Autor Tema: La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO  (Leído 6339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« : 10 febrero, 2012, 14:38:05 pm »
La presitigiosa revista  KANU MAGAZIN http://www.kanumagazin.de/szene/news/paddlers-pick-die-kanu-leser-haben-gewaehlt/ dedicada al mundo del Kayak en todas sus vertientes ha seleccionado en primer lugar como Kayak del Año 2011 al kayak de Prijon Marlin Prilite en la categoria de kayaks de travesía. Y todo gracias a su gran equipamiento y sobre todo sus maravillosas prestaciones.






Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #1 : 10 febrero, 2012, 15:13:44 pm »
Por que no han visto mi Sikuk........ :evil:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #2 : 10 febrero, 2012, 19:29:31 pm »
No deja de ser una opinion suya....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #3 : 10 febrero, 2012, 19:57:01 pm »
Pues eso...sobre gustos... :)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #4 : 10 febrero, 2012, 21:59:08 pm »
Poco modesta ésta revista Alemana nombrando a un Kayak Prijón el mejor kayak de travesía del año.
No es que sea malo pero "el mejor" del mundo mundial, en fin les habrá fermentado más de la cuenta el "Chucrut".

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #5 : 10 febrero, 2012, 23:34:11 pm »
Poco modesta ésta revista Alemana nombrando a un Kayak Prijón el mejor kayak de travesía del año.
No es que sea malo pero "el mejor" del mundo mundial, en fin les habrá fermentado más de la cuenta el "Chucrut".
Para mi desde luego es el mejor, es el mio, es el que uso, por eso lo elegí. Un kayak muy seguro con todo tipo de mares, muy estable, ligero, rapido, muy comodo con un acabado perfecto.

LAGA 2010 Desembarco 019 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Me imagino que lo de "mejor kayak del año" será como lo de "mejor coche del año" es decir se valora la relación calidad-precio. Si no el mejor coche sería siempre un Ferrari o del estilo.
Habría que saber a que kayaks a premiado la revista como "kayaks del año" anteriormente para juzgar si tiende a tirar para casa. ¿Alguien lo sabe?

IMGP2101 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
« Última Modificación: 10 febrero, 2012, 23:53:11 pm por Pamploniko »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #6 : 10 febrero, 2012, 23:39:24 pm »
Si resulta que es convertible en autovaciable,surfsky,esquimal,de rodeo y olas,ademas pesa menos de 10 kilos,indestructible y plegable ocupando no mas de medio metro cuadrado y cuesta no mas de 500 euros ,pues si ,puede que sea el mejor kayak del año.....para todo lo demas ,es un buen kayak,no mas....  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #7 : 11 febrero, 2012, 09:11:52 am »
Citar
Me imagino que lo de "mejor kayak del año" será como lo de "mejor coche del año" es decir se valora la relación calidad-precio
Yo tampoco conozco los criterios, sólo me remito a comentar la información señalada al inicio del hilo:
Citar
La presitigiosa revista  KANU MAGAZIN http://www.kanumagazin.de/szene/news/paddlers-pick-die-kanu-leser-haben-gewaehlt/ dedicada al mundo del Kayak en todas sus vertientes ha seleccionado en primer lugar como Kayak del Año 2011 al kayak de Prijon Marlin Prilite en la categoria de kayaks de travesía. Y todo gracias a su gran equipamiento y sobre todo sus maravillosas prestaciones.
Prestaciones por ejemplo, es tener orza, cosa que Prijón no instala.
Si el criterio es relación calidad - precio, nos lo dices Pamploniko.
Para tener más opiniones al respecto :

http://www.seakayakermag.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=2543#Post2543

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #8 : 11 febrero, 2012, 09:51:13 am »
Cuando sacaban "el coche del año",  ¿os parecía el coche ideal de todos los que se fabricaban ese año?
No es un secreto que Prijon es una marca de prestigio que no tiene que demostrar nada, y también tengo la intuición de que, como alemanes, quieren seguir una línea de diseño diferente al estilo inglés (Valley, P&H, etc.) de marcada inspiración "greenland" con proas y popas alzadas y esa línea tan elegante que distingue a un kayak inspirado en el tradicional.
Este diseño ha renunciado a la orza y en su lugar ha sobredimensionado la quilla, no tendría mucho sentido incluirla teniendo en cuenta este aspecto. La ligereza del material de Prijon es una baza a su favor, eso tampoco es una invención particular. Desde el modelo Millenium (que yo tuve) hasta ahora han cambiado los volúmenes acercándolos al gusto general, mas alto en zona de rodillas y lanzando ligeramente la proa hacia arriba pero casi con miedo, sin pasarse de la regla alemana que parece decirles: "¡Halt¡¡¡mas alto parecería british¡¡¡"
Que hay kayaks mejores seguro, y peores también, pero como barco seguro, polivalente y a precio "normal" no le encuentro tampoco un ¿por qué no? a su elección.
Mucho mas sorpendente me parece que elijan como mejor kayak de expedición a un desmontable de lona.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #9 : 11 febrero, 2012, 10:27:48 am »
Si algún kayak ha sobredimensionado la quilla ese es el Allaw de Roockpool ó los Tiderance, diseños ambos de Aled Willians. Estos kayaks ingleses ( algunos fabricados en Asia ), disponen de orza que no de timón.

Los títulares de revista del "mejor del año", etc.., estamos de acuerdo en que no hay que esforzarse mucho para comprender lo que son.
Como dice "Mikekayak" en el foro Seakayaker :
"Every boat is a compromise. I think we can all pick favorite boats - these are usually boats that perform well for our ability and the type of paddling we enjoy"

« Última Modificación: 11 febrero, 2012, 11:03:04 am por Resaka »

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #10 : 12 febrero, 2012, 20:54:06 pm »
Bueno, creo que estamos todos de acuerdo que sobre gustos...¡colores¡ y más teniendo encuenta que tenemos distintas medidas, distintas aficiones, ditintos presupuestos, distinta edad, etc.
Pero para conocernos un poco más sería interesante conocer cual sería vuestro kayak del año o vuestro kayak preferido.
 Incluso se podría sacar "el kayak del año del foro kayakdemar.org" si hay alguno que destaque.
Empiezo...
-La Marlin de Prilite de Prijon................................Pamploniko

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #11 : 12 febrero, 2012, 21:06:23 pm »
Panploniko, yo como dices tu :D
Citar
Para mi desde luego es el mejor, es el mio, es el que uso, por eso lo elegí

SEDNA de FUN RUN  ...............................esscapar   " antes soñaba con el, ahora no me deja dormir" :)
« Última Modificación: 12 febrero, 2012, 21:08:04 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:La Marlin de Prilite de Prijon KAYAK DEL AÑO
« Respuesta #12 : 12 febrero, 2012, 21:10:27 pm »
Pues mi kayak del año como para cualquier mortal es el que tengo.
Mi kayak preferido, muchos, demasiados.