Autor Tema: Otro paseo por el Atazar  (Leído 3256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TasiK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Todos.....lo que vaya alquilando jejeje. De momento: Mainstream TRIBE 13.5
Otro paseo por el Atazar
« : 28 julio, 2011, 21:21:46 pm »
Buenas tardes

Pues el caso es que hoy me he dado un paseo por el Atazar. El lado mas al Norte es el que he recorrido en esta ocasion que es la que me faltaba por visitar (visitas sin reparar en los detalles, en sucesivas lo haré)

Esta vez he navegado en un ocean kayak "Frency" con respaldo de la marca y una pala "FeelFree" day tourer

Ruta de....
3h14min
11.25km
3.5km/h de media (en movimiento)

Sensaciones:

Empiezo por las buenas...
La pala. Sensacional (comparada con la primera que usé el otro día)
*casi no me ha cimbreado (hoy, al usar esta,  he comprobado que la otra si lo hacia)
*Practicamente nueva.

Pero el Kayak mucho mas incomodo a partir de la segunda hora de navegación. Sin apenas espacio para revolverte (ya que es abierto quiero poder acceder a parte del equipaje "en marcha" )
Mas inestable y yo diría que igual de rápido que el doble que probamos el otro día!
Maniobra mejor claro, con un golpe de pala le das la vuelta casi en parado.

Pero bueno estas cosas que yo aprecio seguro que vosotros las tenéis mas que trilladas y no estoy diciendo mas que obviedades cuando no incongruencias. Paso a las fotos que son mas claras que yo.....

***Acostumbro a poner bastantes fotos de mis salidas en otras aficiones. Como siempre lo aviso y si os canso me mandáis a freír....cornamusas!! jajaja

Ah! hoy en la tranquilidad del dia he podido observar lo que creo que eran
2 alimoches
2 Buitres negros
1 Aguila culebrera!! (aun nos quedan??)




































Salu2
« Última Modificación: 28 julio, 2011, 22:10:41 pm por TasiK »

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Otro paseo por el Atazar
« Respuesta #1 : 01 agosto, 2011, 22:36:37 pm »
Un saludo desde Granada.

Muy chulas las fotos y la ruta.

Estube leyendo en http://www.embalses.net/pantano-908-el-atazar.html la historia de este pantano y lo que supuso para todo el cauce inferior del rio.

Ahora parece que tiene otra pinta...

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otro paseo por el Atazar
« Respuesta #2 : 02 agosto, 2011, 09:28:02 am »
Pues sí que se ve bonito, y bastante lleno de agua (teniendo en cuenta las fechas ¿no? )

Sobre el kayak decirte que para rutas en embalses y más o menos largas distancias te rendirá mucho mejor un kayak con más eslora, pudiendo lograr unas medias, con facilidad, de casi el doble que tú anotas con ese, digamos 6 Km/h.
Además no necesitas una capacidad de maniobra enorme, pocos lugares permiten un paleo tan descansado como embalses cerrados, a no ser en algún punto concreto, el cual puedes evitar o pasar con cuidado.

Sobre el equilibrio y poder tener a mano cosas, se me ocurre que sólo accederás cómodamente a lo que llevas detrás de ti, a popa, pues el bulto de proa exige algo más de elasticidad o maña quizá.

En fin, que muchos hemos empezado con este tipo de autovaciables, ya sean rígidos o hinchables, y con el tiempo hemos ido saltando a kayaks más "marineros" que digamos no sólo valen para el mar, sino que quiere decir que son polivalentes y rinden bien.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Otro paseo por el Atazar
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2011, 00:52:38 am »
La presa hasta la que has ido es la del Villar. Si realmente quieres tener un dia completo de paleo, yo me haria la excursion desde Cervera hasta el Riato, son en total 22 Km donde vas a conocer el verdadero Atazar y sus magnitudes

Desconectado TasiK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Todos.....lo que vaya alquilando jejeje. De momento: Mainstream TRIBE 13.5
Re:Otro paseo por el Atazar
« Respuesta #4 : 09 agosto, 2011, 22:50:10 pm »
Ok, gracias por la propuesta.
La próxima vez que suba allí así lo haré.
Pero ya tengo pensado alquilar una piragua en condiciones para poder palear mas cómodo que un autovaciable.

Gracias

Salu2

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Otro paseo por el Atazar
« Respuesta #5 : 10 agosto, 2011, 00:09:30 am »
Tanto en Meridiano Raid como en Nortesport tienen las Rainbow Oasis, un kayak ya un poco mejor que los autovaciables. Otra idea es que quizas deberias comprarte una pala un poco mejor, por ejemplo una robson costa, y llevarla tanto para tu autovaciable como en los alquileres. Yo estas vacaciones me he hecho el mar menor alquilando una autovaciable y me he llevado mi propia pala, la robson que te comento, y no tiene color a que ellos te den una pala de hierro forjado....

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Otro paseo por el Atazar
« Respuesta #6 : 11 agosto, 2011, 18:11:13 pm »
Buen lugar para navegar, lo tendré en cuenta para una próxima ruta de 2 días.  :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Otro paseo por el Atazar
« Respuesta #7 : 15 agosto, 2011, 22:40:07 pm »
Ruta de dos dias??? supongo que sera porque quieres hacer vivac o algo, porque la ruta del villar sera como mucho de hora y media y la del riato de 3 horas y media, vamos que en un dia, madrugando, te lo puedes hacer tranquilamente :pirata: