Autor Tema: PRESTACIONES DE UN KAYAK  (Leído 2885 veces)

Desconectado spacefrehley

• Marinero
  • **
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:PRESTACIONES DE UN KAYAK
« Respuesta #15 : 20 enero, 2025, 18:24:55 pm »
Yo He participado en alguna regata de kayak de mar con mi Nelo Sibir expedition de 5:80 y no he quedado nada mal, pero no podía en particular con los Avedifree de ninguna manera ni echando el hígado, compré uno y mi conclusión es que a igual palista era 1 km/h mas rápido que mi Nelo irremediablemente incluso siendo mas corto 5:47 pero mucho mas afilado sobre todo de proa hasta la bañera y mas ligero también. De todas formas al final vendí el Avedifree por que mi Nelo siendo un poco mas lento era mucho mas marinero, robusto y estable y no me mojo con el agua del mar. Creo que la hidrodinamica lo es todo, el peso influye pero menos.
« Última Modificación: 27 enero, 2025, 09:33:49 am por spacefrehley »

Desconectado Ecologicman

• Marinero
  • **
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron LS, Goltziana Marlin Force, PH Scorpio MK II LV, Valley Sirona 15.10, Zegul Arrow Play LV, Dagger Stratos 14.5 S, RTM Ysak
Re:PRESTACIONES DE UN KAYAK
« Respuesta #16 : 26 enero, 2025, 20:41:13 pm »
El peso solo debe influir en la velocidad punta, si vas demasiado cargado para tu fuerza de empuje. Pero en donde si influira y mucho es en la aceleracion, con respecto a cuando vas con el kayak sin nada de equipaje.