Autor Tema: Compra de pala os pido consejo.  (Leído 10601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #15 : 11 noviembre, 2009, 23:19:46 pm »
Hola,

Doy mi opinión de novato novatísimo por si te sirve. Tengo desde que empecé en esto del kayak la Rim Pacific de Prijon con pértiga de fibra y estoy encantado con ella: palada dulce y tranquila como ella sola, insensible al viento y muy buen tacto. De hecho, he probado algunas palas mejores (y más caras) que no me han convencido tanto como la mía.

Ahora bien, e insisto que soy novato (llevo menos de un año), el amigo Nautae me dejó un día probar su groenladesa en un trayecto de unos cinco  kilómetros y te diré yo lo que él creo que por prudencia no se atreve: ES UNA PASADA, a los 10 minutos aunque no tengas mucha idea como es mi caso te das cuenta de es una palada mucho más suave y natural. Trasmite una calma y una sensación muy especiales, y en mi opinión la posibilidad de lesionarse se reduce drásticamente.

En fin, que mi evolución creo que no será a una pala de carbono (la Rim Pacific está disponible en este material también) sino a una groenladesa a poco que pueda. Si te fijas, hay buena parte de los "sabios" de esto llevan groenladesa, por algo será no?

Un saludo a todos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #16 : 12 noviembre, 2009, 08:06:11 am »
Chicos/as muchísimas gracias por los consejos.
Ya tengo tres o cuatro modelos para ir probando.
Voy a probar la groelandesa..quien sabe.
Esto de palear sola tanto tiempo no es bueno,nunca pensé que la contractura fuera en parte por culpa de la pala.No pensé que hubiese tantísima diferencia de una a otra.
Y sí, soy chica.
A ver si en una o dos semanas nos damos una vueltecita por picadas los de madrid.
Por cierto, ayer medí mi pala y es de 2m. Las que he visto por ahí no bajan de 2.10 m.
Lo que noto al palear es que siempre se me va la mano derecha más hacia el estremo que la izquierda y estoy todo el rato corrigiendo para llevar ambos brazos simétricos. Eso por qué puede ser? Porque la pala es corta, larga o porque hago más fuerza con el brazo derecho?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #17 : 12 noviembre, 2009, 08:33:10 am »
Si eres diestra esa mano no la deberías mover, es la que agarra la pala. La zurda es la que se suelta para permitir el torsionado. Aunque bueno, siempre se puede ajustar el agarre dependiendo de las condiciones. Trata de practicar el paleo sin estar en el kayak, pendiente sola de la posición de  ambas manos y mantenerlas ahí. Llegará un momento en que el cerebro lo asimile y lo harás bien sin tener que pensar.

Que modifiques el agarre sin querer es independiente de la longitud de la pala.

Hay una manera de calcular la longitud de ella dependiendo de nuestras medidas. Ponte de pie y estira un brazo hacia arriba, dobla los dedos y deberías agarrar el extremo de la pala. Por lo tanto tu longitud de pala podría ser esa distancia, desde el suelo hasta donde acaba la palma y empiezan los dedos. Esa, digamos, sería la medida mínima, luego va con los gustos de cada uno. Yo soy de los que prefieren la pala lo más justa posible, pero hay otros que agregan incluso 20 cm. a esa medida de referencia.

La groenlandesa aparte de ser un buen diseño para largas travesías, y sobre todo sitios ventosos, tiene otra ventaja, que es su precio. Algunos, como yo, hasta aprovechando tablones por ahí, por lo que sale gratis.
Sólo el trabajo de hacerla, pero si a uno le gusta el cepillo y demás pues hasta pasas un buen rato :P

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #18 : 12 noviembre, 2009, 09:11:47 am »
es una palada mucho más suave y natural. Trasmite una calma y una sensación muy especiales,

Ahora ya se porque me dicen que soy un insensible  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #19 : 12 noviembre, 2009, 09:14:29 am »
La de galasport que me recomendáis creo que solo la hay en 2.20. Se me va de tamaño.
La que tengo ahora es de 2 m y creo que es mi medida hecha la prueba de estirar el brazo y doblar los dedos.
Igual con 2.10 no voy mal, pero 2.20 va a ser demasiado.
Quizás me decante por la de prijon, porque la del decathlón no hay quien la encuentre en Madrid, quizás está agotada.
Desde luego mejoría voy a notar seguro.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #20 : 12 noviembre, 2009, 09:38:53 am »
es una palada mucho más suave y natural. Trasmite una calma y una sensación muy especiales,
Ahora ya se porque me dicen que soy un insensible  :?

No te preocupes, ya te regalaremo una groelandesa!!!  :lol: :lol:

hola grevdaz! yo mido un par de centimetros meno que tu y la galasport me va muy bien, creo que en cuanto a la medida hay que probarla en el agua!!!
las palas esquimales? yo probé dos veces la que tiene Monoc. en carbono, la primera vez, hacia muy poco tiempo que remaba, casi me vuelco!!! La segunda vez, no hace mucho se la devolví a los 5 minutos de remar!! Será por falta de experiencia o por lo que quieras, pero, no  porque todos los buenos la utilizan, tiene que ser magica!!! Yo lo volveré a intentar y puede que algun dia le coga el truco pero ante de esto creo que lo mejor es tener una buena pala "normal"!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #21 : 12 noviembre, 2009, 09:46:50 am »
Gredvaz, la corsair la tienes desde 215. Yo la he probado un momento y me parece una muy buena pala. Yo llevo una ainsworth, que también va muy bien, y tengo dos prijon que son muy duras y van muy bien. Pero para que te hagas una idea tengo en mente, muy en mente la corsair. Pesa poco, las paladas son suaves y no vibra nada, la forma de la pala es buena cuando hay viento (como la de la rim pacific).
No creo que hicieras mala compra.
En cuanto a lo de que se te van las manos, lo que te ha comentado Jilar es exacto. Prueba y practica en seco, automatiza el gesto corrigiendo malos agarres, y luego practica con la resistencia en el agua.
Un saludo.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #22 : 12 noviembre, 2009, 10:00:38 am »
Yo diría (me tirais de la lengua) que la groenlandesa no se prueba, se escucha... y ..ya, ya se que parece mística, pero si la "pruebas" con la mentalidad de la europea, ella misma te selecciona como no apto. La descripción de las sensaciones de Celer son exactas para mi y sorprendentes despues de un uso corto. La groenlandesa da apoyos potentes, buenas remadas laterales (side sculling), exigentes esquimos, tacto especial y ritmo armónico que genera un ritmo mental que a mi me gusta.
Gredvaz, lo que te dice Txubascos es muy interesante (qué raro).. sería bueno observar como haces el gesto de paleo, para ver si tienes problemas. Mientras puedes utilizar el truco de posicionar bien tus manos en la pertiga de la pala (espejo) y marcar con cinta aislante en la pala los extremos de los puños, para tener unas referencias mientras paleas.
Monociclista, dudo mucho de tu insensibilidad (no de que te lo digan...) Saludos

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #23 : 12 noviembre, 2009, 10:45:42 am »
Os explico lo de las manos.
Evidentemente soy diestra y giro sobre la mano izquierda.
Cuando empiezo a palear procuro colocar las manos a la misma distancia y a unos 90º( no se si esto es lo correcto, al menos es lo que me enseñaron)
En cuanto llevo un rato paleando la mano derecha se me va cada vez más hacia el extremo y al final tengo las manos totalmente asimétricas.
Lo corrijo pero en cuanto me descuido otra vez. Me resulta más fácil palear así. Quizás sea porque de partida la pala, la posición..no es buena.
Hago más fuerza con el brazo derecho..y tengo tendiditis en el hombro y contractura en el lado derecho..

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #24 : 12 noviembre, 2009, 12:08:55 pm »
este finde me voy a remar con mi "freya negra" esquimal....a ver experimento lo que me decis....a mi me gusta remar con ella pero no llego a tanto,como no funcione se la revendo al Alfonso que ya le puso la mano encima en su dia.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #25 : 12 noviembre, 2009, 12:40:37 pm »
Eso, eso, elige un día jodido con olas que no puedas surfear ni una y que te pasen todas, llévate la Dagger además, ya verás que bien. ¿Tienes mucha prisa en cobrar?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #26 : 12 noviembre, 2009, 13:17:01 pm »
Eso, eso, elige un día jodido con olas que no puedas surfear ni una y que te pasen todas, llévate la Dagger además, ya verás que bien. ¿Tienes mucha prisa en cobrar?

La dagger ya es historia  :) ..... ¿  cambiamos la pala por la skua ?  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #27 : 12 noviembre, 2009, 13:50:32 pm »
+ 500 euros y es tuya

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #28 : 12 noviembre, 2009, 14:25:31 pm »
Hola Gredvaz, para elegir la pala, te interesa saber tambien la manga (anchura) del kayak, no es lo mismo palear en un kayak de 55, que en uno de 80 cm de ancho (necesitaras una pala mas larga para el segundo), por otro lado, el ángulo de paleo, alto o bajo es con la inclinación total que metes la pala en el agua, angulo alto es como palean los palistas de competición, metiendo la pala muy vertical en el agua, elevando mucho el brazo opuesto a la palada, es una palada que desarrolla una gran potencia, pero te cansas antes y no favorece la estabilidad
El ángulo bajo es un paleo más relajado en apariencia, sin elevar tanto las manos, y que favorece hacer apoyos para mantener el equilibrio.
La pala, asimetrica, porque hace que no vibre cuando tiras de ella, las simetricas son para iniciación o alquiler.
Si comentas que haces travesias largas, a menudo con viento, busca una pala con cucharas estrechas para que te afecte menos, tambien mejorarán las articulaciones porque con una pala mas estrecha no las castigas tanto, y si puedes, prueba una pala groenlandesa, yo estaba buscando una pala Europea (la normal) pero el compañero Hopeless me dejo probar sus groenlandesas artesanas... y creo que voy a intentar hacerme una, porque me resulta un paleo mucho mas relajado aún manteniendo una cadencia quizas mas alta que con la europea, y me canso mucho menos...
Yo tambien estoy esperando noticias de las palas de Fun run, era mi opción mas clara en pala europea, por ligereza y calidad-precio..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Compra de pala os pido consejo.
« Respuesta #29 : 14 noviembre, 2009, 21:09:50 pm »

Os explico lo de las manos.
Evidentemente soy diestra y giro sobre la mano izquierda.
Cuando empiezo a palear procuro colocar las manos a la misma distancia y a unos 90º( no se si esto es lo correcto, al menos es lo que me enseñaron)
En cuanto llevo un rato paleando la mano derecha se me va cada vez más hacia el extremo y al final tengo las manos totalmente asimétricas.
Lo corrijo pero en cuanto me descuido otra vez. Me resulta más fácil palear así. Quizás sea porque de partida la pala, la posición..no es buena.
Hago más fuerza con el brazo derecho..y tengo tendiditis en el hombro y contractura en el lado derecho..
[/quote]
no se si llego tarde ya pero en fin
par alo de las manos es muy sencillo por lo menos yo lo uso para competicion y el resultado es perfecto
 es tan simple como pònerle  una brida (trozo) a cada lado con cinta aislante y ahora lo explico.

primero mides o marca el sitio correcto donde van las manos ,cortas un trozo de brida (de esas negras para cables) de manera que te quede como si fuera un anillo alrededor de la pertiga ,se coloca n la marca que hiciste primero de modo que ese reborde roze con la parte de afuera de tu dedo indice ,ahora damos cinta aislante por encima y seguimos hasta hacer una especie de manguito que alcanze la mano completa. al remar con el tiempo no sentiras ni que esta pero dispondras de una referencia siempre de donde deberian estar las manos    .respecto a la pala yo como siempre me decanto por una de cuchara ,en este caso una swing junior que es una pala de cucharas pequeñas en carbono(150€ mas gastos)
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos