Mare: 40 Km día con viento del Nordés lo haces sin mayor problema y con bastante margen de tiempo; sin viento es otro cantar. En el wikiloc tienes colgados los traks desde Laxe hasta Fisterra.
Las playas, fuera de la ría no tienen abrigo y la ola rompe en cerrojo. Eso no quita que haya días en los que sea posible el desembarco, pero, a priori, lo más seguro es que preveais los desembarcos en puerto (los que te cité, añadiendo el puerto de Barizo, después de Malpica, al doblar el cabo de San Adrían).
Las etapas te las van a dar los desembarcos, de ahí que tendréis que optar entre etapas de 20 ó 40 km.
En relación con los vientos, la dirección prevista de los mismos va a ser la que condicione la dirección que sigamos en la propia travesía. Desde la Estaca de Bares hasta la Guardia, los vientos del Sur y Suroeste anuncian la inminente llegada de una borrasca, esto es, agua, poca visibilidad y mar de fondo, y por ello se dice que sopla de vendaval; ello conllevará mayores problemas en el desembarco fuera de puerto, e igualmente, tales vientos, por su dirección, tenderán a abatir y derivar el kayak hacia tierra, con el consiguiente riesgo de comernos los bajos. Por ello no creo que sean los mejores vientos para disfrutar de una integral de la Costa da Morte.
Los mejores vientos, serán sin duda los del Norte, bien Noroeste o Nordeste. Pero el Noroeste, seguirá teniendo tendencia a abatirnos a tierra, al margen de que puede meter igualamente humedad del mar con el consiguiente riesgo de nieblas. Por eso, personalmente, prefiero un buen Nordés, que me asegure el buen tiempo, la total visibilidad, me permita disfrutar de la travesía y, en caso de apuro, me aleje de tierra.
Evidentemente, todo lo anterior lo digo bajo la premisa de que si alguien quiere hacer la integral de un tirón no tendrá problemas en navegar con viento a favor por muy duro que éste sea. Y presumiendo también que, en todo caso, el grupo tendrá muy claro lo que significa navegar en autonomía, esto es con la responsabilidad suficiente para evaluar prudentemente si ese grupo concreto se halla capacitado para navegar sin peligro ese día concreto y en esa zona concreta.
Bajo esas condiciones es posible acometer ésta o cualquier otra travesía.