Autor Tema: Ya han vuelto los calamares !!!!!  (Leído 23124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #30 : 05 noviembre, 2008, 14:41:19 pm »
Pacoooo..!!!! como puedes leer en los primeros posts de este tema,en teoria los dias buenos para esto son las lunas llenas de Diciembre,enero y febrero ,pues el agua ya esta fresquita.....
Yo utilizo poteras de currican,algunas sde la casa rapala pero las ultimas que utilicé eran unas de imitacion gamba de color rosa o azul con fosforito,tienes que ir muy lento y con el freno flojito pues al picar puedes desgarrarlos,pero despues el unico truco es no destensar nunca la linea,efectivamente al sacarlos fuera te pueden pringar de tinta,pero ya me gustaria a mi salir totalmente embadurnado de ella cada dia que salgo a pescarlos,lo de limpiar la tinta,en la fibra es facil,en el plastico poroso de la exodus era mas dificil.
Ya te digo,los predadores se acercan a la orilla,entre 0.5 y varios metros de profundidad a cazar pececillos,si hay farolas cerca mejor.
Este mes la luna llena creo que sera dentro de unos 10 dias,ya se puede probar pero hay pocas posibilidades de pillar algo.
Cuidadin con los barcos y con alarmar a algun paseante o policia en busca de alijos de droga  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #31 : 09 noviembre, 2008, 21:44:11 pm »
Paco....ya estan aqui otra vez. :D :D ...hoy he cogido dos de pequeñitos...los pongo aqui juntitos a unas seticas que he cogido cerca de casa,para matar dos pajaros de un tiro.
La nota curiosa...dos tios encima de una bic doble,flotadoras adaptados hechos con dos tubos de PVC y....un motor fueraborda  :shock: :shock: sisi,pescando calamares y sin remos,mañana si los vuelvo a ver les saco una foto.



« Última Modificación: 09 noviembre, 2008, 22:16:05 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #32 : 10 noviembre, 2008, 22:44:00 pm »
Hoy 7 calamares..contrasta el tamaño de ellos,el mas pequeño 92 gramos,el mas grande 700,asi es mas dificil llevar el freno del carrete bien regulado y se me han escapado unos cuantos de pequeñitos.


La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #33 : 12 noviembre, 2008, 14:39:12 pm »
A ver si pruebo alguno de esos alguna vez.
Viendo ésto, y conociendo tus antecedentes seguro que te vetan para los futuros campeonatos de pesca
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #34 : 12 noviembre, 2008, 14:47:19 pm »
Cuando quieras Angel...he congeladom unos cuantos,pero no tardes mucho. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #35 : 12 noviembre, 2008, 16:51:33 pm »
Hola, jolines felicidades Monociclista por tus capturas, en la anterior quedada de la Villa, Rafa estuvo enseñándonos fotos de sus capturas de calamares y eran iguales a los tuyos, también nos explicó ( mientras a los que estábamos alrededor se nos caía la baba ) la técnica que empleaba, que es igual a la que has comentado tú antes.
Ángel … éste no puede participar en nada, porque carga con todo lo que pilla, te lo digo yo, que los dos campeonatos que ha disputado vistos por mis ojos aquí en Murcia ( uno de pesca y otro de la copa de España ), pues eso que arrasa.
NOTA PARA TODOS: si algún día tenéis que competir ¡¡ a lo que sea !!, ¡¡ aunque sea a las chapas !!, vigilad que entre los participantes no esté Monociclista, tiene por costumbre estar agazapado para que nadie lo reconozca, pedid la lista de participantes y si aparece un tal Pedro Bordoy, pues mejor meteros en el bar de enfrente y os pedís un quinto y una de tortilla, un saludo y enhorabuena por los calamares.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #36 : 12 noviembre, 2008, 17:14:22 pm »
Paco.....va por usted ,maestro. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #37 : 31 diciembre, 2009, 16:54:56 pm »
Estan aqui y nos estan observando  :D :D algunos han cambiado de "aires". :lol:



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #38 : 10 enero, 2010, 20:27:54 pm »
Ale....13 calamares con un total de 4,6 kgs,tendré que pedir a los peskama a ver si puedo ponerles algun relato de la pesca de este "bichito",se pueden pescar alguno de mas de un kilo,mi record esta en 930 gr.
A la plancha?...en rodajas ?... relleno con gambas ?....mmmm.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #39 : 10 enero, 2010, 20:50:13 pm »
 :D Enhorabuena por las capturas, eres todo un hacha con la potera, que aproveche.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #40 : 10 enero, 2010, 21:09:14 pm »
sigo sin catarlos.......... :sad:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #41 : 10 enero, 2010, 21:32:12 pm »
Pero Mibor ...si a ti no te gustan los bichos con ojos y patas  :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #42 : 10 enero, 2010, 23:50:17 pm »
Hola a tod@s:
Hace muchos años, pero muchos muchos, yo iba a pescar calamares de madrugada en la Ría de Betanzos.
Los que sean de la zona habrán oído hablar de A Laxiña, una piedra lisa que está en el fondo de la ría, casi a medio camino entre Miño y Sada donde abundaban (supongo que alguno quedará) los calamares.
El barco se fondeaba una vez localizada la marca de la piedra y cada pescador se armaba de 2 líneas, soltando una por babor y otra por estribor. Cuando las poteras lastradas tocaban fondo, se subía un poco y comenzaba el movimiento de tirar hacia arriba de la de babor y a continuación de la de estribor, babor estribor, babor estribor, y claro, cuando ya llevabas un tiempo haciendo ese movimiento repetitivo, al menos en mi caso cuando sentía el peso del calamar, seguía con la inercia de tirar del otro lado, con lo que el calamar se escapaba y creo que tengo el record mundial de calamares perdidos...
Nunca olvidaré un día en el que además de las conversaciones de los pescadores cuyos botes estaban próximos, en medio de la noche oí un ruido que me llamó la atención. Era como un chisporroteo, un ruido que no tenía ninguna razón de ser en medio de la ría y lejos de la costa. A continuación risas y un poco más tarde... ¡UN OLOR A CALAMARES FRITOS DE UNOS CABR****TES QUE SE LOS FREÍAN EN CUANTO LOS PESCABAN!!. Qué hambre y qué envidia y qué buenos momentos no-pescando de noche calamares...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #43 : 10 enero, 2010, 23:59:24 pm »
Enhorabuena Monociclista, que máquina estás hecho con los calamares. Estoy seguro que Caballa estará encantado de que le mandes ese artículo, pero no solo él, todos los que participamos en Peskama.
Enhorabuena por las capturas, a disfrutarlas.
Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #44 : 11 enero, 2010, 13:55:28 pm »
tempo...a estos los he cogido al currican.... a mi esto de estar parado y pescando con el kayak me marea  :D
Raspacejo....pues me pondre manos al teclado,lo malo entre comillas es que no tengo equipo de filmacion nocturna y tirar fotos con flash en plena noche y enmedio del mar ,llama bastante la atencion a los que puedan estar por la orilla.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "