Autor Tema: Cambio de nick  (Leído 8147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Cambio de nick
« Respuesta #15 : 11 junio, 2009, 09:37:31 am »
Dona: yo, salvo una intervención que no traduje, siempre suelo saludar primero en castellano (que es como nos comunicamos en este foro) y segundo en euskera diciendo el mismo saludo en mi idioma. Si alguna otra vez no lo he hecho, lo siento, no se trata de diferenciar sino de sumar, o por lo menos esa es mi intención, aportar siempre como todos tratamos de hacer en este foro. Yo he leído en catalán, en galego, en portugués, incluso en francesñol (Lo siento Phillipe), y siempre he considerado lo que se decía como una aportación. Por ello quiero que mi euskera esté en este foro, siempre con la correspondiente traducción, ya que lo que intentamos es comunicarnos y entendernos sobre el tema de nuestra pasión (San lucas), el kayak (qajaq).
Y por supuesto, pide lo que quieras por esa boquita... o por ese tecladito (que es más propio). Siempre estaré dispuesto a traducir, lo que pueda, o si me das tiempo a darte una explicación, siempre merecida. Además me gusta leerte.
 
Ah, mario, desde luego puedes asegurar que si nos juntamos xirimiri y yo seremos la leche. Nos falta trumoi (trueno) tximista (relámpago) y por supuesto nuestra conocida y no por ello menos inesperada galerna del cantábrico. Esperemos juntarnos todos algún día pero para una buena jornada de paleo. De todas maneras, si viene Maskun tenemos una buena representación, que nos hace sombra a todos (Por la altura).

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Cambio de nick
« Respuesta #16 : 11 junio, 2009, 11:23:22 am »
dona en Asturias lo llamamos "orbayo" u "orbayu",en Galicia es posible

que también aunque no estoy seguro.

Otr sinónimo podria ser:chispear y en México lo llaman chipichipi.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: Cambio de nick
« Respuesta #17 : 12 junio, 2009, 20:38:32 pm »
Jo que estreno, pues me he lucido!, ayer fui con mi kolega Maskun a Hondarribia (fuenterrabia) para dar una vuelta hasta San Juan de Luz, y desde que nos acercamos a Donosti ( San Sebastian), y hasta el momento de aparcar el coche tuvimos que aguantar un persistente XIRIMIRI. Menos mal que no se me ocurrió el nick de Galerna.
Y como dijo Maskun: "pues menos mal que no hemos quedado con Txubaskos, por que sino..." :oops: :oops: :oops:
Pd. creo no iré a ninguna kedada si no esta garantizado el buen tiempo al 100%

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Cambio de nick
« Respuesta #18 : 13 junio, 2009, 20:41:34 pm »
Si no salimos con o sin galerna. A ver si van a poder con nosotros!!!!. Pero esa salida la hemos de repetir, de verdad que le tengo muchas MUCHAS ganas. Y lo divertido será el desembarco en Donibane lohitzun (San Juan de Luz), en la playa de las olas. Jo, lo leñazos que he recibido yo allí!.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: Cambio de nick
« Respuesta #19 : 14 junio, 2009, 13:04:21 pm »
Ok! esa vuelta es de las más chulas, pero me reservo el derecho de desembarcar en lugar propicio, (osea una playa de ola relajada) no quiero aparecer sobre la  cresta de una ola y estamparme contra la playa cual kamikaze.
Los desembarcos en playa lo llevo igual que los aterrizajes del pájaro UYUYUYUI.
. :wav:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Cambio de nick
« Respuesta #20 : 15 junio, 2009, 10:37:25 am »
Hombre, siempre podemos seguir hasta la Bretaña... Para una vez que salimos, no nos vamos a andar con zarandajas, o si?