Autor Tema: Necesito opiniones  (Leído 6516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txoka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Necesito opiniones
« : 21 febrero, 2013, 16:02:54 pm »
Buenas tardes,

Os escribo para que me dierais vuestra opinión sobre dos kayaks que estoy barajando. Os pongo las especificaciones de cada una:

AQUA SEA 520

El AQUA SEA 520 es un kayak muy marinero, gracias a sus formas esquimales. Rápido y deslizante para los palistas experimentados más exigentes, y muy manejable gracias a su timón incluido de serie.

Características:
- Tambuchos en proa y popa con tapa de goma
- Red de cubierta, línea de vida y asas en “T”
- Asiento ergonómico
- Riñonera acolchada
- Reposapiés de pedales ajustables y musleras fijas
- Timón instalado

Dimensiones: 520 * 58 Peso: 23Kg Material: Fibra de vidrio Precio: 700€

Seayak 520 HV

La Seayak 520 HV es un kayak muy veloz y maniobrable, con líneas deportivas y estilizadas. Su forma plana en popa ofrece una escasa resistencia al viento lateral, y hace más fácil el esquimotaje. Sus líneas poliédricas proporcionan a la Seayak 520 HV un gran tracking y una enorme maniobrabilidad cuando nos apoyamos en su canto lateral. Travesías largas por mar abierto incluso con carga son sus dominios.

Características:
- Tambuchos en proa y popa con doble tapa de neopreno plástico y boca ancha, y tambucho en cubierta de fácil acceso
- Red de cubierta, línea de arrastre, línea de vida, elástico de estibaje y asas en “T”
- Asiento con funda acolchada lavable
- Riñonera rígida con funda acolchada lavable
- Reposapiés de pedales ajustables y musleras regulables
- Preinstalación de timón

Dimensiones: 518 * 59 Peso: 29Kg Material: Polietileno extrusado insuflado Precio: 750€

Seria para que fuese mi primer kayak e igual son demasiados profesionales, pero la verdad es que prefiero comprarme uno bueno, aunque al principio me costase dominarlo. La verdad me gustan los dos, pero me llama más la Aqua Sea, ya que es de fibra y tiene timón instalado. Me gustaría saber vuestra opinión y por cual os decantaríais y que os gusta de cada uno y que no os gusta. Obviamente por el precio los dos son de segunda mano, pero están bien cuidadas.

Muchas gracias y saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #1 : 21 febrero, 2013, 17:08:47 pm »
No conozco la aqua sea, pero mi primer (y unico ) kayak de travesía monoplaza es un seayak antiguo, y estoy muy contento con el, a pesar de medir menos que los demas se desenvuelve perfectamente así que el HV que ya tiene 5,18 irá aún mejor... por otro lado, valora donde lo vas a usar, cuanto lo vas a cargar (plastico pesa mas) y cómo de cuidadoso va a ser (plastico aguanta mas) en fin, lo que ya habras ido leyendo por el foro, pero te diría que antes de decidirte, pruebes los dos, tamaño de bañera, asiento...son cosas que no se especifican pero te pueden hacer quedarte con un kayak toda la vida o venderlo en un par de meses porque no te llegas a adaptar...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #2 : 21 febrero, 2013, 17:39:53 pm »
Sólo viendo los pesos me quedo con  el Aqua, al menos hablo por mí, que es lo que preguntas.
Aún así, entiendo que son datos de catálogo, luego es una venta de 2ª mano no a particular, sino a empresa ¿supongo bien?

Como Dani, tampoco lo conozco, pero ahí lo veo http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=95&subtipoMenu=3

Quizá elegir entre fibra o plástico no debiera depender sólo de nuestro gusto, sino más bien de por dónde palearemos (tipo de costa y donde vas a (des)embarcar más concretamente), lo que quieras hacer (no es lo mismo meterse al agua bien profunda y hacer millas a ponerse a roquear y demás "juegos" ... seguramente quieras llegar a hacer un poco de todo), lo cuidadoso que te consideres con tu material, etc...

¿Una pega de mi elegido? Pues que no lleve tambucho de mano ninguno, ni delante ni detrás, por ejemplo.

También considera tu peso y volumen, para ver si son kayaks recomendables para tu talla.

Pero lo mejor, sin duda, es poder probarlos, claro.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #3 : 21 febrero, 2013, 18:56:14 pm »
Como bien dicen , tienes que valorar  la naturaleza del terreno por donde vas a desembarcar y de donde vas a salir con la canoa , si es playa de arena pura o calas con piedras y cantos ,y asi si estas dispuesto a tener en cuenta que la fibra se puede arañar y estropear con el roce de piedras y cantos ,eso no quiere decir que si  el terreno donde estes haya pedruscos no puedas usar la fibra , se puede hacer siempre que vayas con cuidado ,lo digo porque hay gente que no le gusta ir con cuidado cuando disfrutan .
A simple vista  creo que el aqua sea es el mejor y eso que yo prefiero el plastico a la fibra  pero a todo se adapta uno y el aqua sea  , tiene timon y ayuda a mantener el rumbo en un kayak de mas de 5 metros ya casi es necesario y porque tiene menos manga y pesa menos puede ser mas veloz ademas de ser mas facil de cargar  descargar y moverlo en tierra.
El seayak tambien es un buen kayak y creo que ha de ser mas estable que el otro ,aparte es un clasico y,esta bastante probado , la verdad es que la eleccion practica se hace probando los dos aunque a nivel teorico creo que el aqua sea tiene un poco  mas  de ventaja
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #4 : 21 febrero, 2013, 18:58:28 pm »
Hola txoka yo estuve barajando el Aqua hace unos meses, tiene muy buena pinta, cómodo para gente grande y muy completo para su precio. A mí personalmente lo que no me convencía es su timón bajo el casco. He llevado así un par de ellos de pista y hay que tener mucho cuidado en los embarques/desembarques, si te caes en la orilla se doblan fácilmente, aunque una vez en el agua lo bueno es que no le afectan los vientos y es bastante direccionable.
Mi elección sería el Seayak, pero es verdad que su peso, si estas lejos de la playa o no tienes ayuda, es determinante para darle un uso frecuente.
Un saludo.
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado txoka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #5 : 22 febrero, 2013, 08:20:31 am »
Ante todo gracias a todos por vuestras opiniones.

La zona por donde andaré será una ría hasta que coja confianza y técnica, pero luego me gustaría salir poco a poco al mar costeando. La zona por donde entrare mayoritariamente será playa y por rampas de puerto.

La cosa es no se la fibra hasta qué punto puede ser “delicado”. Yo soy novato y me imagino que al principio andaré un poco torpe con ella y este año igual no, pero para el año que viene cuando tenga más confianza me gustaría andar por zona de rocas ya que por mi zona hay calas y zonas rocosas muy bonitas. Pero por lo que veo, elija cual elija, tendré un buen kayak no?

De todas formas igual me dejaran probar las dos y como bien decís según las pruebas que haga hare la elecciones.

Desconectado remolcador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
  • pesca ranas
    • tenia tiempo y no salia
  • Kayak: Prijon Seayak. Perception Freedom. Ocean Duo.
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #6 : 25 febrero, 2013, 18:03:47 pm »
Para travesía de verdad es mejor como no el de fibra, todo tiene sus pro y sus contras, yo me compraría el prijon, pero tú preguntate, que voy a hacer con ese kayak?.Yo me quedo con el polietileno extrusado insuflado, es para toda la vida y son kayak muy cómodos, aunque un poco mas lentos que la fibra.
Un saludo de remolcador, nos vemos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #7 : 25 febrero, 2013, 19:02:21 pm »
Ten en cuenta que existe una versión del Seayak del que hablas con algo menos de equipamiento el "Club" que nuevo sale por unos 700 €, más o menos, entra en web de Urkan Kayak y despliega donde dice "todos los kayaks" o algo así y sale, si vas directamente a los de travesia por mar no lo encuentras, cosas de la web, por ese precio nuevo es una opción muy interesante.

Respecto de si fibra o plástico hay mucho dicho en el foro, como han comentado depende de los sitios de entrada y salida, pero sobre todo si lo vas a cargar tú sólo y si puedes o no con el peso de cada uno, suerte con la elección y un saludo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #8 : 25 febrero, 2013, 19:30:01 pm »
Más cosas el AQUA SEA, también está en oferta en Urkan Kayak, 998€, creo recordar, no tiene mala pinta pero le veo un problema importante, el timón debajo del casco, como te han dicho, si te fijas casi ningún kayak de mar lo usa, por algo será y es que te dificulta mucho los embarques, salidas y entradas, yo tengo uno de fibra con orza, salgo de playas de arena y la orza, que es plegable, en bastantes ocasiones se encalla por alguna pequeña piedrecita, nada importante, le dices a un compañero que tire del hilo que cuelga y solucionado, si tuviera ese timón todo un problema, sobre todo en invierno, tendrías o que salir de espalda o entrar dentro del agua, ninguna de las dos opciones me gusta, de espaldas sin ver las olas y hacia atras, va a ser que no y mojarte hasta las pantorrillas cada vez que salgas, como que tampoco, además de lo inestable que es montar cuando el kayak esta ya en el agua.

Sin embargo con uno de plástico todo esto lo evitas, te sientas tranquilamente en la bañera, pones el cubre, un par de empujones y a disfrutar, y para salir igual, si te compras fibra tampoco pasa gran cosa pero ese tipo de timón te lo desaconsejo de todas todas, salvo que siempre salgas de embarcadero o similar, claro que una vez en el agua puede que quieras salir por cualquier playa, por cualquier motivo y luego para volver a entrar...

Un saludo.

Desconectado txoka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #9 : 26 febrero, 2013, 13:54:47 pm »
He estado mirando mucho y sobre todo leyendo opiniones y la verdad el Aquarius la voy a destacar. Su timón no debe ser muy efectivo, aparte que tiene el problema añadido que comentáis, que al embarca o desembarca puede sufrir daños. La Seayak también lo he descartado, porque después de pensar mucho estoy decidido por uno de fibra. Por la zona por donde voy embarcar y desembarcar son buenos para este tipo de material.

Ahora mismo estoy mirando una Prijon Millenium, que es como el Seayak pero en fibra y la verdad he leído buenas críticas sobre él, aunque resulte un poco más caros que los demás, unos 800€. No me importa pagar un poco más si con eso obtengo un kayak que me dure años. Aunque tendría que probarlo como bien decís para darle el visto bueno definitivo.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #10 : 26 febrero, 2013, 15:11:39 pm »
 Dices...

"...aunque resulte un poco más caros que los demás, unos 800€. No me importa pagar un poco más si con eso obtengo un kayak que me dure años. "

Es evidente que es tu primer kayak...  :D

Cuando compres alguno de todos los que nombras y realmente salgas a navegar y te guste, sea lo que sea que compres... siempre querrás mejorar y por supuesto, cambiar de kayak...

Y tendrás uno, y luego otro.... y otro....  :D

Es una enfermedad.... sana  :cool:  :rolleyes:  :evil:  porque si no cambias de kayak, es porque no navegas...  :shock:
« Última Modificación: 26 febrero, 2013, 15:13:22 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #11 : 26 febrero, 2013, 15:23:51 pm »

Cuando compres alguno de todos los que nombras y realmente salgas a navegar y te guste, sea lo que sea que compres... siempre querrás mejorar y por supuesto, cambiar de kayak...

Y tendrás uno, y luego otro.... y otro....  :D

Es una enfermedad.... sana  :cool:  :rolleyes:  :evil:  porque si no cambias de kayak, es porque no navegas...  :shock:

o eso, o no tienes un duro  :evil:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #12 : 26 febrero, 2013, 15:28:57 pm »
... el Aquarius la voy a destacar. ...
¿Qué Aquarius?  :shock: ¿has bebido? :D

Oye, que digo yo que cualquier timón ya montado en el kayak, se podrá desmontar ¿no?
Sería lo más lógico, sobre todo si es algo casero.

Desconectado txoka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #13 : 26 febrero, 2013, 16:05:44 pm »
Citar
Citar
Cita de: txoka en Hoy a las 13:54:47
... el Aquarius la voy a destacar. ...
¿Qué Aquarius?   ¿has bebido?

Ui, acabo de ver la errata, jeje. Quería decir que he descartado la Aquarius Aqua Sea 520  :shocked:.

Citar
Cuando compres alguno de todos los que nombras y realmente salgas a navegar y te guste, sea lo que sea que compres... siempre querrás mejorar y por supuesto, cambiar de kayak...

Y tendrás uno, y luego otro.... y otro.... 

Es una enfermedad.... sana        porque si no cambias de kayak, es porque no navegas... 

No tiene porque, creo yo. Por ejemplo yo ando en bici también y me compre hace cuatro años una bici de monte por 750€, que era una bici de modelo medio. A día de hoy sigo con el, porque estoy muy contento y muy cómodo con el. Si es verdad, que cada vez que he probado otra bici mejor se me han puesto los dientes largos, pero he sabido controlar mis instintos, jeje :pirata:. Digo yo, que si estas cómodo con algo que va bien no tienes porque cambiar tan rápidamente. Aunque bueno en este tema cada uno es diferente y obviamente el presupuesto también influye,  :afro:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Necesito opiniones
« Respuesta #14 : 26 febrero, 2013, 18:58:23 pm »
Dices...


Cuando compres alguno de todos los que nombras y realmente salgas a navegar y te guste, sea lo que sea que compres... siempre querrás mejorar y por supuesto, cambiar de kayak...

Y tendrás uno, y luego otro.... y otro....  :D

Es una enfermedad.... sana  :cool:  :rolleyes:  :evil:  porque si no cambias de kayak, es porque no navegas...  :shock:
Completamente de acuerdo ,con eso de cambiar de kayak ,lo unico que lo impide es el asunto economico y en que no es tan facil vender tu viejo kayak , la ilusion que te hace adquirir un kayak nuevo casi es comparable a cuando cambias de coche , se tendria que poder cambiar de piragua cada dos años,
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados