Autor Tema: pala de carbono  (Leído 4091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHECHU

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • avanti
  • Kayak: Murano evolution, Tahe Marine greenland TGA
pala de carbono
« : 27 febrero, 2012, 21:56:21 pm »
hola kayeros!! estoy pensando en comprarme una pala de cuchara preferentemente que sea en carbono,me podría ayudar alguien??? alguien conoce una buena pala que tenga buena fama en cuanto calidad precio??? :)

hurakanambulante

  • Visitante
Re:pala de carbono
« Respuesta #1 : 27 febrero, 2012, 22:14:37 pm »
cuando yo compre la mia,lo hice en parreskayak,habla con ellos  :pirata:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:pala de carbono
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2012, 22:54:46 pm »
Bueno hay diferentes palas de cuchara, para la gente de pista, ahora mismo tienes marcas como jantex y bracsa, aunque rondaran los 300 euros. De fabricación nacional, tienes Roman y Adrio, aparte de Polledo, y alguna que me he debido de olvidar. Tambien tienes marcas como Epic, etc...
Pero deberás de elegir la talla y modelo adecuado, pues no todos los diseños son iguales...¡Un mundo!

Desconectado CHECHU

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • avanti
  • Kayak: Murano evolution, Tahe Marine greenland TGA
Re:pala de carbono
« Respuesta #3 : 29 febrero, 2012, 15:39:14 pm »
le echare un vistazo a los fabricantes que me conmentais, gracias!!! :=)

Desconectado Sotavento

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: fun run skua
Re:pala de carbono
« Respuesta #4 : 08 marzo, 2012, 13:15:00 pm »
yo tengo la cobra elity es un pepino, pero para rutas de mas de 30 km se hace pesada.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:pala de carbono
« Respuesta #5 : 08 marzo, 2012, 14:22:11 pm »
hola
Para mi la mejor pala de cuchara es la epic small middle wing a no ser que seas un armario caso en el que la epic middle wing seria mejor, he probado ambas y unas cuantas mas de otras marcas como fenn, polledo, Knysia,roman también buenas pero a mi las epic son las que mas me gustan para surfski y kayaks digamos que rapidos y de competición.
Para kayak de tipo tradicional mas tipo turismo y travesia hay mejores opciones con las que sacar mejor rendimiento al kayak que con una pala de cuchara, yo he comprobado con el gps en base a mis medias que no tiene mucho sentido meterle a un kayak para travesia o turismo una cuchara ya que no hay mucho que ganar en velocidad de una a otra respecto al desgaste que implica el paleo con la cuchara de horas aunque cada uno es muy libre de palear con lo que mas comodo se sienta.
Yo para cuando salgo en plan turistico con una werner cyprus que es una pala de angulo alto media voy manteniendo muy buena media sin apenas desgaste pierdo velocidad con respecto a la cuchara pero cuando salgo con un kayak de turismo o travesia mi paleo esta mas orientado a ir tranquilo disfrutando del entorno al ritmo del grupo.
Reconozco que disfruto mas con la cuchara pues el 99% de mis salidas son con el ski y la cuchara pero en terminos de comodidad para paleo mas tranquilo de mas tiempo y menos competitivo con el tradicional prefiero la cyprus.
Para el kayak de mar tradicional también epic tiene dos modelos de palas que he probado, la epic active touring y la epic relaxed touring, al palear con cuchara habitualmente y palear alto me gusta mucho la active touring  que seria algo intermedio entre la werner ikelos y la werner cyprus.
Disculpa por el rollo, espero no haberte liado.
Rafa
« Última Modificación: 08 marzo, 2012, 14:38:43 pm por Sailor »

Desconectado CHECHU

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • avanti
  • Kayak: Murano evolution, Tahe Marine greenland TGA
Re:pala de carbono
« Respuesta #6 : 08 marzo, 2012, 14:38:28 pm »
hola Sailor,para nada es rollo hombre!!es justamente lo que busco alguien que me puede explicar sus diferentes experiencias con varios tipos de palas,muchas gracias por darme tu experiencia y seguiré mirando los modelos de palas que me comentáis,ya que no quiero precipitarme mirare con tranquilidad!!

saludos :)

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:pala de carbono
« Respuesta #7 : 08 marzo, 2012, 14:44:09 pm »
Antes de decidirte, mirate con tranquilidad el siguiente link en el que Trasgu expresa muy bien lo que todo el mundo deberia saber identificar antes de decidirse por una u otra pala.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13494.msg157138#msg157138

saludos
Rafa

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:pala de carbono
« Respuesta #8 : 08 marzo, 2012, 17:35:46 pm »
tengo en venta una epic small mid wing full carbon 205 /215 amarilla o verde

Desconectado CHECHU

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • avanti
  • Kayak: Murano evolution, Tahe Marine greenland TGA
Re:pala de carbono
« Respuesta #9 : 20 marzo, 2012, 07:19:59 am »
Gracias sailor muy buena explicacion!! :)