Autor Tema: Primera experiencia  (Leído 3174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Primera experiencia
« : 18 mayo, 2008, 16:52:23 pm »
Hoy he tenido mi primera experiencia en kayak, primero me ha dejado un trasto corto y gordo pero enseguida lo hemos cambiado por un ossian de poli pro de 5 y pico metros x 57 creo, no me ha parecido nada inestable. Hemos estado navegando como dos horas a un buen ritmo, o eso me a parecido a mi, pues he terminado bastante cansado.
Yo creía que me gustaría la experiencia, pero a sido realmente EXELENTE, MARAVILLOSO,  :o Quiero uno para mi YA.
En un principio quería hacer esto por hacer un poco de deporte para ponerme en forma para ver si puedo dejar el tabaco, pero me está convenciendo para ir a las competiciones esas que hacéis de tradicional, aunque quede el ultimo tiene que ser muy bonito, no tengo nada de fondo por la falta de deporte pero de momento ya hemos quedado tres días a la semana para entrenar.
Si nos vamos conociendo mas en este foro me gustaría ir a algunas concentraciones de esas que hacéis para conocer mas gente de este mundillo.
Bueno la consulta que os quería hacer es que me quiero comprar uno, ya he estado en contacto con Javier y quedamos en habar la semana que viene, los kayaks que he estado mirando son:
Navigator de Nelo  565 x 54
Murano L             530 x 56
Murano Evolution   523 x 54
Eskua                  540 x 54
Draken                 535 x 56
Sedna                    ?  x  ?
los que más me gustan son el navigator el evolution y el skua pero mi gran duda es si con estos tres se podría competir en tradicional ya que tienen 54 de manga, suelo ser muy exigente con migo mismo buscando siempre superarme, por eso querría uno lo mas rápido posible.
Perdón por el tostón que os acabo de soltar y gracias por vuestra ayuda.

 Saludos, David.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Primera experiencia
« Respuesta #1 : 18 mayo, 2008, 23:03:29 pm »
Yo tengo un sedna y va realmente rapido, el draken creo que el casco es el mismo y según dicen es algo mas rapido, espero probarlo pronto, pero al barco hay que juntarle una buena pala y entrenamiento........para competir cualquiera de esas opciones son validas pero tienen que tener minimo 55 de manga.
Yo..........Sedna forever.
Un saludo.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Primera experiencia
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2008, 03:38:26 am »
Como dice rompido, si quieres competir en tradicional, mínimo 55 cm.   aaaaaaaaaaa pero midelo tu, que muchas vienen de papeles 55 y luego son menos y no pasan, con el consiguiente cabreo el día de la carrera.
Javier te aconsejara bien, el modelo que te interesa, dependiendo de tu cuerpo.
Espero elijas bien y la que sea que te guste mucho.

Desconectado DavidM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Primera experiencia
« Respuesta #3 : 19 mayo, 2008, 12:17:45 pm »
Gracias por los consejos, creo que la que más me gusta el ls skua pero está el problema de 54cm, no se puede hacer algún arreglo para arreglar eso?, de todas formas voy a mandar un mensaje a Javier, a ver que me cuenta.
 
Saludos.

Desconectado DavidM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Primera experiencia
« Respuesta #4 : 19 mayo, 2008, 15:52:06 pm »
Pues ahora si que estoy echo un lio, después de hablar con Javier ya habíamos decidido la Draken, pero ahora me ha salido una sipre murano L de carbono, pesa 16,5 y esta también me gusta, me han dicho que está nueva que solo la han utilizado dos veces y la dejan por 1500. lo que no me gusta es el timón que usa. no se, quiero la más rápida de las dos.
Hacer el favor de echarme una mano que la quería pedir esta semana y no me decido. cual creéis que será mas rápida?.
 
 Saludos David.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Primera experiencia
« Respuesta #5 : 19 mayo, 2008, 16:29:11 pm »
Yo creo que hay demasiada obsesión por la mas veloz, a ese nivel de kayaks todos son muy parecidos la diferencia la marca el hombre, tal vez a una se le saca un poco mas que a otra, pero el 98% del tiempo del uso del kayak es para salir con los amigos y hacer muchosssssssss kilometros juntos hablando y disfrutando de la naturaleza, pescando, haciendo fotos, surfeando, etc. Yo particularmente busco robustez, calidad, poco peso. En nuestro grupo hay de todo y ya que salimos un sabado no es plan de ir cagando leches y el resto de compis con la lengua fuera. Tambien hay días que salgo solo a machacarme. Bueno esto es mi parecer.
Un saludo.

Desconectado DavidM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Primera experiencia
« Respuesta #6 : 21 mayo, 2008, 12:40:45 pm »
y ya que salimos un sabado no es plan de ir cagando leches y el resto de compis con la lengua fuera.

Si precisamente es para no ir yo con la lengua fuera, :(

Desconectado DavidM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Primera experiencia
« Respuesta #7 : 22 mayo, 2008, 23:16:04 pm »
Bueno pues ya está claro, gracias por los consejos, al final me quedo la Draken, este sera mi primer kayak y ya estoy deseando tenerlo, mañana mismo lo pido.
Saludos, David.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Primera experiencia
« Respuesta #8 : 22 mayo, 2008, 23:49:51 pm »
Buen barco asi pones alguna foto del bautismo del barco