Autor Tema: Navegación en biplaza  (Leído 4783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Navegación en biplaza
« : 25 octubre, 2007, 16:33:22 pm »
Hola:

Aun no he comprado el barco, así que aun tengo dudas de última hora.

Como he comentado en otro post, creo que me conviene un biplaza porque tengo poco sitio dónde guardar el kayak. Sería en la pared del garaje comunitario. Ya he comprado un kayak de pista de 5.20, así que me atrevo a meter uno de más,  pero no dos.

En este foro y en otros, la gente es muy reacia a los kayak dobles, por lo que me gustaría saber experiencias de gente que tiene doble. Yo pensaba que no era tan marinero como el de uno, pero acabo de ver un video de la vuelta a Madeira y casi todos los participantes eran dobles. En otro de una nevegación en el sur de Argentina, con bastante mala mar, había muchos dobles y hasta un triple. Idem un doble paso del Estrecho que hay en youtube.

Otra duda es si puede ir uno sólo en un kayak de 2. No me refiero a hacer travesías sino simplemente salir a palear y matar el gusanillo o hacer de apoyo, dar instrucciones y demás a mi hijo cuando entrene con el de pista. A fin de cuentas eso lo hago ahora con uno hichable sencillito y no creo que sea peor.
« Última Modificación: 25 octubre, 2007, 17:14:24 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #1 : 25 octubre, 2007, 16:43:43 pm »
pero que estas hablando ? de un kayak doble para competicion o para travesia o`paseo ?
El de travesia siempre va bien tenerlo,para llevar a la familia o algun novato.
El de competicion te obliga a tener el otro palista y a sèr posible entrenar siempre con el.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #2 : 25 octubre, 2007, 16:55:59 pm »
Me refiero a paseo y travesías.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #3 : 25 octubre, 2007, 17:06:39 pm »
Personalmente pienso que hay que tener uno single para uso de uno mismo y otro para la familia.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #4 : 26 octubre, 2007, 11:17:19 am »
Personalmente pienso que hay que tener uno single para uso de uno mismo y otro para la familia.

Sería lo ideal, tener dos, pero hay en este caso una limitación de espacio para guardar.

Acabo de ver en la web de Cuarentones sin Fronteras, que el webmaster tiene un doble al que llama "viuda negra"  y parece estar muy contento con el barco.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #5 : 26 octubre, 2007, 22:03:08 pm »
Hace bastantes años que tengo un K2 de polietileno (el Odysee de Prijon) y , aunque tengo varios K1 es el que más me gusta y utilizo. Encuentro muy agradable poder charlar en el kayak. Además para ir con niños es ideal. A mi hijo lo llevo conmigo desde que tenía 2 años. Para iniciar a gente también está muy bien ya que puedes ir dándoles instrucciones y a malas con que palee uno es suficiente. Con dos palistas bien compenetrados se puede ir a bastante más velocidad que en un k1 de la misma eslora ( o a la misma velocidad con menos esfuerzo).
En otros paises es frecuente que se utilicen kayak dobles en travesías largas porque da mucho juego. Aquí los K2´s tiene una inmerecida mala fama. Solo te recomiendo que lo pruebes.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #6 : 27 octubre, 2007, 08:40:33 am »
"La viuda negra" es un kayak Sipre Murano doble de carbono, un maquinón.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #7 : 29 octubre, 2007, 12:22:00 pm »
Hace bastantes años que tengo un K2 de polietileno (el Odysee de Prijon) y , aunque tengo varios K1 es el que más me gusta y utilizo. Encuentro muy agradable poder charlar en el kayak. Además para ir con niños es ideal. A mi hijo lo llevo conmigo desde que tenía 2 años. Para iniciar a gente también está muy bien ya que puedes ir dándoles instrucciones y a malas con que palee uno es suficiente. Con dos palistas bien compenetrados se puede ir a bastante más velocidad que en un k1 de la misma eslora ( o a la misma velocidad con menos esfuerzo).
En otros paises es frecuente que se utilicen kayak dobles en travesías largas porque da mucho juego. Aquí los K2´s tiene una inmerecida mala fama. Solo te recomiendo que lo pruebes.

Yo había hecho exáctamente las mismas reflexiones que tu confirmas al plantearme la compra. Que el doble es una manera más de disfrutar el kayak y que puede resultar especialmente gratificante. En cambio  mucha gente hace una crítica feroz y me generaba dudas.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #8 : 30 octubre, 2007, 10:45:48 am »
Mi opinión es que te compres un k2, eso si sabes que vas a tener siempre a disposición de viajar al otro viajante ya que con uno solo se hace muy incómodo de llevar.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #9 : 30 octubre, 2007, 11:21:14 am »
Mi opinión es que te compres un k2, eso si sabes que vas a tener siempre a disposición de viajar al otro viajante ya que con uno solo se hace muy incómodo de llevar.

En un principio tengo un compañero titular (hijo) y varios suplentes (hija, mujer, amigos....)  Entre otras cosas porque no saldría a navegar sólo lejos aun teniendo un K1.

De todas maneras me interesa mucho saber si con uno estás limitado aunque sea bastante o es que es prácticamente imposible. Es que una posibilidad que puede ser frecuente es salir mi hijo a entrenar en el de pista (un circuito paralelo a la playa y muy tranquilo, sin olas) y yo mantenerme por la zona para dar apoyo..
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #10 : 01 noviembre, 2007, 03:10:21 am »
tienes algunos modelos de kayaks biplazas de recreo con bañera abierta que te permiten la recolocación de uno de los asientos en posición centrada para remar solo, siempre será mucho mas peso que un k1, pero al menos llevandolo tu solo no te sentiras un gondolero, con toda la proa sobre el agua (tengo un biplaza y es lo que ocurre cuando lo llevas solo...) creo recordar que rainbow, riot, rotomod, wildernessy alguna otra casa tienen modelos de ese tipo... la unica pega, que el supercubrebañeras tendra que ser a medida y que te olvides de hacer eskimos... las ventajas son que al ser bañera abierta, da mas juego para multiples actividades: pesca, llevar al peque, a un perro....
son de este estilo :
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #11 : 02 noviembre, 2007, 12:10:40 pm »
la unica pega, que el supercubrebañeras tendra que ser a medida y que te olvides de hacer eskimos...
La verdad es que en el kiwi dudo mucho que vuelque, y si lo hace, con lo que pesa, ni aun que pudiese se le daría por esquimotear.
Este fin de semana vamos a salir en el k2 y la verdad es que nunca he ido solo en el, así que si eso hago la prueba a dar una vuelta pequeña con un solo ocupante y luego cuento mis impresiones.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #12 : 13 noviembre, 2007, 18:01:28 pm »
Ya he probado a ir en el k2 con un solo ocupante.
Las conclusiones que saco no son muy buenas, pues en mi caso ocupé el hueco de proa para así poder manejar el timón y lo que noté fue que entre otras cosas el kayak se hundía mucho de proa, o mejor dicho se levantaba mucho de popa con lo que el timón apenas tocaba agua con lo que el kaya se hacía muy dificil de gobernar.
Conclusión el k2 definitivamente es para manejar entre 2.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #13 : 14 noviembre, 2007, 22:42:10 pm »
 :D Totalmente de acuerdo contigo youtoo, la mayoría de los k-2 son para eso dos palistas ( puede que exista alguna excepción ), manejarlo uno solo es muy complicado aunque para una emergencia siempre se puede lastrar, es decir, si el gobierno está en proa, pues el palista se pone en la proa y el sitio de popa se lastra ( colocarle un peso) para que no quede la delantera muy hundida ni la trasera demasiado levantada, si la timonería está en el compartimento trasero, pues se actúa al contrario, esto lo he probado, no deja de ser un incordio, pero para sacar de un apuro es viable.
Para lo que comenta el interesado de que se es reacio a los k-2, el tema está en eso, que un k-2, es para tener un compañero-a, fijo que te acompañe, de no ser así, opino que es mejor un k-1, del modelo que se prefiera.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Navegación en biplaza
« Respuesta #14 : 19 noviembre, 2007, 02:25:30 am »
Totalmente de acuerdo Bantuti, lo de lastrar el compartimento sería lo mejor en caso de una emergencia, pero antes de hacer eso mejor un k1.
¡Qué tengas un buen día!