Autor Tema: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS  (Leído 8891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« : 08 febrero, 2010, 02:20:44 am »
Bueno mi energico malestar por la falta de las catagorias de veteranos-as en tradicional y encima en algunas

competiciones de kayak de mar ni hay tradicional pero por favor señores de la federacion y de los clubes

que la gran mayoria tenemos y hemos empezado en el mar con una tradicional y no con un surfsky por que

no nos guste o no nos lo podamos permitir.

Tengo 43 años y me encanta navegar en mi kayak solo o en compañia pero tambien me gustaria disfrutar

de la competiciones con mi murano de sipre sin tener que hacerlo en la categoria de los ferrari o en

tradicional absoluta con señores deportistas de 24 años de puro musculo y colacao.

Que coste q no es envidia que si que me dan sobre todo los 24 mas que los ferraris solo quiero competir

en igualdad de condiciones que somos muchos y federados vamos que tambien pagamos.

Por todo ello CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS-AS  ¡¡¡ YA !!!

QUE ME RESPALDE ALGUIEN POR DIOS

Un fuerte abrazo.

Fdo. Apiedeplaya
« Última Modificación: 08 febrero, 2010, 02:23:51 am por apiedeplaya »
apiedeplaya

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #1 : 08 febrero, 2010, 07:36:02 am »
creo que la categoria tradicional ya esta contemplada este año eso si con una puntuacion digamos meramente anecdotica
« Última Modificación: 08 febrero, 2010, 07:39:21 am por ginespalma »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #2 : 08 febrero, 2010, 07:36:47 am »
Lo mismo digo. :angry:
Que pasa que este año voy a tener que competir contra mi hijo,46 años contra 18 años,no te digo como se esta poniendo el nene.Estamos fuertes pero no tanto.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #3 : 08 febrero, 2010, 09:56:25 am »
Lo mismo digo. :angry:
Que pasa que este año voy a tener que competir contra mi hijo,46 años contra 18 años,no te digo como se esta poniendo el nene.Estamos fuertes pero no tanto.

uff !!....que vienen...que  vienen.... y nosostros  nos vamos.....        :?
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #4 : 08 febrero, 2010, 11:12:37 am »
Hola soy braulio y espero poder contestarte a la pregunta este año si existe tradicional y en todas las competiciones de la Liga de kayak de Mar, es una categoria unica, y se comtempla de de Sub-23 para arriba, decirte que si quieres competir en tradicional, la diferencia entre uno tio de 40 y otro de 25 si mas o menos se ha entrnado para lo que es una competición, ls diferencias son minimas, pero por una razon las tradicionales de un minimo de 50 de manga, tienen todas la misma punta de velocidad, es decir una murano por ejemplo, tiene una velocidad tope de de aproximadamente 11 o 12 km/hora, que quiere esto decir que en pruebas de tradicional no se gana por la velocidad que adquiere la piragua, sino por la resitencia de mantener una determinada velocidad, es decir por poner un ejemplo Manuel Busto, aunque hay sido muchas veces campeon del mundo, la piragua no camina mas de 11 km si yo tengo un entrenamiento mas o menos decente puedo ir pegado a su ola los doce km.

 Gana el palista que sea capaz de mantener durante mas tiempo la velocidad tope de la piragua tradicional.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #5 : 08 febrero, 2010, 12:36:15 pm »
Hola Braulio, perdona pero no me cuadra lo que dices. Yo no le sigo la ola a Manuel Busto ni yendo este en una hinchable compañero. Las cosas estan como estan pero justificar lo injustificable entiendo que resulta complicado. Que conste que lo digo sin acritud pero las edades y categorías estan para algo.
Un saludo a tod@s

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #6 : 08 febrero, 2010, 12:48:33 pm »
Se que no lo dices con ningun animo, y me parece justa la duda, pero te puedo aegurar, que busto con una murano y yo ( por ponerte un ejemplo de un  tio de 46 que entrena ) no me quita de la ola ni queriendo.

          Y te lo digo porque he hecho muchos estudios, sobre los rozamientos y la velocidad de las piguas y no es por llevarte la contraria, por mucho que yo entrene si tu eres capaz de tener la piragua a 11 km. no podre separarme de ti salvo error, o una ola etc.  Nosotros hacemos por ejemplo regatas corralejo los sabados ) en oasis, para evitar esas diferencias y todos hasta los que andan flojos las diferencias son minimas 40 " 1 m y eso en 7 km. cuando en condiciones normales y piraguas sprinter le saco ni lo que esta escrito.  un saludo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #7 : 08 febrero, 2010, 14:00:08 pm »
una murano por ejemplo, tiene una velocidad tope de de aproximadamente 11 o 12 km/hora,.

Pero tope ,tope eh ??  :shock: :shock:  creo que poca gente puede llevar esta velocidad con una murano durante una hora....pero bueno,entiendo lo que quieres decir,habra otros problemas con la manga de 50 ...igual que los que habia cuando la manga maxima era de 55 ,saldran los listillos y los que quieren ganar y puntuar a toda costa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #8 : 08 febrero, 2010, 14:55:18 pm »
En mi opinión, lo realmente importante, es participar y disfrutar de lso compañeros y competidores. Siempre hay competitivad, pero estatiene que ser sana.

Yo tengo 37 años, y por ahí hay unos chavalines de 55 e incluso de 60 años, que no les cojes ni queriendo..................... Eso sí, cuando bajan del kayak, los ves y van cojeando y todo....

Es admirable ver eso.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #9 : 08 febrero, 2010, 15:20:28 pm »
Migueraid...todo esto es muy bonito pero pienso que a todo el mundo le gusta ver recompensados sus esfuerzos,si tu entrenas y compites con la murano y otro palista con un kayak con 44 de manga con orejas de 50 ,te puede sacar facilmente unos 2 km/h mas de media.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #10 : 08 febrero, 2010, 15:32:26 pm »
Este año se ha solucionado ese problema y lo propuso vila joyosa, es la medición de las piraguas tradicionales por abajo y no por arriba como se hacia antes, que permitia la trampa.  Ahora se medira el casco por abajo y lo que esta en contacto con el agua eso tendra que medir 50 cm y asi ya no hay trampa.

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #11 : 08 febrero, 2010, 19:51:59 pm »
Imaginémos una competición de 10 palistas olímpicos que todos estan perfectamente entrenados para mantener una media de 12 km hora en una murano. ¿ Quién ganaría?

Braulio, comento ésto porque me has dejado un poco pensativo por lo de la murano.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #12 : 08 febrero, 2010, 21:26:04 pm »
Pues por la explicacion, el que mas aguante esa velocidad punta en esa distancia y si todos van a esa velociadad durante la carrera, el que salga antes, o coja mejor una ola, o tenga suerte, o por estratejia se canse menos o etc....

vamos creo....

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #13 : 08 febrero, 2010, 22:31:36 pm »
Pero no me jodas braulio ahora resulta que yo como entreno ando igual que busto en una murano o un chaval de 24 que entrena en su club para pista AMOS NO ME JODAS(con cariño se entiende)

Yo estoy mas en la linea de MONOCICLISTA

No obstante dime como se llama ese estudio por que yo lo llamaria: ATALE UN CABO A M.BUSTO EN SU

TRASERAKAYAK OSEA MURANO-------------MURARO (vease grafico) PALEA COMO UN JODIO DIGAMOS UNOS

15 U 20 KM (vamos pa calentar) Y SI CONSIGUES NO CAERTE SERAS 2º.

Vamos vamos menudo disgusto me acabo de llevar.

no jodas no jodas con los estudios
apiedeplaya

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #14 : 09 febrero, 2010, 00:27:33 am »
     Hola amigos .
     Permitidme que emita mi opinión , solo mi opinión , no tengo que sentar cátedra ni rebatir ningún argumento .
     Vengo de la pista ; en pista el kayak tiene poca importancia , cualquier modelo es competitivo .
     En KDM hay muchos más factores : estado del mar , viento , corrientes ..., pero lo que tengo muy claro es que de un kayak a otro hay una diferencia abismal ; en la categoría sprinter , con mar plato , ya hay diferencia de una XT a una mako 6 o élite , y de una v10 sport a una v10 o v12 ; esta diferencia queda muy equilibrada o incluso invertida con mala mar .
     En la categoría tradicional , que suelen ser kayaks con suficiente estabilidad (todos los no trucados) , hay una diferencia abismal de un modelo a otro . Y sin ánimo de molestar a nadie , una murano (56 cm de manga y 530 de eslora) , poco tiene que hacer contra una tintorera de 53 de manga y casi 6 m de eslora ; una tintorera , se desliza facilmente 1 km/hora más rápido que la murano . Es solo un ejemplo , hablo de la murano y la tintorera (del mismo fabricante para no herir a nadie) porque las tengo en casa y lo he comprobado , y que quede claro que la tintorera no es la más rápida .
     Como conclusión , con una murano va a dar lo mismo que hagamos categoría de veteranos , siempre estará en desventaja ; o tenemos una flota para elegir kayak , dependiendo si queremos ir a pescar o a competir y siempre en función del estado del mar o no seremos competitivos , no encontraremos un kayak perfecto que valga para todo .
     A mis 52 años y pese a venir de la pista , mis problemas de equilibrio (comunes en mucha gente de mi edad) , limitan mucho mi elección de kayak , me considero un experto en tradicional (llevo muchos km) , aprovecho muy bien mi energía , sin malgastarla pidiendole prestaciones que no tiene ; veo que un pistero , que nunca remó en tradicional , el primer día que la coge se desloma , mucho me he reido de mis compañeros de club que siendo bastante más rápidos que yo en k-1 , al probar el tradicional los humillo miserablemente . Sinceramente creo que al final , el tradicional sirve para que una persona limitada para competir en sprinter (más equilibrio entre los kayak) , busque un kayak rápido y destaque por kayak y no por condición física .
     Esta es mi reflexión y la exposición de mis experiencias ; si con esto puedo aclarar algo , estaría satisfecho  , si por el contrario os confundo , borraz esto de vuestra cabeza y perdonadme .


     Un saludo .