Autor Tema: MAQUINA DE PALEO  (Leído 24260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #30 : 30 octubre, 2009, 22:49:59 pm »
Hombre, yo supongo que no se podrá entrenar el esquimotaje con eso  :D :D,

He visto los precios y son prohibitivos, por el precio de alguno de ellos me compro dos kayaks, pero estoy barajando la posibilidad de fabricarme uno yo mismo (con la ayuda de mi padre). Antes tengo que ver uno en vivo y tomar medidas y hacer miles de fotos hasta de los más pequeños detalles.

Pero ya os digo que me tiene que salir barato porque si no no puedo.

El tema mecánico no me asusta, en la familia hay herramientas para poder hacerlo.

En unestro club, han hecho uno bastante barato, un asiento, un palo de escoba con una goma fuerte atada a los extremos  al centro a un pilar. Más barato no se puede (eso sí, queda más cutre que el de verdad).
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #31 : 31 octubre, 2009, 00:08:10 am »
Dune, solo un problema, conozco más de un caso en el que el cambio de

 pala con cierta frecuencia acarrea una lesión.
Me refiero a unos 20 minutos a la semana despues de un buen calentamiento,creo que te lesionas cuando quieres ir a la misma intensida del FC.Aunque no me hagas mucho caso, lo he comparado con una bici y la unica manera de bajar el desarrollo a la misma intensidad de una palada, solo se consigue con unas palas mas grandes o una pertiga desmontable poniendola al maximo de su longitud, Esta segunda me parece mejor opcion por que segun a nuestro antogo le quitamos o le ponemos.

¿has probado ya el trainingpeak Mario?.
Un ejemplo, 28 dias entrenamiento  basado en vatios de potencia y factor de intensidad.

http://i38.tinypic.com/zlrfgl.jpg
Puedes configurar cuantas tablas quieras con los datos que quieras

http://i37.tinypic.com/2lvlbud.jpg
Creo que la potencia la mide segun la velocidad de aceleracion

Lastima que el tutorial este en ingles por que se podria comprobar que es lo que mas potencia nos da ¿Pesas, intervalos, palas mas grandes, pertiga mas larga o un cicloergómetro?

 
« Última Modificación: 31 octubre, 2009, 00:12:25 am por dune »

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #32 : 31 octubre, 2009, 01:53:57 am »
Kayakergonometro, maquina para medir distintos parametros del palista, para eso sirven las pantallitas y las conecciones al pc, con sus respectivos informes.
Pero la idea es hacer algo de remo en casa para poder disfrutar las salidas al agua sin estar limitado por nuestra capacidad fisica, y aprovechar de mejorar algo de tecnica de remado.
La idea es ir moviendo la masa del cuerpo a medida que se rema, usando la pala en el agua como un baston.( Segun esta descripcion ningun remorgometro lo mide, pues no se aprecia como desplazamos la masa de nuestro cuerpo, algo similar que ocurre en el Cocept II A,B,C de remo), por eso tanto giro de cadera y tronco, la idea es adelantar el cuerpo antes de clavar la siguiente palada.

Pero no hay nada como remar en el mar con un hermoso paisaje, o simplemente detenerse y oler, escuchar sentir el sol en la cara, que maravilla......, nadie tocara una bocina y te apurara.

Por ahi habia un video de uno montado en esas pelotas gigantes inflabes, con un palo y elasticos a la pared.
Es cosa de ingenio, a no ser que deseas un entrenamiento muy en serio.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #33 : 31 octubre, 2009, 02:50:22 am »
Uy, qué tema tan interesante. Lo curioso es que el protagonista principal del mismo aún no ha dicho ni mu :D
Venga Edu, dile a Pepín, y al resto, tu secreto :) ¿no ves que se está dejando el pobre el coco para ingeniar algo que, lo más seguro, a la larga se aburra con el mismo? ;)

Pepín, siempre tendrás esta alternativa veloz

PD: Pepín, mañana el cartero ha de entregarme un paquetito :) Vino hoy pero yo no estaba :(

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #34 : 31 octubre, 2009, 08:25:30 am »
Para quien quiera meterse en un brico de fondo:
a una rueda magnética de bicicleta estática (con su caja si se quiere, pero sin sillín ni manillar), hay que añadirle dos piñones (de una sola corona) de rueda libre de bici, montados con la tracción hacia atrás desde arriba (al revés de como van en una bici).
Luego hay que calcular el desarrollo de recorrido que supone una palada completa (el equivalente a la distancia desde el punto donde la hoja entraría en el agua hasta el punto mas atrasado con tracción) y éste recorrido ha de estar cubierto con una cadena de bici en cada lado.
Habrá que hacer una bancada separada de la rueda magnética que permita esa longitud y un añadido de cabo hasta la pértiga (según la talla del palista). Por debajo de la bancada y a la altura (mas o menos) del asiento, habrá que instalar dos enrrolladores de persiana y tensarlos, con la suficiente correa como para compensar la máxima distancia de extensión de la cadena y cuando se recoja que la cadena no llegue a enrrollarse en ellos.
Se le pone unos topes a los cabos para que los enrrolladores no saquen las cadenas de los piñones y otros topes para que las cadenas no se lleguen a meter en los enrrolladores.
Con esto hemos conseguido al traccionar hacia atrás sentir la resistencia (regulable) de la rueda magnética y en el movimiento inverso (el brazo contrario al que tracciona) la rueda libre permite que el enrollador recoja el cabo de ese lado sin perjuicio de que el cabo del otro (que estará traccionando) haga su trabajo.
Creo que puede funcionar, pero solo de leerlo me parece cansado  :?
Saludos:
Pepe

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #35 : 01 noviembre, 2009, 18:59:09 pm »
EN primer lugar, Pepín es muy dado a poner hilos con "señuelo". Son temas interesantes y de los que salen ideas, teorías, y discusión que es para lo que también debe servir el foro presente (a mi forma de entender).
En  segundo lugar, han salido las alternativas y propuestas más interesantes. Esta última de Blendius (como siempre un ingenierio del Brico), creo que puede ser una alternativa, pero no me he podido terminar de imaginar como ensamblar todo eso, y cómo funcionará.
Yo, como me aburriré igual con este invento que con el remoergómetro, seguiré con el remoergómetro. Pero lo que ha apuntado dune al hilo de mario, me ha parecido interesante.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #36 : 01 noviembre, 2009, 19:06:20 pm »
dune,estoy escribiendo una carta tan larga a los Reyes Magos de Oriente

con todas mis miserias consumistas, que al final creo que me traerán

 el producto típico de mi tierra, muy en consonancia con estos tiempos,

CARBON.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #37 : 02 noviembre, 2009, 13:01:09 pm »
Hola aca otra marca y una imagen descriptiva de su construccion, es por resistencia al aire.

http://www.dansprint.com/data/files/Assembly%20instruction.pdf

Saludos
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #38 : 04 noviembre, 2009, 10:49:28 am »
saludos a todos!!!
esta claro que no se os puede dejar solos: unos dias sin conectarme y ya quereis construir un ergómetro en plan casero.

no soy la voz más autorizada para hablar de esos chismes, ya que sólo los he probado, no entrené con ellos mas de un par de semanas.
Alex Aguera te informará mejor, pepin.

mi humildísima opinion:

1º --pepín palea a dos velocidades distintas: lento y parado. pero no es por falta de forma física, es por que es mas vago que el mexicano que estaba tirado en el suelo y cuando veia venir una serpiente gritaba "lupita, traeme el antídoto que estoy viendo que si no me levanto, me pica".

2º--usará el chisme ese un dia. el segundo lo baja al sotano. el tercero lo desmonta, y con las maderas se hace una pala groenlandesa.

3º--estos cacharros vienen bien para la técnica, no tanto para entrenamientos físicos (esos son en el agua). por lo tanto el "problema" inicial no lo soluciona.

4º--si alguien quiere mejorar físicamente para el kdm, optaría por salir a correr, nadar en piscina, apuntarse a un gimnasio... (las 3 cosas sería perfecto, pero mucho tiempo)

5º--si alguien insiste en hacerse uno (lo cual aplaudo, a pesar de todo) optaría por lo más sencillo del mundo: un palo de 1,50 con una cuerda elástica de un extremo a otro (como si fuera un arco de tirar flechas) , te sientas en un cojin en el suelo, pisas la cuerda y estiras los pies pa tensarla y ale, a palear.


a ver en que termina todo esto. que nadie le diga nada a pacoskua porque seguro que fabrica un catamaranergómetro con energia solar que cuando paleas produces elecricidad para recargar la nevera con  las cervezas y los cebos de pesca.

un abrazo a todos.

PD: pepín, cuando mariajosé te eche de casa por llenarla de chismes de esos, me avisas y nos vamos a vivir a cala sanpedro en plan hippie, y salimos a entrenar  a diario.

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #39 : 04 noviembre, 2009, 11:55:18 am »
Perdonad que no he podido leer todo, lo haré esta noche, pero debo aconsejar a nuestro amigo:
1) llenale los tambuchos de arena.
2) Ponle un freno, un simple trozo de mangera, atravesado por una cuerda y colocado como si de un anillo se tratara en la proa del kayak, hace maravillas, siempre que el trozo de manguera este bajo el agua claro...
 
 El problema de los kayakergómetros, es que sin un espejo, o alguien que te corrija, puedes estropear tu técnica, pues no sientes el agua, con lo cual al cabo del rato paleas como te dá la gana...

 Bueno seguiremos, por cierto siempre te queda la solución de llevar una lata de fabad de las de medio kilo, e invitarle a degustarla al "machaca" de turno :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #40 : 04 noviembre, 2009, 18:33:23 pm »
Gracias Edu, creí que para llegar a tu nivel me tendría que meter en el gimnasio y a palear en maquinitas mirándome al espejo :( qué tostón.

Según tu versión el problema es de Pepín que se lo toma con mucho relax :D (me ha hecho gracia la historia del mexicano :) )

Pues eso, a realizar actividades deportivas varias, para mantener el cuerpo en un mínimo necesario de buena forma física, y a palear en el mar todo lo que se pueda. Ahora mismo aquí es un buen día para coger fondo (vaya ventolera, y vaya mar que tenemos)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #41 : 04 noviembre, 2009, 18:49:52 pm »
Pues por mi zona el mar plato,solecito y 4 guiris bañandose..... unos 12 km con la mako a ritmo "comodo"  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #42 : 06 noviembre, 2009, 15:40:53 pm »
Gracias Edu, creí que para llegar a tu nivel me tendría que meter en el gimnasio y a palear en maquinitas mirándome al espejo :( qué tostón.

Según tu versión el problema es de Pepín que se lo toma con mucho relax :D (me ha hecho gracia la historia del mexicano :) )

Pues eso, a realizar actividades deportivas varias, para mantener el cuerpo en un mínimo necesario de buena forma física, y a palear en el mar todo lo que se pueda. Ahora mismo aquí es un buen día para coger fondo (vaya ventolera, y vaya mar que tenemos)

exacto, amigo!

pepin es de los que quiere ir despacio, metiendose entre las rocas, mirando los peces, los erizos, los reflejos del mar y el sol... disfruta y mucho de su Cabo de Gata, un lugar de ensueño para palear.
la historia esta del ergómetro no me parece la solucion a un problema que, para empezar, dudo de que exista: no es falta de forma fisica si no falta de ganas de tragarse kilometros.
si tienes 3horas para palear, hay quien aprovecha para hacer mucha distancia muy rapido y quien solo quiere disfrutar del mar caleando.

el kayak de mar es complicado hacerlo a diario para la gran mayoria de la gente de este foro. muchos solo pueden montar el tinglado los findes. por eso veo importante practicar algo de Actividad Fisica entre semana.

saludosgómetros
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #43 : 06 noviembre, 2009, 16:03:16 pm »
Pues por mi zona el mar plato,solecito y 4 guiris bañandose..... unos 12 km con la mako a ritmo "comodo"  :D
Pues nosotros seguimos, y a peor
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7990.0

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #44 : 24 abril, 2010, 08:37:00 am »
bueno, ¿que?, ¿como va el invento?
hay muchos temas que prometen pero luego quedan en el olvido.
os paso un video en el que se ve  un ergómetro que no parece tener mucho secreto:
How To Use the Kayak Ergo Part 1
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.