Autor Tema: comprar pala maximo de 200€  (Leído 5893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moyo25

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: quiero un bic bilbao o un rotomod disco
comprar pala maximo de 200€
« : 07 abril, 2015, 00:22:11 am »
Hola queria un consejillo ya que estoy mareado de ver tantos mensajes y mirar palas , haber si me podeis aconsejar desde la experiencia, tengo 200€ maximo para una pala para travesia, de palada baja. Muchas gracias a todos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:comprar pala maximo de 200€
« Respuesta #1 : 07 abril, 2015, 10:28:33 am »
Travesía + paleo bajo = Una groe (pala groenlandesa).
Con un poco de maña hasta la hace uno mismo.

Desconectado moyo25

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: quiero un bic bilbao o un rotomod disco
Re:comprar pala maximo de 200€
« Respuesta #2 : 08 abril, 2015, 13:26:27 pm »
Gracias por contestar, es una de mis opciones, la probé una vez y me sentia como que no avanzaba pero supongo que sera cuestion de aprender a llevarla, he leido que la groenlandesas las mejores son las rafanook pero no encuentro donde comprarla ni cuanto cuesta

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:comprar pala maximo de 200€
« Respuesta #3 : 08 abril, 2015, 13:30:25 pm »
Estás de enhorabuena, ya que recientemente ha estrenado web. De precios ya hablas con él.
http://rafanook.com/palas-groenlandesas/

Ya le pediré comisión :D
« Última Modificación: 08 abril, 2015, 13:32:25 pm por jílar »

Desconectado moyo25

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: quiero un bic bilbao o un rotomod disco
Re:comprar pala maximo de 200€
« Respuesta #4 : 10 abril, 2015, 23:35:24 pm »
Ok contactare con él, de todas formas me podrian aconsejar sobre una pala buena europea de 200€, muchas gracias por adelantado

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:comprar pala maximo de 200€
« Respuesta #5 : 13 abril, 2015, 23:16:41 pm »
Hola,

Lo que dice Jilar es lo que necesitas, al final casi todos acabamos con groenlandesas. Para una pala al estilo de la que buscas, pero mucho más barata, pues yo no me gastaría ni un € en ese estilo, tienes en Dcatron unas con hojas color naranja y mango negro que son de hojas alargadas ( palada baja), creo recordar que me costó unos 60€, desmontable, la lleve antes de hacerme mis propias palas groe de repuesto. No va mal, pero nada que ver con una de madera bien hecha. Mira paleo con un compañero, ese lleva una werner de carbono con pértiga hergonomica con formas de esas para no cansar los brazos, pesa poquísimo quizás unos 600 gramos y lleva con ella mas de 6 años. Con eso te quiero poner en situación, cuando uno palea así con esas palas durante tanto tiempo esta súper acostumbrado a ello y no cambia fácilmente.

Pues bien, en una ocasión le deje una de las que me he construido yo, al principio eso de no girar la mano le parecía caligrafía China, en menos de 20 minutos ya corría tanto como yo, eso si cogia la pala a una anchura exagerada y por las hojas pues esta acostumbrado a anchuras de europea, me reconoció que esa pala, mi pala le había sorprendido gratamente y que a la primera ocasión que tuviese se compraría una pues sus muñecas ya se le resienten de la europea, además en su club de paleo, Pagaia de Llansa casi todos habían derivado a esas palas, y según el por algo tenía que ser...., en fin tu mismo. Yo compre una a Rafa que me va de perlas, creo recordar que ando por unos 220 € con refuerzo, después me he hecho yo mismo 2 mas siguiendo instrucciones del foro y además de disfrutar en la elaboración de ellas, ahora las disfruto en el agua y no cambio ese sistema por otro, ( de momento) , pues nunca se sabe.

 Tengo previsto hacer mas ya que para mi es una distracción, ojo que cuesta dinero pues la madera es cara, y si cuentas el tiempo ya ni te digo amen de las herramientas que hay que tener, y sitio, y polvo etc etc.

Si te interesa una me lo dices, me da igual la que elijas, pues todas me van bien y así tengo pretexto para seguir produciendo, porque si no es así terminare como Chacatac coleccionando palas. Mira si me van bien todas que a veces no se cual llevar al agua y termino como hoy llevando al agua 2 en el kayak y una en las manos  :lol: :D

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado moyo25

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: quiero un bic bilbao o un rotomod disco
Re:comprar pala maximo de 200€
« Respuesta #6 : 01 mayo, 2015, 13:49:33 pm »
Bueno al final acabé con una groelandesa, comprada a victor2, todo correcto y victor muy fiable y buena gente. Ya veré a ver como me va ya que hasta que no acabe en junio con los examenes el kayak no lo puedo coger.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:comprar pala maximo de 200€
« Respuesta #7 : 04 mayo, 2015, 23:12:38 pm »
Buenas...,

Vaya Moyo, pero que dices, que no has usado la pala...., ni siquiera para probarla?. Pues esa magnifica pala Rafanook con puntas reforzadas, la cual fue la que me enseño a palear y entrar en el mundo de las groe, no merece estar inactiva. Bueno si lo merece, pero solo si es para estar expuesta en un soporte en una zona noble de tu casa.

Deseo te satisfaga lo mismo que a mi hasta la fecha, pues ya sabes que si me he desprendido de ella, no ha sido por otro motivo que el de ahuecar existencias para pretextar el seguir produciendo palas, pues eso me divierte, no otra cosa, y más teniendo en cuenta que es la perfección en cuanto al estricto diseño groenlandés, y dudo se pueda mejorar su perfecto funcionamiento en el agua.

Saludos y buenos exámenes.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.