Autor Tema: nueva groenlandesa choquera  (Leído 10819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
nueva groenlandesa choquera
« : 09 octubre, 2011, 20:16:07 pm »
pues como me quede sin soria y tenia unos dias de relax forzosos,me eche palante,como dicen por aqui y junto a un amigo carpintero,hemos hecho la groenlandesa,despues de mucho borrar en el tablon.la madera es tola,no la habia escuchado en mi vida,pero los marineros de aqui es la q usaban para los remos,es una pinacea creo yo ,pesa poco y tien buena elasticidad,pecamos de novatos y me ha salido 1 kilo justo,pero mañana rebajare los cantos a 0.7,esta tarde he salido un poco a probarla y tiene buena pinta,aunq tampoco puedo opinar mucho porque soy novato.eso si creo q lla pertiga me ha salido un poco larga.de todas formas este era el tablon de prueba,aun tengo 2 mas y ahi si podemos ir a algo mas decente.mañana cuelgo fotos.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #1 : 10 octubre, 2011, 10:53:35 am »
Hurakan, a ver si puedes poner el nombre de la madera, siempre es bueno probar distintas clases, un saludo.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #2 : 10 octubre, 2011, 14:52:21 pm »
bueno,hoy le he dejado la pala para q me la rebaje,a la noche la recojo.pegasus ahi va un enlace de las caracteristicas http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CCYQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.bricopage.com%2Fmaderaagba.htm&ei=3eiSTvqGNcHE8QOzusg3&usg=AFQjCNF-0mOU94attQitmZ40T9uk_XM2Dwdice q es blanda,como esta era un prototipo,ayer la estuve apoyando en la arena,piedras,hormigon y muy blanda no la veia,pero lo dicho soy novato. :pirata:,lo bueno es q por na y menos te sacas 2 palas

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #3 : 10 octubre, 2011, 19:11:45 pm »
pues si ves que no te convence, a mi no me importa quedarme con ella :evil: , como soy muuu torpe seguro que no la noto los fallos :D

hurakanambulante

  • Visitante
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #4 : 13 octubre, 2011, 21:53:47 pm »
bueno hoy ha sido el dia D, peso despues del rebajado,870 gramos,en principio,iba a palear con ella solo un rato,me he pegado 4 horas,30km,a los 10km,cambie a la europea y parecia q nunca habia paleado con otra q no fuese la tradicional,se q tiene fallos,pero para ser un primer proyecto esta bien,pongo unas fotos

Uploaded with ImageShack.us
« Última Modificación: 13 octubre, 2011, 21:55:36 pm por hurakan »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #5 : 13 octubre, 2011, 21:59:30 pm »


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #6 : 13 octubre, 2011, 22:17:24 pm »
Ah... ya veo tu interés en qué pala querías ver :P

Pues la tuya se ve atractiva, con ese kayak y esa pala pasas por un inuit completo :)

¿madera de tola? pues nunca lo había oído, tampoco. Ningún nombre me dice nada, excepto el cedro nigeriano (a saber si es cedro verdaderamente, por su nombre de género parece que no. Será algo como lo que pasa con la Thuja plicata ("cedro" famoso para las palas groe))

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #7 : 13 octubre, 2011, 22:18:56 pm »
Te ha quedado muy guapa y las fotos sobre todo la ultima preciosas, en cuanto a la pala no se si es por la sombra o la veta parece que le hayas dejado como un nervio central, en cuanto al peso está muy bien. Habrá que tomar esta madera en consideración, que tal de precio?.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #8 : 13 octubre, 2011, 22:28:02 pm »
Tienes que aportar sus medidas (largo, ancho máximo hojas, grosor y ancho mástil) para que sepamos interpretar ese dato de su masa  :pirata:

Desconectado O Troto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Goltziana tavarua
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #9 : 13 octubre, 2011, 23:43:15 pm »
hola a todos. Madera de tola, es como el cedro canadiense pero mas densa. Soy nuevo en esto, y me quiero construir una, e pensado en varias maderas, tengo piezas apartadas de nogal, zebrano, cedro, arce y pino oregon, aunque la prueba sera en ayuso, acepto consejos sobre medidas y maderas, soy carpintero pero de remos entiendo poco, la de las fotos es preciosa. En cuanto ronda el precio de una pala trdicional.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #10 : 14 octubre, 2011, 00:13:50 am »
ivan mañana pongo los datos,aunq aviso q han sido tomados a la ligera,creo q la pertiga es un poco larga,no se vosotros me direis,pegasus,de un tablon q salen 2 palas,40 euros.la proxima creo q me atrevere a hacerla con refuerzos,despues de mataros a preguntas  :evil:

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #11 : 14 octubre, 2011, 01:04:14 am »
te ha quedado muy bonita, menudo artista :pirata:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #12 : 14 octubre, 2011, 13:43:31 pm »
si pegasus le he dejado un nervio central,como os digo es la primera y el vdeo del metodo host,lo vimos un poco,fue hecha segun los planos .ivan la medidas son. longitud.2,14 cm;ancho pala,9cm,parte inferior pala,4.5cm;longitud pertiga 54cm.grosor pertiga 12.5cm.mis dudas son varias,pero ahi van alguans a ver si me echais un cabo  :pirata:,cuando dice q el grosor optimo de la pertiga es cuando tocamos dedos pulgar e indice,se refiere a la pertiga? o al comienzo de la hoja?en esta ultima parte si se cumple esa medida,en la pertiga no. :rolleyes:otra duda,ayer,sin darme cuenta,la mano izqda,se me desplazaba unos 4 dedos hacia la pertiga,como si la pala me exigiese llevar un paleo de manos mas pegadas,si ess asi,tendre q hacer una nueva pala con menos pertiga?la ultima,observaba q mientras entraba la pala,no paso nada,o sea,ni burbujas ni remolinos,solo el rasgueo de la madera,es eso buen sintoma no?¿cuanto de la pala hay q meteren el agua?lo siento chicos por el bombardeo  :patron:

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #13 : 14 octubre, 2011, 14:10:28 pm »
Sin saber tus medidas la longitud de la pértiga es un poco larga( 54 cm.), depende del ancho de tus hombros, podría estar entre 44 y 46 cm.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:nueva groenlandesa choquera
« Respuesta #14 : 14 octubre, 2011, 14:46:47 pm »
Hola Hurakan,
te ha quedado muy bonita. Buen comienzo, y el peso perfecto.
Quizá un poco ancha de hoja, todas las mías están por debajo de 9cm en la parte más ancha, así las puedo agarrar bien con la mano.
Para darte una idea de dimensiones, mis largos son de 2,20 y la pértiga más larga es de 52cm, aunque prefiero de 48-50cm entre hombros. Respecto de la anchura de mástil, en la parte central le doy 3,8 x 4 cm y cerca de los hombros lo que pide la mano cerrada (es menos pero no lo he medido)

Todo depende de como te sientas cómodo.

Saludos

Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/