Autor Tema: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS  (Leído 8890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #15 : 09 febrero, 2010, 00:50:18 am »
Buena conclusion

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #16 : 09 febrero, 2010, 01:06:05 am »
A mi tambien me gusto anido y estoy deacuerdo contigo pero lo que yo expongo no tiene nada que con el

modelo de kayak ni con las condiciones abmosfericas sino con la edad de la categoria nosotros no podemos  

competir con chavales de 24 años en igualdad de candiciones fisicas.

Un respeto a los veteranos que tambien nos merecemos nuestra categoria.
« Última Modificación: 09 febrero, 2010, 01:07:57 am por apiedeplaya »
apiedeplaya

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #17 : 09 febrero, 2010, 09:40:58 am »
Cuando puse el ejemplo de busto, no es a la tremenda, me refiero que las distancias entre un grande y uno de nosotros se acortan enormemente, y ahy influye la salida, esa ola que has visto y yo no, las corrientes etc. Pero puedes estar viendo a ese competidor.

           Y por supuesto en los modelos tradicionales puede y de hecho hay piraguas un poco mas rapidas que otras. Pero no olvidemos o eso creo que la tradicional no se crea para correr, se crea para la travesia.


           Y el estudio es facil, un gps, distintos palistas con una misma piragua, ( yo lo hice con murano ) lento, medio, rapido y sprin, sobre una distancia de 5.000. mts. Los palistas de cadetes a senior, y las diferencias son realmente minimas.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #18 : 09 febrero, 2010, 13:03:33 pm »
Interesante debate :)

Una pregunta sobre el límite de "manga en linea de flotación a 50 cm.
Siempre hay diferencia entre la manga de un kayak y la "manga en la linea de flotación"
Entraria por ejemplo la "tintorera" que mide 53 de magan real?, cual seria su manga en linea de flotación ?
La Spartan por ejemplo no entraria, la Goltziana marlin (56 cm) supongo que si aunque por curiosidad  me gustaria saber su manga en linea de flotación.
Si alguien tiene esas medidas de los kayaks tradicionales mas comunes seria interesante compartirlos para que nadie se lleve un susto cuando los jueces midan sus kayaks.

Saludos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #19 : 09 febrero, 2010, 13:13:24 pm »
Este año se ha solucionado ese problema y lo propuso vila joyosa, es la medición de las piraguas tradicionales por abajo y no por arriba como se hacia antes, que permitia la trampa.  Ahora se medira el casco por abajo y lo que esta en contacto con el agua eso tendra que medir 50 cm y asi ya no hay trampa.

No lo termino de entender:

se mide la manga en la linea de flotacion (seria una linea horizontal de banda a banda)
o bien
se mide "lo que está en contacto con el agua" (serían dos curvas, desde la quilla a la linea de flotación, una por cada banda)

en cualquier kayak, la segunda medida siempre será mayor que la primera....  :huh:

si realmente se mide la "superficie mojada" el kayak debe ser realmente estrecho....  ????

además.. "manga en la linea de flotacion" ¿en vacio? ¿en diposición de carrera?

estoy hilando muy fino?
soy un pesao?
« Última Modificación: 09 febrero, 2010, 13:17:05 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #20 : 09 febrero, 2010, 13:20:49 pm »
seria esto BWL :)


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #21 : 09 febrero, 2010, 13:24:17 pm »
"manga en la linea de flotacion" ¿en vacio? ¿en diposición de carrera?

soy un pesao?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #22 : 09 febrero, 2010, 13:55:12 pm »
Siguiendo con este interesante debate, Manuel Busto hizo con surf ski en la anterior challenger una media de 12.71 km/h, quedó 4º. no creo que con una murano se saque una media de 11 km/h. Si fuese así, con la murano hubiera ganado a mas de la mitad de los participantes, alguno de ellos conocidos en el foro y buenos competidores. Si estos hubieran llevado murano todavía estarían terminando el recorrido.
¿Que pensais?
Por favor, siempre de buen rollo, son temas interesantes para un debate pausado. :) :)
Saludos

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #23 : 09 febrero, 2010, 18:07:07 pm »
la medida tal como se tomaba en la liga del mediterraneo y en la comunidad valenciana era una U, pero no como esta sino con las tres lineas rectas en la que en el vano de abajo media 50 cmts y el los palos (las lineas laterales 10 cm, la pasaban tocando la quilla y se comprobaba si sobraba no era valida si rozaba era valida 
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #24 : 09 febrero, 2010, 19:45:10 pm »
para evitar este tipo de debates sobre la medida, peso, etc que se proporcionen las medidas, una vez establecidas, a los principales fabricantes de piraguas ( que no son tantos en realidad ) para que las fabriquen con las medidas aptas para la competición.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #25 : 09 febrero, 2010, 20:20:29 pm »
La Goltziana Marlin desde luego sí que supera tranquilamente los 50 cm de manga en línea de flotación, pero con ella nadie se comerá un rosco, ni cogiendo la ola ni casi enganchándose a la proa del kayak de adelante pues es bastante lento. La murano es otra cuestión en cuanto a velocidad.
Yo pensaba desprenderme de mi kayak Flecha (52 cm de manga y espero que llegue a los 50 en el agua) pero con estas nuevas medidas para tradicional pues me lo quedo encantado y me parece genial esta modificación en el reglamento.
El competir contra gente más joven no me importa, lo malo es competir en condiciones hidrodinámicas claramente desfavorables como es el caso de mi Flecha contra un surfski de 42 de manga y 6,20 de largo o hace 2 años que salía yo mi Goltziana Marlin y otros con surfski todos juntos y misma clasificación, pero eso es una historia particular de la Copa de Euskadi.
Menudo follón en el control de embarcaciones previo a las pruebas.
El tema de coger la ola es muy interesante y daría para una buena tertulia, yo personalmente suelo utilizarla y disfrutarla, eso sí, ofreciendo el relevo siempre y en caso de sentirme inferior no esprintando nunca al final.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #26 : 09 febrero, 2010, 20:56:41 pm »
Pregunta para entendidos de tradicional en competición. Nunca he competido, pero me gustaria probar, tengo un draken. Es competitivo el draken en tradicional o no tiene nada que hacer con respecto a muranos etc? La draken tiene medidas de 5,40 y 55 cm segun fabricante. Gracias

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #27 : 09 febrero, 2010, 22:33:33 pm »
Hey Malaka, si quieres un club para competir y no puedes con el tuyo, como ya sabes la oferta de este domingo por parte nuestra.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #28 : 09 febrero, 2010, 22:58:07 pm »
Como sea en k1 no voy a llegar mu lejos, jajajjajajjaja

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: CATEGORIA TRADICIONAL VETERANOS
« Respuesta #29 : 09 febrero, 2010, 23:07:25 pm »
Malaka, la draken además de ser un buen kayak de mar, es rápido, tanto como una murano e incluso te diría que más rápido que la murano. No será el barco más rápido de la Copa en tradicional pero es un buen término medio.