Autor Tema: III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.  (Leído 39427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #15 : 14 febrero, 2013, 22:09:23 pm »
Bueno ,bueno,asi que Riaño,no aseguro todavia ,pero espero poder acompañar a La Castellana,intentaremos convencer  a alguno de por aqui.

Quiniiiiiiiiiii, di algo que estos tios nos "jod*en" el rollito esquí de montaña

 :D :D
« Última Modificación: 14 febrero, 2013, 22:11:44 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #16 : 14 febrero, 2013, 22:18:48 pm »
Nada Juanma un día de navegar y otro día a los esquis, el  Jilbo parece interesante, y creo que no demasiado complicado, y navegar con la escuadra cantabra en aguas de interior, un onor.  Saludotessss Alf y a toda la escuadra, una pena lo de Santoña ya tenía la mochila preparada y la pala en la furgo. :grande149:  :grande81:

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #17 : 14 febrero, 2013, 22:21:32 pm »
Jo qué planazo... ¡Tiembla, Riaño!. A ver, actualizo la lista...
1.- Macacono
2.- Aerandir
3.- mamibun
4.- quini
5.- pkayac
6.- shaoling
7.- Calmachicha
8.- Calmachicha's wave

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #18 : 14 febrero, 2013, 22:59:15 pm »
Bueno vengaaaaaa, valeeeeeeeeee, admitimos pulpo como animal de compañía.
De momento con esquís.....luego ya veremos. (necesito info de rutas en la zona ...aunque intentaré hacer los deberes)

1.- Macacono
2.- Aerandir
3.- mamibun
4.- quini
5.- pkayac
6.- shaoling
7.- Calmachicha
8.- Calmachicha's wave
9.- Roshuk
10.-esscapar
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #19 : 14 febrero, 2013, 23:12:02 pm »
tomatelo como un entrenamiento para groelandia :D

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #20 : 15 febrero, 2013, 00:38:59 am »
Esscapar, hay muchas posibilidades para travesía. Mírate el Redondo, el Gildar, la Peña Ten, Pico Lago, Mampodres, Pozúa, Jario, Coriscao, Tres Provincias etc... todos no muy lejos de Riaño.

Igual, si lo hablamos, hasta me apunto.
Pero sé por experiencias pasadas que el esquí de travesía tras esos pelotazos alcoholicos que se anuncian...no sé...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #21 : 15 febrero, 2013, 08:08:33 am »
Epi no tengas miedo a los pelotazos, q nosotros mucho bla, bla, bla y luego na de na, que tenemos los cuerpos acostumbrados a los madrugones cotidianos de las 6 de la mañana y a las 23 todo lo mas se cierran las persianas. El albergue esta tan bien q se puede estar de juerga y otros durmiendo sin molestarsemasq por los ronquidos ddalgun desaprensivo.
Vente q necesitamos instructores de esquí y vamos a volver loco a Escapar.
Escuadra Cántabra OS esperamos q el ano pasado ya se descolgó Chinuco.
Txintxorro vuelves q alguien tendrá que arengar a los Espartanos.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #22 : 15 febrero, 2013, 08:40:59 am »
Esta concentracion, no te creas que me hace mucha gracia la verdad, y en semanas consecutivas con La Invernal de Riaño, de tradicion y seriedad despues de 7 años de organizarla, me parece que es confundir al personal y mas con fechas tan proximas, ¿no habia otra fecha?? ¿no habia otro nombre?, ¿no habia otro sitio?.

Esto es solo un comentario en alto nada mas, que nadie se lo tome a mal, es mi opinion personal, como organizador de la mayoria de las Invernales de Riaño de los ultimos años, y siento pisada mi concentracion,

Se que no tiene nada que ver una con otra, pero imaginar una Olimpiada alcoholico gastonomica la semana siguiente a las de Londres con nombre parecido a "La Olimpiada del Colesterol" o la semana antes del Symposium de Kayak de Llança de este año, alguien organizara un evento de kayak llamado "Sympempelotas por Llança en kayak" como evento paralelo, y con el unico fin de de hacer de todo menos palear, o algo asi, imagino que los estamentos acabarian por prohibirla, que no es nuestro caso, cada cual que haga lo que quiera, que por eso (aunque no se lo que durara a este paso 8) ) estamos en un pais libre.

Nada mas era simplemente expresar mi opinion, se que a mas de uno le molestara este post, pero no podia no opinar sobre el, lo siento, y la mayoria sabeis de mis buenas formas, en este foro y el tiempo transcurrido en el, pero no podia no opinar sobre esto, insisto pido disculpas y esa es mi opinion.

un saludo,
Borrasca.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #23 : 15 febrero, 2013, 10:32:06 am »
Hola chicos, cuanto tiempo!
Exactamente desde la infernal de friaño del año pasado!!
No se si podremos acercarnos este año, lo tendré en cuenta. Lo pasamos muy bien el año pasado.
Da un poco de pereza solo para un finde, si fuera un puentecillo como el año pasado sería mejor.

Tenemos la piragua abandonadita..si no en esta a ver si nos vemos en otra.

Saludos a todos.

Cristina(gredvaz).

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #24 : 15 febrero, 2013, 10:52:47 am »
Como decía Mamibun, nosotros mucho blablabla y luego nada. Yo estuve en la que organizó Macacono en Julio de 2011 (no es Friaño pero el espíritu es el mismo) y pese a lo que quienes  no estuvieron pudieran deducir por el tono jocoso de esta convocatoria, se trató de una quedada estupenda y bastante seria en los aspectos que deben ser serios:  se respetó al medioambiente (como no podía ser de otra manera); se hicieron muchos kilómetros, se respetaron todas las normas de seguridad (equipamiento, agrupación, límites con la presa…).  Lo mejor fue el buen rollo, la camaradería, la generosidad con la que los que más sabían explicaban a los demás tanto los detalles de la zona (dónde había una buitrera, qué planta era aquella…) como de técnicas de paleo, etc.  Además, hicimos una preciosa excursión por  la tarde acompañados por Macacono y Shaoling en el que pudimos asombrarnos de sus conocimientos de la naturaleza.  Difícilmente, ninguna autoridad  puede prohibir una actividad respetuosa con lo establecido a gente que va a disfrutar de la naturaleza.

Lo cual no quita para que no pudiéramos confraternizar en una estupenda cena y luego reunirnos para tomar una copa y reirnos un rato con las ocurrencias de nuestros anfitriones.

 La convocatoria de Macacono está hecha en un tono desenfadado para animar al personal y es un guiño para los que hicieron las anteriores;  estoy convencido de que precisamente utiliza ese tono jocoso-festivo para marcar distancias y no confundir al personal con la otra.

Por otra parte, yo creo que no hay confusión:  yo no me he apuntado a la Invernal de Riaño organizada por Borrasca porque simplemente, leyendo las normas tan exhaustivas, veo que no estoy preparado y sufriría con la misma; la forma de pernoctar, buscando el límite, me queda grande, sencillamente.

Pero para los que tenemos unos años,  es una gran suerte que todavía haya ocasiones de ponernos un poco a prueba con un riesgo controlado;  por eso las fechas me parecen apropiadas y aunque Riaño está ahí todo el año, hacerlo más tarde, sería arriesgarnos a encontrar un entorno más primaveral y antes sería un auténtico Infierno.

Finalmente, esta quedada se ha convocado cuando ya estaba cerrado el plazo de inscripción de la anterior por lo que no veo que pueda haber  problema. 

Dejo un enlace al vídeo que preparé en el que yo creo que queda claro todo esto que hablamos

http://www.youtube.com/watch?v=BHQc6iJN40E&hd=1
« Última Modificación: 15 febrero, 2013, 10:55:43 am por calmachicha »

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #25 : 15 febrero, 2013, 12:48:47 pm »
Esta concentracion, no te creas que me hace mucha gracia la verdad, y en semanas consecutivas con La Invernal de Riaño, de tradicion y seriedad despues de 7 años de organizarla, me parece que es confundir al personal y mas con fechas tan proximas, ¿no habia otra fecha?? ¿no habia otro nombre?, ¿no habia otro sitio?.

Esto es solo un comentario en alto nada mas, que nadie se lo tome a mal, es mi opinion personal, como organizador de la mayoria de las Invernales de Riaño de los ultimos años, y siento pisada mi concentracion,

Se que no tiene nada que ver una con otra, pero imaginar una Olimpiada alcoholico gastonomica la semana siguiente a las de Londres con nombre parecido a "La Olimpiada del Colesterol" o la semana antes del Symposium de Kayak de Llança de este año, alguien organizara un evento de kayak llamado "Sympempelotas por Llança en kayak" como evento paralelo, y con el unico fin de de hacer de todo menos palear, o algo asi, imagino que los estamentos acabarian por prohibirla, que no es nuestro caso, cada cual que haga lo que quiera, que por eso (aunque no se lo que durara a este paso 8) ) estamos en un pais libre.

Nada mas era simplemente expresar mi opinion, se que a mas de uno le molestara este post, pero no podia no opinar sobre el, lo siento, y la mayoria sabeis de mis buenas formas, en este foro y el tiempo transcurrido en el, pero no podia no opinar sobre esto, insisto pido disculpas y esa es mi opinion.

un saludo,
Borrasca.


borrasca tu concentracion nada tiene que ver con la que organiza macacono,o la flota castellana.No creo que nadie que controle un poco el tema pueda confundir lo que tu organizas.(que yo personalmente te admiro y te felicito por ello)con lo que marco organiza que al final no es mas que una quedada de cuatro,seis o veinte amigos que se juntan para pasar un buen fin de semana o puente en un bonito embalse,la fecha este año a quedado cerca ,como para otro puede quedar lejos,la fecha se elije simplemente cuando nos viene mejor o el albergue esta libre y por supuesto sin intencion de pisar tu concentracion.
« Última Modificación: 15 febrero, 2013, 12:51:59 pm por tachenduero »

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #26 : 15 febrero, 2013, 13:45:02 pm »
Bueno, por alusiones me veo obligado a contestar. No me gustaría entrar en ninguna discusión y aclaro como Borrasca que mi tono pretende ser solo de opinión.
En primer lugar gracias Calmachica y David, porque yo no lo habría expresado mejor.
Y en segundo lugar, vaya por delante que en respuesta a tu pregunta de si no había otro sitio, te recuerdo que tratandose de mi pueblo mi intención es reunir a mis amigos, mi afición y mi tierra en un fin de semana. Lo cual es de una obviedad indiscutible siendo el pueblo de mi familia.. Existan una o siete mil concentraciones mas. Si organizo una salida lo hago en mi tierra, bien aquí, bien en Cangas do Morrazo.  no es censurable en absoluto por haber otras quedadas.
En cuanto a las fechas me he tomado la molestia de mirar que no coincidiera con la vuestra que es mas de lo que se pude pedir.
Sobre el tono jocoso, las prohibiciones, censuras varias, digo lo mismo. Es un sinsentido. Ni son las olimpiadas, ni si lo fueran nos quitaría nadie el derecho a hacer unas propias incluyendo otros ingredientes. Ni entiendo de que manera ofendemos a nadie con ello…
Como dice Toni esta quedada es diferente a la tuya y queda claro en el tono de la exposición, y es ya de agradecer que lo plantee asi tambien para no pisar a la tuya.
 No por diferente es menos seria ni profesional, practicar un deporte con seguridad no es eximente de tener sentido del humor, . Y quiero aclarar también que aunque no lo fuera Borrasca, para todos esta claro que la extrema, la seria, la que tiene tradición etc es la tuya, no debes sentirte pisado en absoluto. Nosotros queremos pasarlo bien, y palear el pantano, hacer incluso una excursión de montaña, y hacer muchas risas, Esta es una salida multidsciplinar en la que se convinan distintas opciones como el kayak, trekin de alta montaña o esqui de travesia .
  Nos reservamos el derecho a recomendar  no salir a las personas que no cuenten con el nivel tecnico necesario, si las condiciones son adversas o a equipar a los que si contando con el, no dispongan del mencionado equipamiento tecnico. .
En cuanto a los estamentos os recuerdo que como en anteriores ocasiones contamos con el apoyo y colaboración del ayuntamiento de Riaño, que nos cederan sus instalaciones si fuera necesario para cambiaros rapidamente o darse una ducha caliente, por si algunos quereis hacer practicas de esquimotaje o rescate en el club nautico en condiciones de frio extremo, como las que se os pueden presentar a los que vais a ir a Groelandia.
Otros años las risas es lo que han marcado la pauta, y por ello como dice Calmachicha hago un guiño a ello en el post. Son opciones distintas, y es mas, estaría fenomenal que vinieras, seguro que te gusrtara  y que el año que viene repites, eso no quita ni pone nada a tu quedada, lo verías por ti mismo, no son excluyentes. Simplemente se palean las mismas aguas de uso publico.
Y para el que no lo conozca y no haya venido nunca, quiero aclarar que sobra lo de “Olimpiada alcoholico gastronomica”. Sinceramente me parece un torpe intento de dibujar una imagen que no es la nuestra. Y aunque se me ocurren muchas cosas no dire mas al respecto de ese párrafo de desacertadas definiciones.
Y repito como Borrasca. Es mi opinión, y sin ningún ánimo de polémica. Con las mismas buenas formas, simplemente algunas alusiones nos obligan a defendernos.
« Última Modificación: 15 febrero, 2013, 15:25:37 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #27 : 15 febrero, 2013, 13:49:27 pm »
Solo puedo aportar, sin haberme estrenado aún en ninguna (cachis!) que fui invitado por Macacono,por privado, creo que a la primera edición, (de la que creo recordar que no hubo ni convocatoria publica) y que la comunicación se hizo precisamente así (me explicó Macacono) para evitar confusiones y molestias para la Invernal de Riaño, por mi parte creo que, al margen de que a algunos os guste o no, lo que favorece esta coincidencia de lugar y epoca en ambas concentraciones, (no comparables en lo demás) es aumentar la difusión de Riaño como espectacular destino para kayak y actividades de naturaleza e indirectamente aumentar la fama de la Invernal de Riaño, a la que a tantos nos gustaría acudir, pero nos queda aún muy grande encuanto a condiciones y capacidades. Y quitando un poco de hierro al asunto, en el "chou bisnes" dicen que uno no ha alcanzado realmente el éxito, hasta que lo imitan...
Que sepais que este año NO ME APUNTO!! que cada vez que me apunto a una, pasa algo y me quedo rumiando en casa y mordiendome los pellejillos de los pulgares :cry: Además tendría que hacer "peyas" y soy un chico muy estudioso,( y optimista, un rato! me llamo a mi mismo chico!!)  además que despues de unos años sin usarlas, no se ni donde tengo las pieles de foca, y no es plan de irme a cazar una (una foca, digo...) para esquiar solo un día... (si es que me acuerdo).. pues eso, que no me espereis...   :evil: :shocked:
« Última Modificación: 19 febrero, 2013, 16:27:16 pm por Danienkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #28 : 15 febrero, 2013, 14:33:02 pm »
Gracias por tu apoyo Dani. te echaremos de menos.
Lo que tu no sabes pero Borrasca si, es que en la segunda edicion, hable personalmente con el para no hacerlas coincidir y no perjudicar a la suya de ningun modo. Al final no fue necesario modificar nada puesto que ellos suspendieron ese año. No se puede tener mas repeto y consideracion hacia un compañero. Creo que hemos actuado siemnpre honesta y respetuosamente.

Epicurous otra vez te has cambiado el nick?? jugando al despiste o que. como no vengas te enviare a la vieja del monte para que te persiga en tus guardias.
Escapar ya miro a ver si sale lolo o algun otro amigo esos dias para guiarnos por san glorio, tres provincias o los mampodres. los tres son de larga tradiccion en eski de travesia. y si no yo mismo pero no tengo eskis de travesia y no puedo fokear yo subo en raquetas y con los snow blade a la espalda.
Estamos trabajaaandooo en ellooo. jajaja.


« Última Modificación: 15 febrero, 2013, 15:10:13 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:III INFERNAL DE FRIAÑO. 2 y 3 de marzo.
« Respuesta #29 : 15 febrero, 2013, 15:19:18 pm »
Pido disculpas si mi tono no se entendio, nada mas lejos que mi simple opinion en voz alta, de algo que creo no ser el unico en opinar.

Ni que decir tiene Macacono, que vuestra concentracion me parece genial, de echo algun año estuve a tris de acercarme por lo bueno de las gentes que alli estais incluido tu, y veros a todos juntos, pero al final se me complico.

Era simplemente que por mails privados gente andaba confundiendo una con otra nada mas y al ser tan proximas en findes cosecutivos me mosquee, nada mas que eso, un berrinche personal e intrasferible, de ahi que dije que era una simple opinion, sin mal rollo nii nada parecido.

Macacono, claro que me acuerdo de nuestra conversacion telefonica, de echo, esa fue la mision, no molestarnos y cuadrar bien el calendario para no confundir al personal, cosa que conseguimos, pero como esta vez parece que no, de ahi mi rabietilla, perdon, pero en este foro siempre me senti en casa, y con amigos, y a los amigos y en la casa de uno, los pensamientos fluyen, y eso creo que es bueno, quizas por eso lo hice (no se si repetire).

Perdon por los nombres rimbombantes y metaforicos de eventos olimpicos o symposiums, era por distendir y me salio el tiro por la culata.

Nada mas, siento que un pensamiento personal, molestara.
De echo si consigo cuadrarlo y quedarme toda la semana por alli, me quedare para veros, y apretarme una segunda dosis de Jabali en buena compañia.

Un saludo y Suerte con la "Infernal"
Borrasca.


***Por cierto la gran palade nieve  del Tres Provincias es impresionante para esqui de travesia casi 600 metros de buena nieve y por lo que he visto esta semana esta crema, crema., el Coriscao muy recomendable tambien y mas cañero el Yordas, con cima muy muy buena.
« Última Modificación: 15 febrero, 2013, 15:24:43 pm por Borrasca »