Autor Tema: como reparais la pala?  (Leído 2893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
como reparais la pala?
« : 18 noviembre, 2013, 17:12:33 pm »
Hola de nuevo, tengo una pala groenlandesa de Rafanook desde mis comienzos en el mundo del kayak de mar, así que tiene sus golpes dados por la inexperiencia, aunque hay que ver como aguantan. En un futuro tengo pensado en hacerme con otra, ademas de una desmontable tipo nothern light. La cosa es que la que tengo ya se le ve el uso/mal uso de ella. Tiene sus golpes dados y la parte por donde la agarro muy aspera. Se que con un poco de lija la suavizo, pero no se si luego se le puede aplicar algun tipo de aceite o de barniz, ni idea. Pues eso, aver quien me echa el cable.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:como reparais la pala?
« Respuesta #1 : 18 noviembre, 2013, 17:18:45 pm »
Aceite para madera y un pulido a mano con un paño.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como reparais la pala?
« Respuesta #2 : 18 noviembre, 2013, 19:46:55 pm »
Lo que te dice Alfonso, pues las de Rafa ya llevan aceite, que yo sepa no les echa barniz. Incluso en las últimas reparaciones de mi primera groe no froté finalmente con paño, simplemente darle el aceite, con pincel, y dejarlo secar bien. Parece como barnizada, pero no, es capa de aceite, que, dicen, deja "respirar" a la madera.

Lo curioso es donde la tienes "maltratada", ¿abusas de apoyarla lateralmente para (des)embarcar sobre cualquier superficie?

Lo que más suele sufrir son las puntas o extremos de las hojas, así como sus cantos, y si abusas de lo que anteriormente te pregunto pues hasta las caras ... pero el mástil no debería sufrir tanto ¿o tienes manos ásperas cual estropajo?  :D

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:como reparais la pala?
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2013, 21:21:54 pm »
El mantenimiento de la pala lo hago con aceite de linaza y lo aplico con papel de cocina, que absorbe el exceso. Antes del aceite suelo pasarle lija del 400, y si tiene algún rayajo, le doy primero con un número más grueso y luego con la del 400.

Para daños mayores, utilizaría el servicio oficial de reparaciones "Rafanook", que para eso está. Ya lo he utilizado par reforzar con epoxy las puntas, y aproveché además para que le estirara las hojas 1 centímetro. Lo que Rafa no haga ...

« Última Modificación: 18 noviembre, 2013, 22:19:28 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:como reparais la pala?
« Respuesta #4 : 18 noviembre, 2013, 23:00:06 pm »
Eactamente Jilar, abuso de la pala para embarcar/desembarcar. Las puntas estan gastadisimas, abiertas. Tambien ha sufrido por los cantos de los golpes. A veces en la orilla, cuando entro al mar,  con la fuerza de las olas  me desvio y clavo la pala en la arena para no desviar, y eso se nota en la pala. Lo de que esta bastante aspera por la zona donde la agarro puede que sea por los guantes del deca que uso. A ver si en estos dias pillo lija y el aceite para dejarla como el culo de un bebe