Autor Tema: Compra de pala os pido consejo.  (Leído 10814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Compra de pala os pido consejo.
« : 11 noviembre, 2009, 15:01:24 pm »
Hola.
Después de probar varias palas este finde he llegado a la conclusión de que mi pala no sirve para mucho y es posible que sea en parte la causante de mi contractura de espalda y tendiditis.
Me dejaron otra pala y de repente desapareció el dolor de la contractura, empecé a ir muchísimo más rápido con el mismo esfuerzo..milagro!!
Así que os pido consejo para comprar.
Me dejaron la del decathlón asimétrica de 60 euros y me gustó bastante.
He visto varios hilos en el foro y he enviado un email a la gente de fun run.
Os cuento.
Piragua de 3.80, uso generalmente en embalse, río deportivo y algo de mar.Yo mido 1.65.
Salidas largas( de 4 horas en adelante) y muchas veces con viento fuerte.
Visto lo visto no me importa gastarme algo de dinero en ella.
Que me aconsejáis??
Me podéis aclarar lo de paleo en ángulo alto o bajo y las diferencias entre pala asimétrica y no asimétrica?
Gracias.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #1 : 11 noviembre, 2009, 15:20:44 pm »
a mi me gusta esta:
http://www.urkankayak.com/Productos/detallepalas.php?pala_pk=21&subtipoMenu=3
La misma de fibra y más ligera:
http://www.urkankayak.com/Productos/detallepalas.php?pala_pk=22&subtipoMenu=3
si te fijas ahí te explican lo de asimetrica.
Para tu altura con 2,10 m. te llegará
 saludos
« Última Modificación: 11 noviembre, 2009, 15:25:06 pm por nautae »

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #2 : 11 noviembre, 2009, 15:27:50 pm »
Otra pregunta que se me olvidó.
He visto que montan a diferentes ángulos, 75-60º..qué es lo más aconsejable o  para que es bueno cada ángulo en cuestión.
Yo creo que voy más cómoda rotando menos,supongo que necesitaría un ángulo pequeño.
Pero corregirme porque no tengo ni idea.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #3 : 11 noviembre, 2009, 15:43:20 pm »
Resti, nos dejas a otros la labor de proselitismo?  :D

Veeenga, ya doy yo la brasa: gredvaz, te has planteado un pala groenlandesa? Ligeras y suaves sobre musculatura y articulaciones y el ángulo es 0, claro. Si eres mínimamente manitas te la haces tu. Y yo soy la prueba viviente de que "mínimamente" es exactamente eso: mínimamente. Somos casi vecinos, no? Así que si coincidimos por algún pantano de esos me encantará dejarte alguna de las mías.

Otra cosilla, no sé a que te refieres exactamente con "río deportivo" (clase II? III fácil? más?). Dependiendo de eso, igual tendrías que plantearte usar palas diferentes para el río (insisto, si es río de aguas movidas con continuidad, no agua plana con algún pasito suelto) y para mar/embalse.

un saludo

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #4 : 11 noviembre, 2009, 15:48:54 pm »
Pues me encantaría probar tu pala.
Lo de manitas...me temo que nada de nada..
Río deportivo me refiero a nivel I,II
Que yo sepa a partir de III ya se considera aguas bravas o eso es lo que siempre me han dicho.
Pero lo que más hago es embalse y espero que mar poco a poco.
Para río la pala que tengo ahora no va del todo mal.
Pues podíamos quedar en una o dos semanas en algún embalse de madrid(si es que alguno tiene aún algo de agua!)

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #5 : 11 noviembre, 2009, 15:54:48 pm »
Pues podíamos quedar en una o dos semanas en algún embalse de madrid(si es que alguno tiene aún algo de agua!)
Por mí, genial, y, bueno, con agua siempre queda Picadas, que lo mantienen lleno...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #6 : 11 noviembre, 2009, 16:06:31 pm »
Hay una Galasport de travesía con hojas estrechas que te iría de maravilla y pesa poco, por supuesto despues de la groenlandesa.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=182.0
« Última Modificación: 11 noviembre, 2009, 16:35:49 pm por Alfonso »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #7 : 11 noviembre, 2009, 17:15:45 pm »
Hopeless has hecho bien... se me paso por la cabeza, pero sin conocer al usuario me daba cosa aconsejar la groenlandesa... seria como admitir un cierto fanatismo por esta pala, así que te ha tocado serlo a ti. Pienso que, de todas formas, la pala que aconsejo esta muy bien y quizás menos "rara" que la de grado 0. Saludos

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #8 : 11 noviembre, 2009, 17:32:52 pm »
hola Gredvaz! yo tengo la Galasport que te puso el enlace Alfonso y me va genial!! Cuando empecé tenia la tipica de Decathlon (la de precio medio!) pero entre la pala y el no saber palear me provoqué una epicondilitis y una tendinitis a un hombro (en el otro me la provoqué haciendo un barranco!) así que cuando probé la galasport tenia dolores en los dos hombros y en un codo y pude remar sin tener problemas varias horas en limens con viento con rachas f5/6!! Decidí que era mi pala! desde entonces la utilizo y no he tenido mas problemas!! (bueno, tambien aprendí a remar un poco mejor!!) Te aconsejo de probarla porque creo que la tiene mas de uno en el foro!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #9 : 11 noviembre, 2009, 18:49:30 pm »
Gredvaz, que tal, no tuve suerte en el Mar Menor y no nos conocimos, yo llegue por la tarde y pude cruzar hasta la Perdiguera sin problemas. A ver si coincidimos en otra jope que despues de esperar dos meses a la travesía casi se va al traste con todo. Bueno al grano:
Por lo que cuentas de la pala del Deca comentarte que yo compre una Swing de carbono-fibra negra con las hojas color amarillo y me ha ido muy bien hasta que..........................CRAAASS  hace dos semanas en una travesía de unos 20 km, ya había detectado que entraba agua pero no sabia por donde y casi cubiertos los 20 km note una vibración en la pala, ahhh sorpresa, se había abierto una fisura cerca de la hoja por donde se une a la pertiga y le faltaba 1 cm para desprenderse del todo, la lleve al Deca y me dijeron que no les suele pasar, que era la primera vez, me devolvieron el dinero y digo que nunca mas...........      Me he comprado la pala Corsair que te aconsejan pero la económica porque no tenia claro ni los grados ni el largo, va genial, la estrene en Mar Menor, la pertiga es de fibra y las hojas de Diolen, debe de pesar de entre 150 y 200 gramos mas que la de carbono, pero me da juego para hacer un poco mas el animal con ella. La idea es comprarme una Selec que tienen aquí en Valencia en una tienda que distribuyen esa marca www.kdmlevante.com , de precio esta como la Corsair de Carbono, a diferencia que viene desmontable y con regulación del largo y grados y así puedo probar y aprender para no comerme la cabeza con 45º 70º ? que si de 215 220? así según el kayak y las condiciones de mar le pongo una cosa u otra.     UN ABRAZO GREDVAZ aunque en Madrid no tengáis mar también puedes organizar alguna quedada que alguno se apuntaría, de vez en cuando un poco de agua dulce sienta bien a todos, incluido al kayak  :D hasta la próxima.

« Última Modificación: 11 noviembre, 2009, 19:00:44 pm por capitanremo »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #10 : 11 noviembre, 2009, 19:12:28 pm »
Yo de ti me compraria una lo mas lijerita posible..asimetrica y de hoja no muy grande.... si quieres quedarte tranquilo prueba una groelandesa,pero como pala unica asi de primeras no me gusta la idea....pero nunca se sabe.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #11 : 11 noviembre, 2009, 20:33:07 pm »
gredvaz...se me ha informado que eres chica...como tanto por el nick como por los datos de tu perfil no se puede saber si una cosa o la otra he supuesto que eras chico.... de todas maneras mi opinion sigue siendo la misma...de todas las chicas que conozco que reman llevan una de las caracteristicas que te he dicho menos dona que tiene la Galasport y esta muy contenta a  pesar de la purpurina  :D ... con esquimal ninguna y eso que les he dejado la mia a alguna.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #12 : 11 noviembre, 2009, 21:44:08 pm »
a mi me gusta esta:
http://www.urkankayak.com/Productos/detallepalas.php?pala_pk=21&subtipoMenu=3
La misma de fibra y más ligera:
http://www.urkankayak.com/Productos/detallepalas.php?pala_pk=22&subtipoMenu=3
si te fijas ahí te explican lo de asimetrica.
Para tu altura con 2,10 m. te llegará
 saludos
No me había yo fijado en palas de Prijon, porque ya tengo una que me sirve (Robson Costa), y porque me imaginaba que sus precios serían elevados, y mucho. Pero esta Rim Pacific me sorprende, cara no es :P y para travesía siempre será mejor que la Costa. Además es guapa


Bueno, veré antes cómo me sale la groenlandesa ;)

gredvaz, otra chica :), no sé qué pala tienes actualmente pero si has notado mejoría con una del Decathlon, creo que será una pala muy sencilla, incluso sin apenas seguridad en la misma  (te lo digo, porque sé que algunos empezamos con palas nada recomendables para meternos algo dentro al mar, fuera de las playas tranquilas y sus aguas cercanas ... mi primer kayak fue un hinchable autovaciable del LIDL (el de mi avatar), y la pala que traía, aunque me dio las primeras paleadas y disfruté ese tiempo, está claro que es una pala de juguete ... el primer día que intenté  surfear con ese conjunto, pum... la ola que me vuelca y pala doblada por uno de los lados de la pértiga, menos mal que estaba bien cerca de la orilla, pues no tenía pala de repuesto, etc...
En fin, ojito con qué nos metemos al mar :P
También vengo observando que son muchos los que tras un tiempo deciden vender sus primeras palas del Decathlon, está claro que baratas son y para empezar es buena alternativa, pero creo que es más recomendable gastar algo más y al menos quedar contento con la misma durante más tiempo.

Yo la Rim Pacific indicada por nautae la veo una buena alternativa para lo que buscas.
Suerte

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #13 : 11 noviembre, 2009, 21:49:51 pm »
gredvaz...se me ha informado que eres chica...
:P Hombre Pedro, se te habrá informado, pero sólo hace falta leerla y fijarse en esos detalles ;)

...
Yo creo que voy más cómoda rotando menos,...


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #14 : 11 noviembre, 2009, 22:07:15 pm »
Jìlar....no habia llegado hasta este punto... como puedes ver,algunas cosas se me pasan  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "