no me pareció que hubiera una gran diferencia a la hora de apalancar el agua comparando con mi pala que es bastante grande de cuchara.
La verdad es que la versión de fibra ya pesa muy poco (840g.) con lo cual la diferencia de peso con la mía fue muy grande.. pero me pregunto si vale la pena hacer la inversión, añadir los 100 euracos (adiós de momento al cubre de neopreno ) para hacerme con la de carbono 600 y no se cuantos gramos... ¡¡¡una pluma!!!
Si alguno de vosotros ha probado las dos o sabe arrojar algo de luz os lo agradecería, también acepto otras recomendaciones de pala!!
Ah y... ¿de verdad la de fibra pesa solo 840g.?? ¿a alguien se le ha ocurrido pesarla??
Saludos y buenas jornadas de remo!!

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #1 : 15 noviembre, 2010, 14:14:58 pm »
Yo he probado la de carbono y es mi objetivo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #2 : 15 noviembre, 2010, 15:03:28 pm »
hola!! a mi se me ocurrio pesarla y pesa 913gr.!!  :D y es la que probastes tu!!
Tambien remé con la misma pero en carbono y tengo que decirte que si, vale la pena!!! Con la de carbono es como si no tuvieras nada en las manos, (hablo de peso!) no la compré porque queria una de palas de cuchara!!
ahora remo con una pala de cuchara en carbono y, aunque sea de cuchara (700gr.), noto muchisimo la diferencia de peso!!
« Última Modificación: 15 noviembre, 2010, 15:08:31 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #3 : 15 noviembre, 2010, 15:12:33 pm »
ten claro las horas que vas a echar  en el kayak,si estas empezando y necesitas equipo,pillate la de fibra,yo la tuve durante  años y me fue genial,si te sobra el dinero,carbono.si vas a estar 4h a la semana paleando,fibra,pero eso es subjetivo,se de gente que lleva equipo valorado en un paston y sale 3 h al mes  :pirata:,piensa que en lo que te ahorres tendras para mas equipo.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2010, 20:56:37 pm »
Vaya Dona!! 913!! así que se engorda la pala durante el transporte unos 70 gramitos... claro! en los viajes se come bastante mal.
De todos modos estoy un poco con hurakanambulante... en invierno casi no salgo y en verano no se si llego a las 5 horas a la semana!!  es verdad que como todo y en todo cuanto mas bueno es el equipo mas gusto da practicar el deporte sea cual sea, pero hay que valorar hasta que punto es notable la diferencia.

Por cierto!! ¿cuantos grados de pala a pala tiene que tener un modelo para uso normal????
He visto la corsair de fibra de 220cm. de largo y 70Gº de angulo!!
Salut!!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2010, 21:20:03 pm »
la mia tiene 70º y me va bien, creo que esto lo tienes que probar para ver lo que te va mejor!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2010, 22:06:56 pm »
la corsair como bien dice dona,tiene 70 grados.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2010, 22:17:02 pm »
creo haber leido que la tendencia últimamente está en 70-75 grados, pero como dice dona tendrás que probar a ver con que te encuentras cómodo.

yo, la última que me compré, la pedí a 45 grados por problemas en las muñecas. en fin, cada uno es cada uno.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #8 : 15 noviembre, 2010, 22:32:08 pm »
Si yo consiguiera la Corsair en fibra, con esos 840 g. que se anotan, no invertía 100 € en la de carbono, y me compraba el cubre de neopreno ( y hasta te dan esos 100 para algo más del equipo), ya que es esencial (o yo lo veo así) en kayaks de bañera cerrada.

Si te compras la de carbono, como dices, tienes que esperar a ahorrar para comprarte el cubre, y entonces ¿qué? ¿mientras, saldrías a remar sin cubre? A poco que haya oleaje te entrará agua en la bañera. Peligro ;)

Mi Robson Costa del 2008 pesa 870 g. la de longitud 210 cm. (lo comprobé en báscula), ahora llevo la misma pero 5 cm. más larga. Y su peso no es ninguna molestia (ya que es algo más larga debe pesar más de esos 870, quizá se acerque a 900)

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2010, 21:45:27 pm »
Hola Jílar!!, si que tengo cubre!! pero es un poco cutre de nailon y es impermeabilizante que llevan por debajo se ha deteriorado, no cierra muy bien y cuando esquimoteo o hago el indio me acaba entrando bastante agua... por eso quiero armar uno de neopreno,
Lo del remo.... no se que hacer aun... si supiera que va a ser para toda la vida.. pero quien me dice que al cabo de un tiempo no pruebo otro que me deja flipao, a parte, es verdad que no voy a remar tantas horas al año para tanta pijería... en fin!! ya os contaré como queda la cosa!!
Gracias a todos por dar la opinión!!
Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Corsair galasport fibra o carbono??
« Respuesta #10 : 17 noviembre, 2010, 16:08:58 pm »
Hazte una groenlandesa, o aleutiana, en fin, una tradicional, compras madera y a sacar viruta :P Bien barata te sale, la puedes personalizar todo lo que quieras, si eliges buena madera (cedro rojo canadiense o del pacífico, por ejemplo) te queda una pala bien ligera, el agarre en madera no es comparable a ningún otro material (fibra, plástico, carbono)
Y remar con algo hecho con tus manos ... definitivamente, no tiene precio :P
No hay nada para toda la vida, quizá la hipoteca  :D