Autor Tema: KAYAK A PEDALES  (Leído 10121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GRILLOSERNA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: ZUNZUN COSTA
KAYAK A PEDALES
« : 23 marzo, 2018, 17:27:13 pm »
Voy a cambiar el kayak y estoy pensando pillar uno de estos a pedales ( https://www.todokayak.com/a-pedales/107-kayak-a-pedales-tridente.html) , pero me gustaría escuchar la opinión de alguno que ya lo haya probado, lo use y comparta su experiencia.

Desconectado GRILLOSERNA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: ZUNZUN COSTA
Re:KAYAK A PEDALES
« Respuesta #1 : 23 marzo, 2018, 19:37:53 pm »
Alguien ha visto funcionar el Propel Pedal Drive de Native Watercraft? os dejo el enlace del aparato en cuestion:
https://nativewatercraft.com/propel-drive/

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:KAYAK A PEDALES
« Respuesta #2 : 24 marzo, 2018, 13:11:46 pm »
Buenas. Por aquí no le damos mucho a los pedales en el agua, no se si vas a tener alguna respuesta útil. Paciencia.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado GRILLOSERNA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: ZUNZUN COSTA
Re:KAYAK A PEDALES
« Respuesta #3 : 26 marzo, 2018, 10:08:36 am »
gracias compañero.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:KAYAK A PEDALES
« Respuesta #4 : 26 marzo, 2018, 12:02:30 pm »
Me da la sensación que este tipo de kayaks son usados mayoritariamente para la pesca, mira de preguntar en un foro más específico de "pesca en kayak", seguramente será más fácil que te puedan ayudar en tus dudas.

Saludos,

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:KAYAK A PEDALES
« Respuesta #5 : 30 marzo, 2018, 18:53:31 pm »
Este kayak vienen de la fábrica china LUOSAFEI (luego cada uno le pondrá el logotipo que le de la gana), a diferencia del mundo del kayakista (tenemos muy claro de donde viene cada kayak y cual es el uso que hay que darle) los pescadores que acaban de llegar a este mundo andan un tanto perdidos.

1. Este kayak lo importan muchas empresas en España (parece que a todos los pescadores le ha dado por vender kayaks) y algunas lo venden (el mismo) por menos de 1000 €

2. Es un kayak para pesca, y al llevar un sistema de propulsión a pedales pierde la gran ventaja que tienen los kayaks, necesita MANTENIMIENTO. Estan pensados para el mercado de agua dulce, nuestra querida agua salada lo destroza todo.

El problema es que la pedalera necesita mantenimiento y es díficil realizarlo ya que el bloque va estanco (se necesitan herramientas especiales para abrirlo), sino eres un manitas no te lo recomiento

3. Es rápido y puedes llevar una buena velocidad ya que las piernas son más fuertes que nuestros brazos.

Yo lo he probado, y a los 5 minutos hecho de menos la pala (una de las manos va en el timón manual y la otra....libre) sin bien es cierto que no soy pescador.

En resumen, la gran pega que tiene, si tienes claro que quieres pedalear en el agua, es el mantenimiento de la pedalera. Si estás convencido, te aconsejo los de aletas que el sistema no va encerrado y es muy fácil el mantenimiento (limpieza y engrasado)

Enrique de KAYAK SPORT (Murcia) vende de todo esto, llámalo y te asesorará, aunque te pondrá mala cara porque no le gustan (el compite en pista con su K1, pues imaginate lo que piensa de estos artefactos), aunque si no le aseguras que eres mecanico de algo no creo que te lo venda, eso si, es muy sincero.

Se que el modelo que tu dices lo tienen, porque fue el primero en traerlo a España, no se si seguirá vendiendolo, pero lo tenía en menos de 1000 €, los de aletas están en menos de 1.500 €

www.piraguabarata.com

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:KAYAK A PEDALES
« Respuesta #6 : 19 mayo, 2018, 19:41:01 pm »
Pues yo he estado viendo el video https://carcharinus.blogspot.com.es/2018/05/review-de-kayak-pedales-octopus-vs-hobie.html y tampoco pinta tan mal un kayak a pedales.

Parece que han aterrizado en nuestro mercado y habrá que esperar a ver como rinden con el paso del tiempo.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:KAYAK A PEDALES
« Respuesta #7 : 23 mayo, 2018, 21:05:59 pm »
Buenas tardes.

1. Los kayaks de aletas tienen algunas ventajas sobre los de helice y una desventaja (precio superior), en cuanto a las ventajas, podría comentarte algunas aunque realmente son pequeñas diferencias, algo más de velocidad (según eslora y manga por supueto) y algo más de estabilidad ya que la aleta actua un poco mas contundentemete de orza que la helice (esto es importante ya que no llevamos pala para hacer apoyos en caso de inclinaciones excesivas o no deseadas), pero la ventaja más importante es que las aletas tienen un mantenimiento mucho mas sencillo que el pedal de helice y estamos hablando que algunos de estos pedales helice o aletas tienen un precio de 700-800 €.

2. En efecto, todos estos kayaks de helice (excepto lo native, wilderness, jackson kayaks, perception y bueno ahora casi todas las marcas USA y europeas ya tienen modelos de este tipo) vienen directamente de fabricas del cinturon industrial de Shangai, aunque luego cada uno le pone su logo, pero casi todas repiten molde o vienen de la misma fábrica, solo cambian los precios.
Por ejemplo el Dofine de Kayak-sport de 350 cm de longitud se vende en 899 €.

3. En cuanto a los de aletas, tienes la posiblidad de Hobie (con el precio que tienen), o lo nuevo que ha salido (Snake y Octopus, que vienen de China) y que tienen un precio muy ajustado con una pedalera muy similar a base de engranajes y cadenas, me gusta el Octopus por su casco (podría pasar como un buen kayak autovacible propulsado por pala, con su casi 370 cm y 80 cm de ancho, y con su proa tipo buque se le ve muy buena pinta (no es el tipo kayak de helice tipo patata, romo y anchote mas propio de aguas interiores americanas). Este kayak lo han probado los chicos del club kayak fishing levante, Carcha y Roni.

https://www.facebook.com/pedro.pertegalmontesinos/videos/1922188204466604/?t=1

https://www.facebook.com/pedro.pertegalmontesinos/videos/1921913877827370/?t=2

https://www.facebook.com/pedro.pertegalmontesinos/posts/1922206921131399


Por último, lo que mas me gusta de este kayak es que lo vende Enrique de Kayak sport, es decir, un piraguista de toda la vida, competidor de pista de kayak de mar (campeón en su categoria).
Benditas esas tiendas de piraguas del siglo xx, ya que ahora con la moda de la pesca ya vende kayaks todo el mundo.

Mi consejo, compradle los kayaks a los que saben de esto, Antxon de URKAN KAYAK, Luis de ROC ROI, Roman de Roman mangas, CAROCKAYAK..... Espero que no acabeis comprando kayaks en la sección de pescadería del Mercadona.