Autor Tema: Construcción pala  (Leído 3092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cambre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Pato de madera hibrido
Construcción pala
« : 11 abril, 2011, 23:40:55 pm »
Buenas noches, despúes de leeros un poco, me doy cuenta de que "empecé la casa por el tejado", en fin ... no tengo ni idea de kayaks, ni de remos...
Vaya! que estoy terminando mi embarcación a fuerza de cabezoneria.
Espero, ahora, ir adquiriendo, poco a poco nuevos conocimientos.
Como os comentaba estoy en la fase final de la construcción de mi kayak y pronto comenzaré a fabricar el remo, cuyos planos (Guillemot) intenté comprar en una casa inglesa, pero me devolvieron la transferencia.
Agradecería si alguien pudiera facilitarme las medidas de la cuchara o una plant illa de la misma.
Como ya comento en mi presentación el kayak lo usaré para la pesca al curri o a fondo.
Saludos,
Guillermo Doldan

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Construcción pala
« Respuesta #1 : 12 abril, 2011, 00:53:25 am »
Aunque yo prefiero las groenlandesas, y ya que lo pides...
http://www.jcoppens.com/kayak/paddle.php
Fíjate bien en el tema del cruce, que me parece que en alguna de las palas de John esta diferente a otras y cuando me la prestado la he sentido extraña
Suerte y revisa los apartados de construcción de palas y Brico

Desconectado Cambre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Pato de madera hibrido
Re:Construcción pala
« Respuesta #2 : 12 abril, 2011, 22:55:38 pm »
Buenas noches.
Gracias,
Guillermo

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Construcción pala
« Respuesta #3 : 13 abril, 2011, 16:44:54 pm »
Buena web aardvark

1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Construcción pala
« Respuesta #4 : 13 abril, 2011, 17:53:24 pm »
 Tienes que partir de un mástil cuadrado y pegarle en los extremos listones de maderas combinadas, duras y ligeras, sobre las que dibujarás la forma de la hoja con una plantilla que puedes sacar con un cartón y un lápiz en un club de piragüísmo o kayak, la que mas te guste. Yo me decantaría por una hoja clásica con nervio central, que deja la cara de ataque en "V".
Hay que partir de un mástil extra grueso (yo no lo hice y me salió mal) porque pegar listones en un extremo del mástil es sencillo, pero el otro extremo hay que biselarlo con la angulación deseada, y esto hace adelgazar el mástil, cuyo punto delgado determinará el grosor total del mástil. Esto significa que hay que rebajar mucho el mástil para que las uniones con las hojas sean idénticas, a mi no se me ocurre otra forma.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Construcción pala
« Respuesta #5 : 13 abril, 2011, 18:24:23 pm »
Como el mástil es grueso de mas puedes aprovechar para darle una forma elíptica en el tramo de agarre de la mano derecha (si no eres zurdo) para mejorar la sujección y saber al tacto siempre la posición de las hojas.
Para rebajar la madera de las hojas puedes trazar en el canto exterior de los listones laminados una curva a lápiz y comenzar a quitar madera con cuchillas o con un taladro con disco de goma y lija circular, yo lo hice así. Es un proceso delicado pero muy chulo lo del rebaje, si eres paciente tanto mejor te saldrá con herramienta manual. Otro error que cometí fue afinar demasiado en los cantos, no pasa nada por tener un grosor de 4/5 milímetros de hoja.

Desconectado Cambre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Pato de madera hibrido
Re:Construcción pala
« Respuesta #6 : 26 abril, 2011, 19:08:25 pm »
Buenas tardes visite un club de piragüismo y todo fueron facilidades.
Gracias a todos.
Saludos,
Guillermo