Autor Tema: Rotomod Ysak / Prijon Seayak / Venture Jura HV Skudder?  (Leído 3356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosbatera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: wilderness tsunami 160
Rotomod Ysak / Prijon Seayak / Venture Jura HV Skudder?
« : 13 junio, 2019, 13:30:34 pm »
Hola a todos:
En primer lugar pido disculpas si este no es el sitio adecuado para poner este mensaje.
Estoy dudando entre varios kayaks.
Me gustaría que tuviese una eslora cercana a los 5m, timón a ser posible, plástico y que fuese cómodo y estable. He visto estos 3 modelos que andan entre los 975 y los 1180 euros.
Qué podéis decirme sobre ellos? Alguna opinión claramente favorable o desfavorable sobre alguno de ellos?
Yo uso habitualmente un Wilderness Tsunami 160 y el único fallo que le veo es que es muy pesado fuera del agua, pero eso me va a pasar con todos. Por lo demás, y desde mi ignorancia, me parece que navega bien, lo noto estable y seguro y he hecho rutas de cerca de 30km sin problema con él.
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias.
Un saludo.

 

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Rotomod Ysak / Prijon Seayak / Venture Jura HV Skudder?
« Respuesta #1 : 13 junio, 2019, 18:41:11 pm »
De los tres que nombras conozco bien el Rotomod Ysak con el que he hecho excursiones de más de 18Mm (+de 30kms)  y estoy contento.

La compré hace años lo hice porqué leí que era lo más "marinero" y cómodo que había en plástico.

Creo que ahora hay más modelos de otras marcas que son muy parecidas, pero no las conozco.
Salud y kayak.

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:Rotomod Ysak / Prijon Seayak / Venture Jura HV Skudder?
« Respuesta #2 : 13 junio, 2019, 23:06:38 pm »
Hola,entre esos tres a mi entender no hay nada que pensar,el Ysak sin duda.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Rotomod Ysak / Prijon Seayak / Venture Jura HV Skudder?
« Respuesta #3 : 14 junio, 2019, 11:42:17 am »
Pues ya que tienes un Tsunami... ¿has mirado los Tempest?  Aquí http://nordeskayak.es/recursos/catalogo/100/info/Tempest.pdf por 1225€ yo me pillaría el Tempest 165... pero para mí, claro.  Venga, más dudas  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rotomod Ysak / Prijon Seayak / Venture Jura HV Skudder?
« Respuesta #4 : 14 junio, 2019, 11:52:30 am »
Carlos, no se porque quieres cambiar el tuyo, pero creo que vas a encontrar en esos modelos poca diferencia. Quizá encontrarias otras sensaciones en modelos sin timón y con orza.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado mikelmonk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: RTM YSAK
Re:Rotomod Ysak / Prijon Seayak / Venture Jura HV Skudder?
« Respuesta #5 : 15 junio, 2019, 17:12:11 pm »
yo tengo un Ysak y soy feliz con el. me he hecho unas buenas excursiones y va genial con mar picada. ademas es indestructible

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Rotomod Ysak / Prijon Seayak / Venture Jura HV Skudder?
« Respuesta #6 : 15 junio, 2019, 23:25:57 pm »
Opino lo mismo que esscapar. Sin saber lo que mides y pesas, así como el uso que le quieres dar, yo seguiría con el tsunami (también tengo un tsunami pequeño). Es cómodo y estable. Hay 3 modelos diferentes de Seayak y son muy resistentes pero no navegan mejor (he tenido un seayak de los antiguos). El Venture skudder no lo he probado pero el timón orza hace pinta de ser fuente de problemas. El Ysak no está mal pero puestos a elegir me quedaría con el que ya tienes. Sin salir de la marca, el tempest es más marinero. Va muy bien y también te entra por presupuesto (he visto en alguna web que está a 1165€). Tengo el 170 y no va nada mal.
Si no tienes claro qué pillar y no vives lejos de Tarragona, pégame un toque y te lo dejo probar.

Desconectado carlosbatera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: wilderness tsunami 160
Re:Rotomod Ysak / Prijon Seayak / Venture Jura HV Skudder?
« Respuesta #7 : 17 junio, 2019, 20:38:19 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Olvidé mencionar que el kayak es para un amigo, no para mí. Yo estoy contento con el Tsunami y buscamos algo similar para salir juntos.
Creo que nos decidiremos por el Ysak.
Una vez más, muchas gracias.