Sí, al final de la hoja deja la medida que veas mejor para tus manos, esa es la idea, (por eso hice así la de mis hijos) y más hacia el centro, le das unos milimetros más, creo que con 4 sería más que suficiente, de esta forma siempre podrías volver a la forma "tradicional", si no te convence, o rebajarla lo que veas, hasta dejarla cómoda al tacto.
El "comecocos" lo tendrás en que tienes un montón de posibilidades, porque ese ancho máximo que hayas decidido lo puedes hacer a cualquier distancia del final de la hoja; (a 10, 15, 20, 25....cm) lo que da una forma algo distinta, además para acabar de liarla puedes mantener, ese ancho máximo durante una parte de la hoja (10, 15, 20...cm) o sólo en un punto, la de mi hija sigue este último concepto, la combinación de lo anterior, casi te diría que te deja infinitas posibilidades.
Pero bueno, por eso lo de dibujarla, te tiene que quedar una forma proporcionada y elegante, ya sabes "si es bonito vuela bien" que dicen los "aeronáuticos", en esto hay que tener en cuenta la longitud total de las hojas, en principio todo esto que comentamos por aca, no debería ser demasiado evidente para alguien que vea la pala, con ojos digamos normales, de hecho los compañeros que han visto esta última pala que te comento, dicen; que chula, que poco pesa, que color..... lo demás pasa totalmente desapercibido. En la foto que puse parece más evidente (por eso la puse) pero ya te digo que con ella en la mano, como no te fijes mucho.....
Saludos.