Autor Tema: Enfriamientos  (Leído 6292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danobeytia

  • Visitante
Enfriamientos
« : 14 abril, 2006, 17:00:29 pm »
¿Qué me cuentan sobre enfriamientos? A veces permanecemos más tiempo en el agua que lo oportuno. Creo que medio gramo de vitamina C, como uso diario cuando andamos de kayak-aventuras, puede ayudar ¿algún otro dato?

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Enfriamientos
« Respuesta #1 : 17 mayo, 2006, 10:25:19 am »
Mi experiencia sobre enfriamientos es siempre la misma. Caigo cuando no estoy convenientemente alimentado.

Así que cuando salgo ha hacer el calamar siempre "comida energética"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Enfriamientos
« Respuesta #2 : 17 mayo, 2006, 13:10:56 pm »
Yo prefiero no hablar de ello porque me resfrio. :roll:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Enfriamientos
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2006, 19:23:50 pm »
jelou:

Pues yo creo que la historia consiste en quitarse cuanto antes la ropa mojada.

y eso del bañito... no es nada malo siempre y cuando lo hagas de forma progresiva y no te pares dentro del agua como un calamar. ademas seguro que en invierno en cuanto sales te secas y te pones algo abrigadito que es lo que está mandao y lo que mejor sienta. Los problemas vienen en primavera y en otoño... cuando somos mas valientes y chuletas y lucimos el palmito.

Una vez me dijo un doctor que incluso estando malito no pasa nada por hacer un poco (un poco eh!!!) de deporte siempre y cuando no le demos opción al sudor que empapa la camiseta a que se enfríe encima de nuestro cuerpo...


Saludos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Enfriamientos
« Respuesta #4 : 24 agosto, 2006, 19:33:17 pm »
 :D totalmente de acuerdo con lo que dices, yo me resfrio o me resfriaba con mucha frecuencia, ante los primeros síntomas , abrigadito, paracetamol, etc. ,etc. . Ahora , he cambiado el método, aparte de tomar algun complejo vitamínico que otro, cuando aparecen los primeros síntomas, ni caso y al agua, suele funcionar, eso sí, cuando termino, me seco rápido y me quito la ropa húmeda, por ahora funciona.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Enfriamientos
« Respuesta #5 : 27 agosto, 2006, 00:42:07 am »
Saludos. Yo nunca uso una vestimenta tipo de algodon, se empapa con el sudor o con el agua y el aire hara que te enfries con lo consiguiente.
Suelo emplear una camiseta termica, durante todo el año, paleo en Lanzarote, y aun con "sol y moscas" me pongo una termica. Tb utilizo un pantalon corto de neopreno fino y alto de cintura, ello unido al cubre (neopreno por supuesto) y la termica me protegen del frio. En invierno suelo emplear un chubasquero encima de la termica. En travesias de varios días la bolsa de la ropa y la toalla estan colocadas para que cuando abres el tambucho lo primero que encuentres sea esa ropa, (tambien una bolsa estanca tipo congelados para el papel higienico, muy importante tenerlo a mano y siempre seco je je)
y en cuanto llegues a tierra cambiarte de ropa, no esperar con la ropa humeda.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Enfriamientos
« Respuesta #6 : 27 agosto, 2006, 15:16:13 pm »
Buenas amig@s !!

En verano y en invierno cuando hago una excursión de KdM siempre llevo una bolsa estanca en el kayak con ropa de abrigo: forro polar, camiseta de recambio, chubasquero y gorro de lana o polartec. Por si las moscas ...

En invierno suelo llevar mi termo con bebida caliente y otro termo de repuesto con agua caliente y diferentes tipos de infusión en una fiambrera por si tengo que invitar. Yo tengo siempre a mano una barrita de choco o frutos secos y una Coca Cola.

Tanto en verano como en invierno uso camiseta térmica y mi Reed siempre a punto por si nos visita la Tramuntana.

En verano tenemos que hidratar a tope y protegernos del sol ... Si ponéis una botella en el congelador la noche antes de la salida tendreis agua fría durante toda la excursión ... (Truco para los poco bebedores de agua: mezclar Tang o jarabes en el agua y beberéis mucho más !!)

Ah, siempre ver el parte de la Meteo y adaptar nuestro equipo a las condiciones es vital.


Un saludo desde Cap de Creus, Tierra de vientos !!


~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~